Al Bat

Al Bat

De inicio, amigos y colegas, va mi pesar y expresión solidaria hacia el colega Alfonso Araujo Bojórquez por el reciente deceso de su hermano Alberto, a sus 87 años de edad. Descanse en paz.


Y ya entrando en materia de la Gran Carpa, vea usted cómo Juan Soto haciendo de las suyas como adolescente: acaba de pegar par de cuadrangulares, incluyendo el decisivo en el 10mo inning que les dio a los Nats triunfo (7-6) en el Citizens Bank Park de los Filis.... pero hay algo más en todo esto, verá:

Fue la tercera vez en este año que pega más de un jonrón en un partido y ahora el quisqueyano se convirtió en el primer adolescente en la historia de Grandes Ligas que suma tres juegos con dos bambinazos o más en una campaña.

Al llegar a 18 vuelacercas, wow! superó al Salón de la Fama Ken Griffey Jr. para adueñarse del cuarto lugar en la historia en jonrones antes de cumplir los 20 años de edad, colocándose detrás de Tony Conigliaro (24), Bryce Harper (22) y Mel Ott (19).

También ha arribado a bases en 13 de sus últimos 16 juegos (hasta la jornada del martes), teniendo en ese tramo promedio de .393 con 15 impulsadas.

Una maravilla con el bat, sin duda.

Mmmm... como su servilleta en sus mejores tiempos... ¡sí pues; para eso me gustabas!

Van por todo

Sin duda alguna que la Nueva Inglaterra con sus Boston Red Sox van este año ¡por todo!: para empezar, al asegurar su participación en postemporada 2018, buscarán su tercer título divisional en forma consecutiva y si usted recuerda, antes del año pasado jamás habían terminado en el primer lugar en dos campañas seguidas.

Quedando hasta antes de la jornada de miércoles quedaban 17 partidos en la temporada regular, con ventaja de 9.0 juegos sobre los NYY y nueve el número mágico para coronarse en el Este del nuevo circuito.

Sabemos que, viendo muy claro esa bolita mágica, que Boston probablemente se enfrentaría a los Mulos, Atléticos o Astros en la Serie Divisional, programada a empezar el 5 de octubre en el Fenway Park.

A la historia

Trevor Story grabó su nombre en los libros de historia.

El candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, con 100 remolcadas, 40 dobles y 32 jonrones, es ya el primer torpedero en la historia de la Liga Nacional que logra esas cifras en una misma campaña.

En los anales de las Grandes Ligas, apenas 16 jugadores lo han hecho, como Chipper Jones (1999), Barry Bonds (1998) y Willie Mays (1959), pero Story es el primer short que logra la hazaña.

Story también es el primer torpedero en la historia que empalma 30 jonrones y 40 dobles en una temporada en que se ha robado al menos 25 bases.

El boricua Francisco Lindor de los Indios necesita dos estafadas más para hacerle compañía a Story en ese grupo selecto.

Cuidado con Oakland...

A ver, mis fieles y eternos seguidores de los Mulos del Bronx:

Observen cómo los Atléticos de Oakland se aproximaron, hasta el miércoles, a dos partidos de Nueva York en la lucha por el primer pasaje de comodín a los playoffs.... Y pues mucho cuidado con sus anhelos de verlos al menos en esa fase eliminatoria.

Con todo y que los NYY son líderes de las Grandes Ligas con 234 cuadrangulares, la cosa no crea que la tienen tan fácil cuando tienen un equipo californiano, Oakland, que anda más que “caliente” como aspirante a llegar más allá del rol regular.

Más que pendientes, pues.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.