Desde La Butaca

Fernando Pérez al Acecho de Flores, Extranjeros en el Alambre"

Calladito la boca, el segunda base de Naranjeros de Hermosillo Fernando Pérez está metido en una muy buena temporada.



Apenas en su primer año de tiempo completo, el ensenadense no ha defraudado la confianza que le otorgo el cuerpo técnico al darle la titularidad de la intermedia.


El reto era grande ya que enfrente tenía a un histórico del Club como lo es Carlos Gastelum reconocido como el mejor defensivo en esta posición. Sin embargo el Béisbol es de etapas y el tiempo de juego del popular “Chispa” se agotó ante el fuerte empuje de este joven de 24 años quién ha respondido con creces al encontrarse en los primeros lugares de varios departamentos ofensivos.


Es el líder en triples(3), tercero en jonrones (8) y extrabases(22), cuarto en carreras anotadas (30), quinto en porcentaje de bateo(.348) y hits(54), además de noveno en dobletes (11). Si en este momento fuera el final de temporada, sin dudas Pérez sería un candidato al Jugador Más Valioso de la Liga.


Checando en la historia de Naranjeros, han tenido varios intermedialistas mexicanos muy interesantes como Marco Antonio Manzo, German Barranca, Armando Sánchez, Miguel Flores y Carlos Gastelum. En cuanto a extranjeros sobresalientes se recuerdan a Elliot Wills, Delino DeShields y Dave Doster. Varios de estos elementos llegaron incluso a Grandes Ligas como Barranca, Wills, DeShields y Doster.


Los “Camareros” no son muy reconocidos como “Tumbabardas” y precisamente Fernando Pérez ha exhibido un poder poco común para un segunda base, tanto así que podría imponer una nueva marca para Naranjeros.


Aunque Delino DeShields en la temporada 1989-90 conecto 9 jonrones, varios de sus “estacazos” fueron como short stop y otros tantos como segunda. De manera parecida, Dave Doster también conecto 9 en la campaña 2002-03 pero repartidos entre la tercera y segunda, por lo que los 8 “palos de vuelta entera” de Miguel Flores en 1999-00, se consideran la mayor cantidad para un segunda base naranjero.


Al momento Pérez tiene 8, pero uno fue como antesalista, así que se encuentra a uno de alcanzar y dos de superar a “Miguelito”. Con 23 juegos por delante tiene todo para implantar esta nueva marca con Naranjeros.


De Segundo a Quinto


Con la partida de Domonic Brown, Pérez fue removido del segundo al quinto en el orden, movimiento que parece le ajusto bastante bien, ya que en 26 juegos como segundo, bateo .324 con 5 jonrones y 19 producidas, pero ya como quinto en 10 encuentros conecta para .445 con 3 jonrones y 11 impulsadas. Con el regreso de Brown quién se espera se reincorpore la próxima semana, será interesante ver si mantienen a Pérez en ese lugar en la alineación o donde lo colocan.


Llega tercia de zurdos


Lo comentamos en colaboraciones anteriores sobre algunos elementos extranjeros que Naranjeros traía en su radar, confirmándose las firmas del prospecto de Rojos de Cincinnati Brennan Bernardino y la del ligamayorista David Holmberg, pero además llega Josh Outman quien este verano participo en LMB con Acereros de Monclova y Pericos de Puebla.


A Naranjeros le urge otro zurdo que pueda ayudar a Heriberto Ruelas en las últimas entradas y por los antecedentes pareciera que ese rol lo podría desempeñar Outman. Por lo que se esperaría que tanto Holmberg como Bernardino se integraran a la rotación abridora.


¿Quiénes se van?


Naranjeros ha jugado la segunda vuelta con 7 extranjeros en activo: los abridores Barry Enright, Josh Smith y Ryan Verdugo, el relevista Jacob Dorris y Jason Bourgeois, Allen Córdova e Iván de Jesús Jr como elementos de posición. El primer serruchado fue Smith quien la verdad no mostro su calidad de ligamayorista, en su lugar fue activado Bernardino, pero todavía falta dar de baja a otro elemento que todo indica sería Dorris quien también ha dejado mucho que desear.


Y todavía está por verse quien será el sacrificado con el retorno de Domonic Brown y la brújula parece apuntar hacia Bourgeois o Verdugo quien ha mostrada bastante inconsistencia.


De Botepronto:


-Luis Alfonso García conecto su jonrón 147 de por vida en LMP para colocarse solo a uno del cuarto sitio histórico Andrés Mora.


-Fernando Salas se alista para jugar su tercer temporada con Naranjeros, el huatabampense llego a Hermosillo el 2009 procedente de Mazatlán en cambio por Edgar Osuna. Las dos ocasiones que ha participado el 2009-10 y 2013-14, Naranjeros ha resultado campeón con Salas en plan importante.


-Con 30 pelotazos, Naranjeros es el segundo club más “golpeado” de la Liga debajo de Venados(36), sobresaliendo los 9 que ha recibido José Amador quien solo es superado por los 13 que le han propinado a Ramón Urías de Cañeros, sin embargo los del “Chapo” son en 114 turnos a cambio de 144 de Urías.
Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 1 de diciembre del 2017.


Dr. Tomás Alonso López Ríos.


Director de www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter. @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.