Al Bat

La Magia de Dominar la Zona Strike

Es verdad: cuando la pelota viene al centro del plato, a la zona de strike, pareciera muy fácil de conectar.


Leer más...

Que manera de...no ganar

Qué manera de... no ganar un juego:


Leer más...

Los "Nicknames"

Ahora resulta, pero así es en la Gran Carpa...


Leer más...

Malas y Buenas Rachas

De que hay malas rachas bateadoras, olvídese: el Tigre de Detroit Tyler Collins salió de un bache en el que se había ido de 30-0... ¡con par de jonrones, un doble!


Leer más...

¿Mantle o Jeter?

A la víspera del retiro del No. 2 de Derek Jeter y develación de su placa en el Parque de los Monumentos del Yankee Stadium, ayer, mi hijo Jesús, luego de ir al volante en el viaje a Guaymas –1.20 de ida y 1.16 horas de regreso a no más de 120 kph--, verá lo que me preguntó:


Leer más...

El Beisbolista y su zona de comfort

En el tema siguiente, tanto gobierno como directivos y jugadores tienen mucho que ver. Y, el asunto a tratar, es un renglón/situación por demás lamentable.


Leer más...

El Adiós de Windy

Nuestra solidaridad fraterna.


Leer más...

Tablazos y más tablazos

Caray, pareciera que estamos de nuevo en la Era del Esteroide con tanto toletero “aporreador” que nos entretiene día tras día con gran ritmo y fuerza jonronil.


Leer más...

El Debut de Joe Dimaggio

Fue un 3 de mayo, de 1936, cuando Joe DiMaggio debutó a sus 20 abriles con los NYY; procedía de las Focas de San Francisco de la Liga de la Costa del Pacífico.


Leer más...

Calendario de LMP, Roban otro bat a Espino

Sesionó la LMP en Mazatlán donde se definió el calendario de juegos y la jornada inaugural se programó para el 10 de octubre, con los Cañeros de Los Mochis de visita a campeón Águilas de Mexicali.


Leer más...

De Peloteros a Empresarios

A ver: ¿quiénes tras su retiro como jugador activo se dedican a ser empresarios o magnates?

Hay varios casos sobresalientes.


Leer más...

Pujols el "Exterminador"

Hablar de Albert Pujols, son palabras mayores y de mucho peso.


Leer más...

Astros y Orioles los mejores

Sigamos con otros tantos nombres y apellidos “raros”: con Houston está los Devenski (pitcher) y Marisnick (JC), mientras que con Anaheim que ha perdido ocho de sus últimos nueve juegos, “un tal” Shoemaker, tambén lanzador.


Leer más...

Yankees de New York, el equipo mas costoso de MLB

Nuevo reporte: La revista Forbes acaba de catalogar a los NYY como el equipo más costoso de MLB por 20mo año consecutivo. Indica que su valor estimado es de 3.700 millones de dólares, un incremento del 9% respecto al año anterior.


Leer más...

Paupérrima cifra de Aztecas en Grandes Ligas

Reitero: persiste una paupérrima cifra (no pasan de la decena) de peloteros mexicanos en Ligas Mayores y por lo tanto hay que encontrar respuesta a todos aquellos factores determinantes que pudieran incidir en preocupante asunto para con ello plantear alternativas o propuestas de solución a ese problema de la pelota nacional.


Leer más...

Fallece el "Natas" García

El amigo Luis Alarcón, presidente del Concejo Municipal del Salón de la Fama del Deportista Nogalense, nos da la triste noticia del sentido deceso de Ernesto “Natas” García, un excelentísimo segunda base que también marcó época en la Liga de la Costa del Pacífico, la Mexicana de Béisbol, la Invernal Sonora y Sonora-Sinaloa y la Norte de Sonora.


Leer más...

Diablos Rojos dan de baja a Karim

Lamentable, pero así es: de última hora, se sabe que Karim García no se quedó para la ya próxima temporada de la LMB con el equipo Diablos Rojos de México.


Leer más...

La exigencia a los Hijos del Boss

Quizá sea demasiado exigente con la franquicia que 27 veces se ha coronado en series otoñales de MLB, pero debo decirle que objetivamente hay una razón muy clara: los NYY no es cualquier equipo de beisbol.


Leer más...

Diablos Rojos y sus veteranos ilustres

Llama la atención cómo los Diablos Rojos de México tendrán en su line up para la ya próxima temporada de la LMB a ilustres veteranos Karim García, Jorge Vázquez, Refugio Cervantes y Luis Alfonso García.


Leer más...

El Adiós de un Amigo

Ya de despedida del WCB: después de lo sucedido en Guadalajara, cierro mejor la puerta y que le vaya bien a ese evento.


Leer más...

El Gozo se fue al Pozo

Increíble lo que ha sucedido en el famoso Clásico Mundial de Beisbol.


Leer más...

Afrenta a la afición

Ni usted y yo tenemos la culpa de que el IV Clásico Mundial de Beisbol no se haya transmitido por Cable o televisión abierta.


Leer más...

Dominicana luce poderoso

Si Venezuela, Japón y Estados Unidos “suenan” fuerte para llegar a Los Ángeles y disputar la supremacía del IV Clásico Mundial de Beisbol, por supuesto que los dominicanos buscará repetir lo que hicieron en la anterior edición en la que se coronaron de manera invicta.


Leer más...

Pitcheo, carta fuerte de México

Creo que “ya podemos respirar y dormir tranquilos: Édgar González, el mánager del equipo de México para el IV Clásico Mundial de Beisbol anunció –aseguró—que sus abridores serán Miguel A. González, Jaime García, Yovani Gallardo, Luis A. Mendoza y Jorge De la Rosa.


Leer más...

Managers en LMB

Vamos a un tema muy interesante: quiénes serán los estrategas de los equipos de la LMB en su ya próxima temporada:

Miguel “El Negro” Ojeda retorna a los Diablos Rojos luego de su experiencia del año pasado cuando dirigió al equipo de Richmond, sucursal de Gigantes de San Francisco, en AA de Ligas Menores.


Leer más...

El Valor del Estadio Héctor Espino

A ver, dígame usted:

Seguramente a la mayoría de los aficionados al béisbol les dio mucho gusto enterarse, ver o asistir al estadio Héctor Espino donde el sábado se llevó a cabo un encuentro nacional estudiantil de escoltas y bandas de guerra.


Leer más...

Lo que me gusta y no del Béisbol

Acá entre nos: le diré que no me gusta ver tatuados a los peloteros; sea en los brazos, antebrazos y espalda.


Leer más...

¿Que hacer en receso de temporada?

Como todos los años, de nuevo estamos ya en lo que corresponde a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en lo que será un muy extenso periodo sin pelota profesional (de febrero a septiembre), sea en las plazas de Hermosillo, Obregón, Mexicali, Navojoa y demás circunvecinas.


Leer más...

Pelota firmada por Espino

Comenzaron a llegar noticias de la Gran Carpa en los momentos en que ya iniciaron los entrenamientos de pretemporada en La Florida y Arizona:


Leer más...

Notables Entronizados

El ambiente en el clásico caribeño, of course, de mírame y no me toques.


Leer más...

Las Fortalezas

Con todo y el potencial que tienen Cuba, Dominicana, Venezuela y Puerto Rico –en ese orden-- los campeones Águilas de Mexicali y sus 14 refuerzos están siendo marcados favoritos para conquistar la Serie del Caribe 2017.


Leer más...

En Busca del Bicampeonato

Águilas de Zulia (Venezuela) y Criollos de Caguas (Puerto Rico), ya aseguraron su participación en la próxima Serie del Caribe.


Leer más...

Mucho Cuidado Peloteros

Los jóvenes peloteros de cualquier circuito –especialmente profesionales—deben cuidar con alto esmero su integridad física, evitar peligros dentro y fuera de campaña y sobre todo evitar vicios como el consumo de alcohol o drogas.


Leer más...

Jake Sánchez Formidable

¿Valió la pena la desvelada hasta casi las dos y media de la mañana...?


Leer más...

¿Dos ligas de verano?

Es posible que si el 17 de febrero no hay acuerdo entre los directivos de la LMB veamos entonces, como sucede en MLB, el próximo desarrollo de dos circuitos de béisbol profesional de verano.


Leer más...

Mexicali se llevo la mejor carta

Los Águilas de Mexicali se llevaron la mejor parte en la repartición de refuerzos: Héctor Velázquez (Mayos de Navojoa), con quienes quien tuvo 9-3, 87 K con 2.32, además de 1-0, 9 K y 1.93 de ERA, en temporada y la fase de repesca, respectivamente.


Leer más...

Dar el valor y respeto que se merece al pelotero

Bien advierte el colega Domingo Setién Fernández desde Córdoba, Veracruz: “Habrá a quienes no les guste los temas sobre la seguridad social a peloteros y el vacío que se tiene en el caso del Templo de los Inmortales de México, pero estoy de acuerdo”.


Leer más...

Prohíbe SSA fumar en el Sonora

Ante la noticia de que la Secretaría de Salud prohibirá que se fume sobre las gradas del Estadio Sonora, han saltado múltiples comentarios favorables a esa decisión sanitaria.


Leer más...

¡Que Récord con los Charros de Jalisco!

Es posible que los sorpresivos/repentinos cambios de mánager en el Club Charros de Jalisco, en la actual edición de la LMP, es quizá algo que nunca antes se haya visto en nuestra pelota profesional invernal.


Leer más...

Los Sin Hit de Narciso Elvira

El próximo viernes grabaremos en Naranjeros Radio dos relevantes entrevistas en un enlace a distancia: primero, en el segundo segmento, platicaremos con Narciso Elvira –desde Veracruz--, y luego en el tercero, tendremos al colega Eduardo Almada, quien trabaja como cronista de los Charros de Jalisco.


Leer más...

Nace Liga Estatal de Veracruz

Mire qué cosa: Nació la Liga de Beisbol Estatal de Veracruz y su presidente es ni más ni menos que Narciso Elvira, el ex lanzador ligamayorista y de Naranjeros de Hermosillo.


Leer más...

Candentes Amador y Mustelier

La Peña beisbolera de Hermosillo/Asocrodes estará de nuevo de manteles lagos el próximo sábado en su ya tradicional Desayuno Navideño, esta vez, con invitados súper especiales: Víctor y Humberto Saiz, acompañados de sus esposa María de los Ángeles Gálvez y Rosalba Razo, respectivamente.


Leer más...

Poder Naranja

De que hay poder, claro que sí.


Leer más...

Movimientos Invernales

Siguen los movimientos de invierno en la Gran Carpa.


Leer más...

Remodelaran Estadio en Puerto Peñasco

Excelente noticia proveniente de Puerto Peñasco: anuncian la remodelación del Estadio de Beisbol “Francisco León García”, la tradicional casa de los Tiburones de esa ciudad y puerto, adelantándose que su nueva imagen/infraestructura estará listo para el próximo año.


Leer más...

Peligra marca de Agustín Murillo

Van sobre la marca de Agustín Murillo


Leer más...

¿Quién es Manny Barreda?

A ver, colegas y amigos; lanzar un No No a un equipo que terminó de sublíder en la primera vuelta y ahora en la segunda se mantiene de líder junto con Yaquis y Mayos (4-2), no es cualquier cosa.


Leer más...

Proyecto: Museo del Béisbol Sonorense

Insistencia.

Amigos, colegas, autoridades, vamos a decirlo ahora de esta manera y de manera concreta:


Leer más...

Naranjeros con otra cara, Venados de capa caída

A diferencia de los dos últimos años, ahora sí que se ve hay certidumbre en Naranjeros.


Leer más...

"De mirame y no me toques"

Hay calidad y espectáculo:


Leer más...



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.