Norberto Obeso, Campeón del Mundo

“SOLO ESPERAMOS QUE SE SIGA APOYANDO AL BEISBOL, EL TALENTO LO TENEMOS”

NO 2

Al término del tercer juego de la Serie “Águilas” de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo, me di a la tarea de entrevistar a Norberto Obeso, quien pertenece al equipo naranja y recientemente formó parte del equipo que representó a México y que hizo historia en Barranquilla Colombia, al conquistar el Campeonato Mundial de Beisbol sub-23, al derrotar a Japón 2-1, en diez innings. Evento que se desarrolló del 19 al 28 de Octubre del presente.


Estas fueron sus impresiones al preguntarle:


¿Qué experiencia te dejó el haber participado en este memorable e histórico Mundial?
Es la experiencia más bonita de mi vida, el poder escuchar el himno nacional en otro país es de lo mas bonito, y máxime al salir con la mano en alto, en un campeonato tan importante como lo es para México, es el primer paso que se da y vienen más y mejores cosas. Solo esperamos que se siga apoyando al beisbol, el talento lo tenemos, y se demostró que los mexicanos podemos hacer cosas de gran trascendencia.

NO MEX

FOTO: CIUDAD DEPORTE.

Le ganan a Japón una potencia en Beisbol, con cerrado marcador 2-1 en diez entradas, ¿Cómo viviste ese momento?
Fue un momento inolvidable, se sabía que iba a ser el equipo a vencer y queríamos hacer historia que era lo más importante, sabíamos que iba a ser difícil pero no imposible, nos teníamos fe cada uno de nosotros. Jugamos con el corazón, nos pusimos la camiseta y los resultados se nos dieron.


Un campeonato de bateo en un Mundial, es una gran meta para un jugador ¿Qué nos dices respecto?
Bueno, el porcentaje de bateo que me dio el campeonato de bateo fue de .500, pero la verdad no sabía lo que estaba bateando, hasta el día en que me dijeron el promedio.
Fue algo que se dio día a día, no fue algo que se dio en dos o tres días que bateé, fue en más de una semana, enfrentándote a los mejores lanzadores de cada país eso tiene mucho significado para mi.

NO 4

¿A qué tipos de lanzamientos fueron a los que te enfrentaste en el campeonato?
Se manejaba mucho la recta, había muchos lanzadores de Liga Menor, pero también utilizaban mucho los splits, los lanzadores asiáticos y los cambios de velocidad, los equipos latinos.

NO 1

Fuiste seleccionado en el equipo ideal de este Campeonato Mundial ¿Qué significó para ti esta distinción?
Imagínate, fue una gran distinción, fue un trabajo realizado día a día, siempre dando lo mejor de mí en el outfield, para darle la confianza a mis compañeros lanzadores, fue algo circunstancial pero gracias a Dios, que se me dio.


Norberto Obeso, se despidió con estas palabras: “Es un orgullo para mí estar en mi ciudad, con mi equipo y esperamos ganar el campeonato y cerrar con broche de oro esta temporada.


Envío un saludo a la afición, espero que siga apoyando al equipo, porque vienen cosas buenas”

NO 3

Norberto Obeso, conviviendo con las futuras estrellas.


Una felicitación en lo personal, por este gran logro a este joven talento hermosillense, Norberto Obeso González; así como a cada uno de los que integraron esta selección; asimismo al cuerpo técnico y por supuesto al manager campeón, Enrique “Che” Reyes.


Un orgullo el que hayan puesto muy en alto el nombre de esta Ciudad, el de Sonora y el de México, Al haber logrado una de las grandes proezas del béisbol.
¡Hasta la próxima y que no caiga el tercer out!!



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.