Al Bat

Nuevo Ciclo de Puerto Rico

Qué diferencia de aquel beisbol de hace algunos años cuando Puerto Rico tuvo de pronto un declive competitivo que incluso, además de alejarse la fanaticada de los estadios, suspendió su temporada del 2007-08.


Sin embargo, llegó un nuevo ciclo ganando el subcampeonato en el Clásico Mundial del 2013 y el año pasado en Culiacán su primer título de la Serie del Caribe en 17 años.

 

Hoy son bicampeones en Series del Caribe; consiguieron su banderín 16 y en el caso particular de Criollos de Caguas, éste se adjudicó su quinto título en el evento.

 

El bicampeonato de Puerto Rico es su primero desde 1992-93, a la vez que los Criollos se han convertido en el primer equipo particular en repetir como monarca desde que lo hicieron las Águilas Cibaeñas en 1997-98.

 

Me imagino lo contento que ha de esta el colega y amigo Edwin “Kako” Vázquez, un plus en la relatoría e investigación de la historia del beisbol borinqueño.

 

Luis Matos

 

Por otra parte, también hay que mencionar al mánager de los Criollos, Luis Matos, por repitió corona y así empatar con Napoleón Reyes en conseguir par de títulos seguidos en estas series.

 

Reyes lo hizo en 1957 y 1958 bajo el mando del equipo Marianao de Cuba.

 

Matus tuvo experiencia de seis años como jardinero central en MLB, especialmente con Orioles a partir del 2000.

 

En el 2017 formó parte del cuerpo de entrenadores del equipo del Mundo en el Juego de las Futuras Estrellas.

 

En el verano, desde hace cuatro años el estratega trabaja para los Dodgers de Los Ángeles y ha venido labrando una carrera técnica con esa organización en Liga Menor desde el 2015.

 

Con ellos dirigió a nivel de Clase A ese año y este año continuará como coach de tercera base y de jardineros en Triple A con Oklahoma City.

 

Por experiencia a ese nivel no queda.

 

El Equipo Ideal:

 

Para empezar, hay que destacar que el jardinero de los Criollos de Caguas, Anthony García, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2018.

 

El fornido bateador terminó el torneo con promedio de .458, cuatro dobles, tres jonrones, ocho anotadas e igual cifra de empujadas para ayudar a los Criollos a repetir la corona del Clásico Caribeño.

 

Ahora sí:

 

C: Willians Astudillo (VEN)

1B: Balbino Fuenmayor (VEN)

2B: Irvinf Falu (PR)

3B: David Vidal (PR)

SS: Abiatal Avelino (DOM)

RF: Anthony García (PT)

JC: Roel Santos (CUB)

JI: Junior Lake (DOM)

BD: Luis Jimenez (VEN)

PITCHER ABRIDOR: Bryan Evans (DOM)

RELEVISTA: José Isidro Márquez (MEX)

MÁNAGER: Lino Rivera (DOM)

JUGADOR MÁS VALIOSO: Anthony García (PR).

 

¡Solo un mexicano en el equipo Ideal!

 

Lamentable.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.