Al Bat

El Nuevo Reggie Jackson

Por su relevancia histórica, no quiero dejar a un lado lo que en el inicio de la semana hizo con los Astros su jugador estelar George Springer, que si recuerda, fue el JMV de la Serie Mundial de 2017:


El muchacho, a quien ahora llaman “Súper Springer” y en quien corre sangre utuadeña (Puerto Rico), conectó par de jonrones solitarios -uno en el quinto y otro en el octavo- en el Juego tres de la Liga Americana la tarde del lunes, liderando la barrida de los Astros sobre los Indios.

 

Con ambos tablazos llegó a ocho en un lapso de nueve juegos de postemporada desde el año pasado, empatando la marca de MLB con Reggie Jackson (1977-78), Jim Thome (1998-99) y el puertorriqueño Carlos Beltrán (2004).

 

La historia nos dice que los Astros arrancaron abajo 1-0 hasta que Springer pegó su primer jonrón en el quinto. Fue su noveno en playoffs, una marca para los Astros.

 

El venezolano José Altuve y Beltrán tienen ocho cada uno para Houston.

 

O sea: a como se está comportando cada vez que va al bat, no hay de otra más que “no hay que quitarlo de nuestra vista” a partir de mañana ante Boston en el Fenway Park.

 

Pues sí.

 

Ah, sabrá usted que muchos colegas y la “flota” beisbolera también ya le empezaron a llamar “El nuevo Reggie Jackson”, imagine eso.

Es demasiado, me parece.

 

Y no es que Jackson siga siendo el gran ídolo de ya saben quién.

Acumulación de triunfos

 

A ver: Mientras Boston ganó 108 juegos para una marca de franquicia, los NYY tuvieron 100; por su parte, Houston triunfó en 103 veces, también una nuevo record del club.

 

El cuarto mejor fue Oakland (97).

 

Pero, anote:

 

Houston y Boston acumularon entre ambos 211 victorias, lo cual igualó un nuevo registro para rivales de Serie de Campeonato.

 

Antes lo habían hecho Seattle (116) y los NYY (95) en el 2001.

 

Esto es un raro ejemplo de las pocas veces en las que los dos equipos con mejor récord en la temporada regular se encuentran para decidir la corona del circuito (Americana), lo cual sólo ha pasado en ocho ocasiones desde que se creó el sistema de Serie de Campeonato y las divisiones en cada liga en 1969.

 

Misa y toda la cosa

 

Con una ceremonia religiosa dirigida por el Padre Pepe Silva, el Club Naranjeros de Hermosillo efectuó la tarde del martes en el Estadio Sonora su ya tradicional misa de acción de gracias previa al arranque del béisbol invernal de la LMP. El acto lo encabezó el Ing. Enrique Mazón Rubio, presidente del consejo de la franquicia, teniéndose la presencia de jugadores, cuerpo técnico, integrantes de la prensa.

 

El padre Pepe dio la bendición y motivó a los peloteros a dar lo mejor de sí para iniciar la temporada, ya que ellos son un ejemplo para los jóvenes que aspiran a ser beisbolistas.

 

Presentes en la ceremonia, jugadores como Fernando Pérez, José Samayoa, Alex Flores Carrillo, César Salazar y Juan Pablo Oramas, quienes leyeron algunos versículos de la biblia y pronunciaron oraciones.

 

Al concluir la ceremonia los Naranjeros realizaron su último entrenamiento previo al viaje a Mexicali donde este viernes se enfrentarán a Mexicali en el duelo inaugural de la temporada caliente.mx 2018-2019.

 

Recuerde que Hermosillo tiene como mánager en esta temporada al ex lanzador Bronswell Patrick; en tanto, el venezolano Luis Sojo es el timón de Mexicali.

 

Y sí, ambos debutantes en ese rol en cada franquicia.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.