Lorenzo Bundy

“Fue un momento muy especial, lanzar frente a casi cuarenta mil aficionados en el derby de cuadrangulares del juego de estrellas 2017, en la casa de nosotros.” Lorenzo Bundy.

 Bundy Ppal

Uno de los managers, más conocido y reconocido por la afición de la Liga Mexicana del Pacífico es sin duda Lorenzo Bundy, con una gran experiencia en esta liga, al dirigir por 23 temporadas a varios equipos en la pelota de invierno como son: Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali, Cañeros de los Mochis, Yaquis de Cd. Obregón, Naranjeros de Hermosillo , Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa.


Actualmente es el timonel de los Naranjeros de Hermosillo, con quienes ha tenido un gran inicio de temporada, al mantenerse junto con otros equipos, compartiendo el primer lugar del standing.

 

Previo al segundo encuentro de la Serie contra “Venados” de Mazatlán en el estadio Sonora, no podía dejar pasar la oportunidad de entrevistarlo, abordando el tema por supuesto del inicio de campaña de la LMP, pero posteriormente me enfoqué a preguntarle sobre su experiencia en Grandes Ligas en esta temporada (2017), que acaba de concluir.

 

Como ustedes saben Bundy, actualmente, forma parte del cuerpo técnico de los “Marlins” de Miami, y en años anteriores (2014-2015) igualmente con “Dodgers” de los Ángeles, ambos equipos dirigidos en su oportunidad por Don Mattingly .

 

COMPARTO CON USTEDES SUS IMPRESIONES.

INICIO DE LA TEMPORADA DE LA LMP:

“Estoy muy contento con el inicio de esta temporada en la LMP, los juegos ganados son muy importantes, es muy importante comenzar bien, de todas maneras, hay muchas cosas con las que se tienen que trabajar. Es mejor hacer los ajustes, cuando se está ganando, que cuando se está perdiendo.”

 

EN RELACIÓN A GRANDES LIGAS Y SOBRE EL INICIO DE LA INVITACIÓN DE MATTINGLY, A FORMAR PARTE DE SU CUERPO TÉCNICO, DIJO:

“Cuando yo estaba en triple “A”, dirigiendo para los “Dodgers”, en ese entonces, fui a los campos entrenamientos de Grandes Ligas para ayudar con los muchachos en todo lo que concierne a la práctica. Entonces es donde se da la situación en la que Don, deposita su confianza en mí, abriendo la puerta para ser su coach de tercera con los “Dodgers”.

 

Cuando sale de los “Dodgers” y llega a “Marlins”, me llama de nuevo. Todos saben del gran jugador y bateador que fue Don Mattingly, es un gran manager, pero la cosa más importante es que es muy buena persona, es un señor muy honesto, muy noble, se trabaja muy a gusto con él.”

 Manager Marlins

LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN UN DERBY DE CUADRANGULARES DEL JUEGO DE ESTRELLAS (2017) AL LANZARLE A JUSTIN BOUR:

“Tengo años, mirando ese evento y siempre me decía yo puedo ser ese. Yo les decía a los bateadores de poder de ligas menores, nosotros podemos estar ahí y podemos ganar.

 

Y se me dio la oportunidad, al solicitarme Justin que le lanzara, lo cual acepté con mucho gusto, ya que en la temporada regular yo le lanzo a él, todos los días. Fue un momento muy especial, al lanzarle frente a casi cuarenta mil aficionados en la casa de nosotros.”

 LORENZO BUNDY OK

Hicimos muy buen trabajo,la cantidad de jonrones que conectó Justin, quedó registrado como el quinto lugar,en la historia del Derby. Logramos avanzar a la segunda ronda.

 Bour

La verdad no sentí nervios, lo distinto fue que no hay jaula de bateo, después de la cuarta quinta pelota que lancé, me sentí muy normal. Sentí mucha emoción porque Justin estaba conectando muy bien y la gente estaba muy emocionada.

 

Para el derby, nosotros practicamos, pero estaba preocupado, porque él me pidió que le lanzara más lento, practicamos en San Francisco, porque ahí fue la última serie, antes del juego de estrellas.

 

La verdad sí me preocupé, porque en la práctica le daba bien a la pelota con velocidad, y me pedía que le lanzara más lento, empezó a jalar la bola y las pelotas se iban de foul, le dije que éso no iba a funcionar, pero él me contestó que no me preocupara, el motivo era que le molestaba mucho el sol para batear. Todo resultó muy bien. Fue una experiencia muy bonita. No hay que olvidar que nos enfrentamos a un descomunal bateador como es Aaron Judge.

 

SE TERMINA LA TEMPORADA 2017, EN GRANDES LIGAS Y SOLO DOS BATEADORES LOGRAN REBASAR, LA CIFRA DE LOS 50 CUADRANGULARES, UNO DE ELLOS ES EL NOVATO AARON JUDGE (52) Y EL OTRO ES GIANCARLO STANTON (59), ESTE ÚLTIMO ESTA EN EL EQUIPO DE USTEDES, HÁBLANOS UN POCO DE EL.

“Giancarlo, como todos saben, físicamente es grande, fuerte, no tiene nada de grasa en su cuerpo, cuida lo que come, hace mucho ejercicio, y es muy callado, no es un hombre que habla mucho, es buena persona.

 

Gracias a Dios, que este año, tuvo salud, porque en años pasados, se lesionaba y no podía jugar en la mayoría de los juegos. La gente vio lo que puede hacer cuando esta saludable .

 

Fue un año mágico para él, creo que en un espacio de treinta cinco juegos, conectó como veintiseis jonrones.

 stanton r670x470

Es un hombre que acepta los consejos, muy inteligente, siempre tuvo la paciencia para atender a los aficionados y a los medios de comunicación, muchas preguntas, como sabes siempre asediado porque estaba próximo a llegar a los sesenta cuadrangulares.

 

Su poder radica en su físico, la verdad, no hay muchos como el en Grandes Ligas, en mi experiencia he visto a mucha gente fuerte, pero no tanto.”

 

LA ESTADÍSTICA DE GIANCARLO STANTON EN CUADRANGULARES FUE: 2010 (22), 2011 (34), 2012 (37), 2013 (24), 2014 (37), 2015 (27), 2016 (27), 2017 (59). ¿QUE AJUSTE CONSIDERAS HAYA HECHO, PARA DAR ESE SALTO DE 27 CUADRANGULARES A LOS 59?

“La salud fue la cosa más importante, porque él estaba jugando ciento diez, ciento quince, juegos, perdiendo regularmente como cuarenta y cinco, por sus lesiones. Y este año tuvo la oportunidad de jugar casi todos.

 

Un ajuste que hizo en su bateo, fue colocarse, un poco más adentro, sobre todo su pierna izquierda, colocarla por decirlo así, en dirección hacia la segunda base.

 

Fue un año muy especial para él, y a nosotros nos ayudó mucho, en un momento estuvimos a trece juegos debajo de quinientos, y regresamos para estar tres juegos arriba de quinientos y a cuatro juegos del comodín, esto en gran medida por el bateo de Stanton, sin olvidar a Marcelo ozuna que tuvo un gran año también.

 

Stanton está entre los candidatos para ser considerado el jugador más valioso de la temporada 2017, en la Liga Nacional.

 

HABLANOS DE AARON JUDGE Y GIANCARLO STANTON:

“Judge, es más alto que Giancarlo, además pesa como doscientos setenta libras, mientras que Giancarlo alrededor de las doscientas cincuenta.

 

Los dos son hombres atléticos, corren bien para su tamaño, son buenos fildeando, tienen brazos fuertes, perfectos para jugar el jardín derecho. Son muy similares los muchachos.

 

LORENZO BUNDY, CULMINÓ DICIENDO, QUE ESTÁ MUY CONTENTO DE ESTAR EN LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO Y MUY CONTENTO DE RECIBIR LA OPORTUNIDAD DE DIRIGIR NUEVAMENTE A LOS NARANJEROS DE HERMOSILLO, ENVIÓ UN SALUDO A TODA LA AFICIÓN.

 

¡¡HASTA LA PRÓXIMA Y QUE NO CAIGA EL TERCER OUT!!



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.