Al Bat

Bases, Frio y Calor

Desastre: el otro día le conté cómo tres lanzadores regalaron igual número de bases ¡con caja llena!; bueno, ahora Greg Holland (Cardenales) no quiso quedarse atrás en ese aspecto: entregó cuatro boletos en la décima para una carrera que le dio el triunfo de 4-3 a Milwaukee.


Y pensar que Holland (32) compartió la punta de la Liga Nacional con 41 salvamentos la temporada anterior, cuando militaba en Colorado.

 

Esta vez, apenas se incorporó el lunes al equipo tras ser contratado como agente libre en el día en que comenzó la nueva campaña. Había lanzado dos innings en la Clase A y se incorporó a los Cardenales para ese fatídico encuentro.

 

Calor y frío

 

Verá: Steve Pearce conectó jonrón por tercer juego consecutivo, Josh Donaldson disparó un grand slam en la novena entrada y los Azulejos doblegaron 7-1 a los Orioles.

 

Pero todo fuera como eso: sólo 7,915 fans presenciaron el juego, la menor cantidad en la historia de Camden Yards. La temperatura fue de 44 grados Fahrenheit (6.6 Celsius), y una ligera neblina hizo que la sensación térmica resultara aún menor.

El clima contribuyó con la baja afluencia en el parque fundado hace 27 años. El récord anterior se remontaba al 12 de abril de 2010, cuando 9.129 fanáticos vieron un duelo entre los Orioles y Tampa Bay.

 

Incluso, recordemos que en otra ocasión no hubo público en un juego realizado el 29 de abril de 2015 cuando los Orioles recibieron a los Medias Blancas a puerta cerrada por los disturbios y protestas en Baltimore.

 

¿Y el tiempo gélido?

 

Bueno, pues el Indio de Cleveland Corey Kluber repartió 13 ponches, con dos hits en ocho innings y blanqueó a Detroit 2-0 ¡en medio de nevadas esporádicas!

 

En 40 juegos durante su carrera, Kluber ha recetado al menos 10 ponches.

 

La temperatura a la hora del primer lanzamiento era de 33 grados Fahrenheit (0.5 Celsius bajo cero), un grado más que el récord del Progressive Field durante un encuentro, registrado el domingo.

 

Cayeron copos de nieve antes del duelo y en el séptimo inning, y las bajas temperaturas incidieron en que sólo 9,843 espectadores concurrieran al parque.

 

¿Suave?

}

Las rachas..

.

Los Dbacks siguen en gran ritmo ganador, modo que ¡hay que ir a verlos!: la noche del lunes ganaron su sexto juego en siete jornadas e igualó el mejor arranque en 10 juegos de la historia de la franquicia. Llegó a 8-2 por primera vez desde 2008.

 

Por su parte, Albert Pujols bateó el jonrón número 616 en su carrera y los Angelinos de Los Ángeles continuaron con su mejor comienzo de campaña en más de tres décadas (8-3) al doblegar a los Rangers. Además, el dominicano pegó sencillo para llegar a 2.981 hits de por vida... o sea que más que pronto arribará a la cifra mágica.

 

Y mire que cosa: Noah Syndergaard toleró una carrera sucia en seis innings, y los Mets hilvanaron su sexta victoria consecutiva al imponerse 4-2 a los Marlins.

 

Así, igualaron el mejor comienzo de temporada en la historia del club. Su seguidilla de triunfos es la más larga que han conseguido desde septiembre de 2016, y les permitió colocarse en una foja de 8-1. El Titán pegó sencillo productor y anotó otra. Batea .269.

 

Osuna & Scherzer

 

Roberto Osuna: llegó a cien rescates y ahora es el relevista más joven (23) en lograr esa cifra en MLB. Hoy lleva 5 salves y va perfecto en cuatro salidas con los Blue Jays. El año pasado el sinaloense acumuló 39. O sea, una joyita de aquellas.

 

Y si de pitcheo se trata ¡y tirar juegos completos!, Max Scherzer admitió dos sencillos y consiguió su quinta blanqueada para que los Nacionales se impusieran 2-0 a los Bravos. De esa forma, Los Nats cortaron racha de cinco derrotas consecutivas, quiúbole, hermano.

 

No olvide: Scherzer (2-1) es ganador de los últimos dos trofeos Cy Young de la Liga Nacional. O sea, se entiende que “no es cualquier cosa en la loma”.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.