"Como quinto Infield pudiera ser"

Aun y con la gran pretemporada que está teniendo el mexicano Christian Villanueva con los Padres de San Diego, donde es líder del equipo en producidas con 11, sub líder en hits con 10 y jonrones con 3, no me extrañaría que los Padres no lo mantengan en el equipo grande y Villanueva inicie en las menores.


Por encima de Villanueva los Padres tienen en la tercera base a Chase Headley; incluso a Cory Spangberger, que en estos momentos está lesionado de una muñeca, asunto que no es serio.

 

Sin embargo Villanueva con lo hecho el año pasado y lo que lleva de este, está probando que tiene bateo de grandes ligas.

 

Para un servidor como quinto infield tiene oportunidad de quedarse. Es un puesto, incluso en las grandes ligas, que no cualquiera puede desempeñar.

 

Villanueva empezó su carrera siendo parador en corto; aunque la última vez que las jugó fue en el lejano año del 2012. Ya ha jugado la segunda base y la inicial, actualmente se desempeña en la tercera base y bueno en la Mexicana del Pacífico hasta en los jardines ha aparecido

 

Con un poco más de trabajo de piernas y del guante esta primavera con los Padres, crecerán las posibilidades de Villanueva de quedarse en la gran carpa. Porque lo que es el bateo está a la altura de las circunstancias.

 

LA BOLA SI ES MÁS LIGERA

 

Finalmente las sospechas se hicieron realidad. Las pelotas usadas en el béisbol de las grandes ligas en el 2017 eran menos densas, mas las ligeras, vuelan más.

 

Científico de la Universidad de Kent State analizaron las pelotas y llegaron a la conclusión de que pesan casi un gramo menos con respecto a la temporada 2015 hacia atrás.

 

Se nota pues que los magnates del béisbol de las mayores desean ver más batazos largos. Esos que dieron McGwire y Sosa, entre otros y que llevaban por cientos de miles a los parques.

 

Aunque... sinceramente, preferible que modifiquen la pelota a que dejen a los peloteros suministrarse drogas a diestra y siniestra. Eso fue un vil engaño.

 

¿Cuál pelota veremos este año en la MLB?.

 

EDDY DIAZ

 

El nombre de Eddy Díaz, está asociado con triunfos, con campeonatos en Ciudad Obregón.

 

Por tal motivo se entiende que la directiva de los Yaquis que encabeza René A. Rodríguez, recurra a este personaje para salvar una nave que no ha calificado a play off en los últimos dos años y en tres de los últimos cinco.

 

Desde mi punto de vista los equipos de la LMP dependerán aún más del buen tino que se tenga con la firma de peloteros extranjeros y de doble nacionalidad, ahora que la LMB tiene sus dos temporadas en un año y que seguramente limitará la participación de peloteros aztecas y por qué no de algunos extranjeros.

 

Así que el puesto de Eddy Diaz, es clave. Hacer el trabajo desde oficina, conseguir las firmas extranjeras y de doble nacionalidad para este equipo que le hizo falta de todo la temporada anterior, pero sobre todo en el bateo.

 

De entrada ya consiguieron dos bateadores. Un cuarto o quinto bat con Cyle Hankerd y un buen outfield bateador, defensivo y versátil como José Juan Aguilar.

 

VENADOS

 

Por su parte los rojos del puerto ya anunciaron que le van a entrar al estilo de béisbol de fundamentos; que mal llaman pequeño.

El parque y el entorno que tienen no están para llenar de tractores su line up. Por lo pronto ya se deshicieron de uno al soltar a Hankerd y ganaron a un veloz defensivo que se pone en base constantemente y con el cual se pueden hacer muchas jugadas como es el caso de Justin Green.

 

Veremos que más nos tiene preparado su gerente deportivo, Jesús “el chino” Valdez; el manager, el timón, quién practique ese béisbol será clave.

 

FACEBOOK

 

Hay que reconocer los esfuerzos en cuanto a difusión de la LMB está haciendo su presidente Javier Salinas.

 

Lo de las transmisiones a través de Facebook es un hitazo. Redes sociales es lo de hoy. Las nuevas y las no tan nuevas generaciones estamos conectados día y noche en estas plataformas.

 

Ahora bien. Mejorar las transmisiones es de imperiosa necesidad. Hay algunas producciones televisivas que “batean” abajo del promedio.

 

La LMB debería de tener un parámetro mínimo para tales producciones televisivas. Amanecerá y veremos.

 

Gracias y que Dios los siga bendiciendo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.