Desde La Butaca

"Naranjeros Listos"

A escasos días de que arranque la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacifico, los Naranjeros de Hermosillo están prácticamente listos para dar la voz de ataque.



Luego de una pretemporada positiva por Arizona(7-3 y un empate), regresaran a Hermosillo donde afinaran detalles previos al Play Ball. Ya en la capital de Sonora se espera la llegada de Eric Young Jr. para completar la planilla de importados.


Al parecer Naranjeros será uno de los Clubes al que poco le afectara la ausencia de inicio de algunos elementos que terminaron tarde su compromiso en Liga Mexicana de Béisbol.


Solamente José Amador  no podra estar desde la jornada inaugural. Además de Efrén Navarro que sigue activo en Japón y Fernando Salas quién descansara un poco más.


A la escuadra Naranja la medida de los 12 extranjeros les dará confort y generara una gran competencia entre los peloteros nacionales que tendrán que dar el extra para jugar a diario y otros incluso para quedarse en el roster. Serán 5 bateadores y 7 lanzadores.


El manager Bronswell Patrick tendrá un problema que muchos timoneles quisieran tener para armar su line up: Exceso de material.


Por lógica los 5 refuerzos deberán ser titulares, suponemos que los jardines serán cubiertos por Bryce Brentz(LF), Eric Young Jr.(CF) y Cedric Hunter(RF). Danny Espinoza todo indica que va al Short Stop y Kyle Jensen a 1B o Bateador designado alternándose con Roberto Ramos. Con el jardín cubierto por extranjeros, José Cardona sería suplente y podría quedarse otro de entre Norberto Obeso, Irving Zazueta o Ramón Osuna. En el cuadro por lo que vimos en la pretemporada Jorge Flores podría moverse a la intermedia y Fernando Pérez a la esquina caliente. Otra combinación seria Pérez en segunda, Espinoza en la antesala y Flores en el campo corto, de tal manera que el veterano Rolando Acosta y Jasson Atondo llevarían la ventaja de quedarse como utilitys sobre Irving López y Marco López.


La receptoría será una de las posiciones más competidas teniendo a 4 hermosillenses en busca de 3 lugares. Pareciera que por lo hecho la temporada pasada el titular debería ser Alejandro Flores y detrás de él Julián León. Por su parte Sergio Burruel y Cesar Salazar pelearían por el tercer puesto.


Staff de Pitcheo


La rotación abridora estaría compuesta por Scott Copeland, Josh Smith, Arturo Reyes, Luis Alonso Mendoza y Juan Pablo Oramas.


Relevos largo e intermedio:


Wilmer Ríos, Jorge Luis Castillo, Edgar Torres, Héctor Galván.


Zurdos Situacionales:


Marcelo Martínez y Heriberto Ruelas


Acercamiento y preparadores:


Carlos Fisher, Cesar Vargas, Raúl Barrón, además de 4 extranjeros.


Cerrador:


Rafael Martin.


Perspectivas


La ofensiva que Naranjeros presentara de arranque luce fuerte y competitiva, con una plantilla de extranjeros muy respetable y algunos elementos nacionales de quienes se espera unos sigan en ascenso y otros den el estirón. La banca contará con jugadores ansiosos por mostrar que tienen la capacidad de dar la cara cuando el titular no esté disponible.


En cuanto al pitcheo, el tener tantos extranjeros en la rotación abridora siempre será una incógnita, aunque en el papel tienen los argumentos para cumplir. En el caso de Juan Pablo Oramas recibirá otra oportunidad de abrir, pero el tabasqueño tendrá dura competencia y si no responde se cuenta con varios brazos dispuestos a asumir la responsabilidad.


El bullpen luce como una de las mayores fortalezas y con la adhesión de Fernando Salas en noviembre mejorará aún más.


Naranjeros debe aprovechar las circunstancias, otros clubes tendrán ausencias notables en el primer mes de acción y esto no deben desperdiciarlo. Bronswell Patrick tiene un duro paquete en su debut como manager, pero la directiva se ha esforzado en ponerle las herramientas necesarias para dar buenos dividendos. Sin dudas, Naranjeros saldrán como uno de los rivales a vencer.


De Botepronto:


-Efrén Navarro y Barry Enright se incorporaran al equipo en la segunda vuelta.


-José Amador no tiene fecha para reportar toda vez que se encuentra jugando la Serie del Rey con Sultanes de Monterrey.


Que tengan un excelente día


Hermosillo, Sonora a 9 de octubre del 2018.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.