Explotan la artillería en Tijuana

Hay que decirlo. La temporada pasada Jorge Cantú le quedó a deber al anotador, a la afición y a él mismo, pues no conectó un solo cuadrangular desde que llegó como refuerzo (?) procedente de los Tigres de Quintana Roo, es más, no terminó la campaña y se regresó a casa flaco, ojeroso y sin ninguna oferta de trabajo para invierno, pues los Naranjeros de Hermosillo ni siquiera tuvieron la cortesía de llamarle para decirle que no entraba en planes. Esta noche en el día inaugural, en su segundo turno se voló la barda y después conectó un doblete contra los Vaqueros de Torreón. ¿Será este un buen presagio para el llamado ''Bronco'' de que las cosas serán ahora muy distintas? Creemos que sí, pues antes de reportar al spring training en Tucson, Arizona se sometió a un riguroso entrenamiento en Houston Texas para llegar en óptimas condiciones físicas a la hora de cantarse el Play Ball en Tijuana.



Piezas importantes como el italiano Alex Liddi y Cyle Hankerd tuvieron un sensacional debut con el uniforme de los Toros y el abridor Alex Sanabia hizo lo necesario en 5 entradas en el montículo para apuntarse la victoria en un abarrotado Estadio Gasmart que lució sus mejores galas en la que la fanaticada quedó gratamente impresionada con los fuegos artificiales dentro y fuera del terreno de juego. Clase de trabuco, no se le ve hueco ni debilidad alguna al equipo, expresó la afición de Tijuana.


Dustin Martin que recibió fuertes críticas en Hermosillo por su apatía aportó un jonrón y 3 impulsadas para ser otra de las bujías de los astados junto con Cantú y Liddi, ya que entre los tres metieron 10 carreras al plato sobre el derrotado Dustin Crenshaw a quien le dieron hasta con la cubeta.


El Capitán Oscar Robles tuvo el privilegio de abrir jugando la antesala en lo que será la última inauguración de su carrera y no desentonó conectando par de imparables, igual que el brillante novato Isaac Rodríguez.


Mejor inicio de campaña no pudo tener el conjunto astado que dirige Pedro Meré, ya que fue una noche redonda y la afición gozó totalmente los cohetes. Es cuando un directivo llega a su casa con un buen sabor de boca y la satisfacción de que su equipo convenció, gustó y brindó un gran espectáculo. lo que no podemos decir de los Rieleros de Aguascalientes que en pleno Estadio ''Alberto Romo Chávez'' su máquina fue descarrilada por los Generales de Durango, un equipo que se formó y entrenó al cuarto para las doce. Ya me imagino a Romo Chávez, se volvería al ataúd de la pura vergënza, pues nos recuerda cuando lo conocimos en vida en ese estadio ferrocarrilero, parecía un director de escuela, calvo, con un señorío y presencia como lo fue cuando lanzaba como un verdadero maestro del montículo.


Temprano ese viernes por la mañana, la Academia González convocó a un workout en el Parque de Beisbol Ángel Camarena Romo de esta ciudad fronteriza, en la que asistieron scouts de MLB para checar el talento de una veintena de jovencitos venidos de diferentes partes de la República Mexicana. Entre los que más destacaron estuvieron el pitcher mazatleco Luis Eduardo Navarro Chávez, el receptor Diego Orlando Ramírez Castañeda, el jardinero Adolfo Isaac Valdez Villavicencio y el infielder Iván Alfonso Duarte Trejo. Entre los scouts que se presentaron distinguimos a David Tapia (Yankees), Manuel Samaniego (Atlanta), Raúl López (Houston) Ramón García, dos scouts de los Dodgers LA, uno de los D. Backs de Arizona. Al término del workout, David González les ofreció un convivio con una rica carne asada, pero como era día que no se comía carne, algunos optaron por irse al aeropuerto para volar con regreso a casa. Difícil de creer¡¡¡... CATCH THE FEVER.


Esto dejó un grato sabor de boca entre los aficionados que no cesaron de expresar que Toros trae un verdadero trabuco y que ahora sí este será el año que tanto han esperado para lograr el ansiado campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.