Plan Perfecto

Yenier Bello, el receptor cubano que ya tiene días en Tijuana sigue siendo muy solicitado por los buscadores de Grandes Ligas, sólo que ahora no lo checan en grupo, sino en lo individual, es decir, un día lo ven los Cubs, luego vinieron los Yankees con Lee Sigman, al día siguiente (lunes) vino un contingente importante de los Bravos de Atlanta encabezado por Jeff Wren que es asistente y hermano del gerente general del equipo grande, también vino Johnny Almaraz, un scout que tiene bien ganado su sitio en Ligas Mayores, asimismo hizo acto de presencia el panameño Luis Ortiz que es un sargento retirado de la armada de Estados Unidos y jefe de área en el Gran Canal habiendo firmado al receptor Cristhian Betancourt y por supuesto estuvo presente Manuel Samaniego Villaescusa scout en México y en el área latinoamericana. Para este jueves los Dodgers de Los Angeles evaluarían el potencial de Bello en el Estadio Gasmart casa de los Toros de Tijuana.



Bello lució enormidades al tirar a las bases con un poderoso brazo que impresionó a los scouts de Atlanta y a la hora de batear en la práctica sacó cualquier cantidad de pelotas del parque, incluso Luis Ortiz con esa pimienta que caracteriza a los caribeños le decía, ''hay que tener ritmo para batear como se baila el danzón en Cuba, quítatela de encima, estamos gozando caballero''.


Por su parte Johnny Almaraz le indicó en la jaula a Bello que bateara como si estuviera en un juego,o sea con ritmo y tomara sus tiempos, mientras Samaniego tomaba videos del jugador antillano.


Creemos que los reportes serán muy positivos, máxime que los Bravos se desprendieron de Brian McCann, pero en esto del beisbol nunca se sabe y por eso le preguntamos a Almaraz cómo había visto al fortachón receptor cubano, ''el muchacho tiene condiciones, tiene talento, los cubanos son avanzados, todos tienen talento, pero uno tiene que ver qué es lo que tenemos en el sistema, cuáles son las necesidades y los espacios, uno siempre ve las cosas objetivamente y además hay mucho dinero en juego'', puntualizó Johnny Amaraz que junto con altos directivos de los Bravos estarán presentes en las negociaciones invernales de Orlando, Florida, '' en donde me dará mucho gusto saludar a Pepe Maiz, Roberto Mansúr y todos los directivos mexicanos que asisten a ese tipo de reuniones, pura gente de beisbol'', acotó.


A Almaraz le gusta venir mucho a Tijuana, ''por su clima, por el gran ambiente que se da en el Estadio Gasmart, pero sobre todo por los aficionados tijuanenses que hacen grandes llenos para ver pelota profesional y no me explico por qué Tijuana no está en la Liga Mexicana, la verdad no lo entiendo'', externó el afamado scout mientras le daba una larga bocanada a su puro.


Los escuchas de los Bravos el mismo lunes viajaron por la noche a Mérida para checar al lanzador cubano Raysel Iglesias de quien se hablan grandes cosas. También fueron checados en Tijuana los jugadores cubanos Jozzen Cuesta, Josué Franco y Rogelio Armenteros, pero no tuvieron el impacto y el poderío de Yenier Bello que está tirando todos los días, pero no se raja sabedor de que su meta es jugar en Grandes Ligas. Por cierto, el agente de jugadores Bryce H. Dixon que representa a la empresa Primo Sports Group nos pidió que hicieramos un llamado a los pitchers de la región, pues ocupa lanzadores de 85 millas para que pasen la bola a los peloteros cubanos tres veces a la semana y se ganen unos dólares que en este cierre de año les caerían muy bien, así que ya lo saben, pueden ser distintos, las prácticas son por la mañana, ya que el entrenador Jordany Pérez no se la acaba con el brazo.

 

Por otro lado, en la Liga Mexicana del Pacífico, ante las fuertes críticas, los dueños de equipos se dieron a la tarea de contratar peloteros de mejor nivel, veteranos, pero con nombre, tal es el caso de Orlando Hudson a quien conocimos con los Padres de San Diego y en la que los Venados de Mazatlán tienen confianza en que pueda batear en esta liga como lo han venido haciendo Russell Bryant y Ben Guez con los Aguilas de Mexicali. Es obvio que al cierre de altas los equipos buscarán reforzarse lo mejor que puedanpara lelgar armados a la postemporada. Lapregunta es, hasta cuándo se les acabará la paciencia a los Yaquis.


Ya lo dijo en una ocasión Ozzie Guillén, ''podré haber ganado una Serie Mundial, pero si no tengo resultados en cualquier momento me van a botar''.


Acà en la frontera norte causó decepción y cierta molestia que los encargados de escoger a los nuevos miembros del recinto de los inmortales hayan dejado fuera y tirados al cesto de la basura los números y la brillante carrera que hizo en los diamantes aztecas el tijuanense Eduardo Jiménez, el bateador zurdo de más jonrones en el beisbol mexicano, también no se explican cómo Daniel Fernández tuvo más votos que el famoso ligamayorista Fernando Valenzuela, toda vez que desde Los Angeles, San Diego y la Baja California conocen bastante la trayectoria del Toro de Etchoahuaquila y poco la de ''Daniel el Travieso''. En Grandes Ligas los Yankees no se andan por las ramas al contratar al extraordinariojardinero central Jacoby Ellsbury, motivo por el cual ya Robinson Canó puso sus barbas a remojar y Curtis Granderson ya busca acomodo con el vecino en Nueva York.

 

Lo de Ellsbury no se esperaba, pero no es nada nuevo, antes de los Red Sox pasaron al Bronx Babe Ruth que fue el bambino más grande, así como Roger Clemens, el come pollos Wade Boggs que hasta en caballo se subía cuando los Yankees ganaban la Serie Mundial, Johnny Damon que no pudo usar las barbas por la política de los Yankees y el ex mayo de Navojoa, el más malito de todos Kevin Youkilis que por lesiones y lo que usted guste le quedó debiendo al anotador. El veterano receptor y buen bateador A. J. Pierzynsky encontró pronto trabajo con los Medias Rojas de Boston y Tony Clark llamado el Tigre Tony con Detroit y los Padres de San Diego asumió la dirección de la Asociación de Jugadores de MLB.

 

INAUGURO LA LIGA MUNICIPAL LA TEMPORADA SERGIO SALINAS
Esto fue el pasado domingo en el ''Salvador Sierra Vera'', la catedral de la Liga Municipal como le llama Freddy Guevara a este majestuoso parque de pelota y ahora nos tocó estar del otro lado, es decir uniformado y no conduciendo la ceremonia, y la verdad hace muchos, pero muchos años que no nos tocaba una inauguración de la Municipal, en la que tienen tantos equipos y entregan tantos trofeos de dos torneos que para muchos jugadores es muy larga la espera y algunos se aburren y no guardan la compostura y ni el respeto para los equipos y jugadores premiados, con decirles que Freddy Lugo, Presidente de la AEBBC al tomarle la protesta a los jugadores expresó rápidamente sin más preámbulos como quedaban ya pocos formados ''prometen cumplir y hacer cumplir los estatutos de la Femebe, la Liga Municipal y el beisbol de Baja California, si así lo hicieren que el beisbol los premie si no os lo demande'' y luego vino el tradicional lanzamiento de la primera bola a cargo del homenajeado Sergio ''Checo'' Salinas.


Lo que quiero decir, es que es poco lo que le dan de tiempo al que le rinden los honores de ponerle su nombre a la temporada y los equipos que tanto batallan y luchan por conquistar el ansiado campeonato que nomás reciben una pequeña mención y ya. Algo habrá qué hacerse para que tenga mayor lucimiento dijo Jorge Valencia que anda muy contento por el nombramiento que le dieron a Angel González en el Departamento de Comunicación del IMDET. Luego de los resultados de la jornada dominical el standing quedó de la siguiente manera:


Yaquis 5-1, Bañuelos y Cia 5-1, Guerreros 4-1, Tigres 3-3, Suterm 3-3, Santa Cruz 1-5 y Mets 0-6. Los ahijados de Cándido Valenzuela cayeron en buen juego ante Bañuelos destacando el receptor Salvador ''Junior'' Mora que sacó a 4 corredores y se estafó cuatro bases, además de un gran relevo de Eduardo Alvarez, pero no fue suficiente. El próximo domingo Santa Cruz enfrentará a los aguerridos Tigres que dieron cuenta sin problema alguno de los Mets con bateo de largo alcance de Jaime Borruel, en tanto que Yaquis se impuso en disputado encuentro a Suterm.

 

BEISBOL MASTERS: Heraclio ''Laco'' Meléndrez, además de buen lanzador, es uno de los patrocinadores en esta categoría que vive con gran pasión cada juego y desde que perdió la final contra el conjunto del Cacho Rodríguez trae una espina clavada que desea sacarse a como de lugar y volar alto con el equipo Aguilas, esta escuadra de Martín López que fue verdugo en el rol regular de la temporada pasada del campeón Yankees, pero que sorpresivamente fueron desplumados por el equipo de Rosarito.


Laco fue nombrado como el nuevo manager de los Aguilas y observa con optimismo el panorama de su equipo para el torneo de invitación que se jugará en honor de Pedro Jiménez y que tentativamente se planea echar a rodar para la primera quincena de enero. Dijo que ya le confirmaron Teodoro Bonilla, Sóstenes Favela, Lupe Castro, el Paisa Lizárraga, Delfino Aguilar, Jesús Rivera, Pascual Hernández, Lorenzo López y la serpentina estelar de Alfredo Palafox (9-0) y Ramón Salazar (7-2) además de que les llegará el zurdo Ramón Beltrán que el año pasado se los pirateó Mario González para los Yankees. Martín López manifestó que Aguilas no se va a La Mesa, que han tenido juegos de práctica para no perder ritmo nada más y agregó que José Antonio Galaviz no regresa pues se fue al mercado de agentes libres, situación que está viviendo Sergio Viveros que deshoja la margarita para ver si se va con Alba Roja o se viene con Aguilas. Este equipo tenía pasta de campeón, pero a decir de algunos fans -según ellos- Ricardo Loa e Hilario Carrera los dejaron tirados y allí se esfumaron sus aspiraciones.


A propósito del Alba Roja, tanto el manejador Adrián Navarro y el patrocinador José Luis Amador han sostenido reuniones con sus jugadores en el ''Burrito Jonronero'' para tomar una decisión para ver a qué liga se van, porque al parecer el doctor Rafael Salcido ya convenció a ''Navarrito'' para que se vayan a la Amateur, Amador opinó al respecto, ''será una decisión democrática en la que los jugadores elegirán dónde jugar y estén más contentos, pero a lo que veo yo, la cosa se inclina para la Amateur'', pero mientras son peras o manzanas van a sostener este sábado un juego de entrenamiento contra los Piratas del Rabbit Cervantes en el Campo del Tecnológico y ya agregaron un nuevo jugador al roster, se trata del jonronero Rafael Reyna que estuvo mucho tiempo alejado de los diamantes por una severa lesión en la rodilla y si logra pasar los exámenes médicos se le entregará el uniforme, porque este Alba Roja tendrá uniformes para entrenar, otro para jugar y pants para llegar al campo, ahorita las camisetas están en la Aduana, dijo Amador que gusta de llevarle sandwiches a sus jugadores en una hielera especial.

 

El polémico José Carlos de la Trinidad será el anotador y vocero oficial del equipo (tan bien que iban). Se supo que en la Amateur (si es que hay liga) admitirán dos novatos de 59 años que no hagan batería y es que Salcido quiere jugar. Siguiendo con la Amateur, pero en la categoría súper veteranos, el equipo Vagabundos tuvo una presentación espectacular y exitosa en el ''Horacio Verdugo'' al derrotar al otrora campeón Unión y Fuerza por 5 carreras a 1 con brillante serpentina en toda la ruta de Ernesto Salas que perdió el sin hit ni carrera en la sexta entrada y se lo rompió Marcos Escalante con sencillo al prado central y posteriormente anotaría la única carrera de los pupilos del doc. Salcido y Rigo Jiménez.

 

Los Vagabundos que son patrocinados por Clemente Rincón mostraron refuerzos de primer nivel como el receptor Alfredo ''Shibata'' Lozano que tuvo un gran debut pues se acopló y manejó con maestría los pitcheos de Salas, además de Francisco Ríos, ni más ni menos que el pitcher campeón en los últimos años de la Liga Municipal con el trabuco de Venados que este torneo de invitación descansará por eso sus jugadores andan en diferentes equipos de la Amateur y no descarten que los Vagabundos que adolecen de un buen shorstop se hagan de los servicios de Sergio Verdugo que el pasado sábado fue un refuerzo importante para que Los Angeles se llevaran el Cuadrangular del Día de Acción de Gracias, superando de manera categórica (9-1) a los Potros de Loreto Hernández que no metieron ni las manos, pues no le sacaron el bat al zacatecano José Antonio Covarrubias, un ex anabista que fue parte de los Tuzos de Zacatecas, aquel equipo que tuvo en sus filas a peloteros del calibre de Eleno Cuen, Pablo Estrada, Rigo Robles, Fernando Camargo, Sergio Verdugo, Ramiro ''Jet'' Guzmán, Ernesto Espinoza, Juan Martínez, entre otros que no quisieron reportar a Liga Mexicana y de hecho frenaron lo que pudo ser una carrera más brillante de la que tuvieron en este organismo que al paso de los años los dejó flacos, ojerosos, sin ilusiones y abandonados, aunque ellos se sientan orgullosos de su lucha. Con Vagabundos reapareció la Ardilla del Olmo que llegó convertido en un ¡Oso Grizzly!.


En los otros resultados el equipo Luis García aplastó a los Yankees y Tiburones y Hotel García se dieron un buen festín de batazos correspondiendo la victoria a los escualos dirigidos por Marco Antonio Camacho.


Jorge Casillas, Toby Mendoza y Víctor Arteaga apoyaron con sus bates el pitcheo ganador de Salvador Ortega que cubrió toda la distancia. José Magdaleno no entra todavía en ritmo y pegó puros elevados con un atrapadón en el bosque central y después abordó Volaris rumbo a Mazatlán para acompañar a Ivette Nolasco en el Medio Marathon, en la que nos dicen que tuvo un buen registro entrando entre las mejores de su categoría, pero sobre todo obteniendo una gran experiencia en este tipo de competencias tan importantes.


NOTICIA BOMBA: El sábado pasado Jorge Conteras y varios de los jugadores que conquistaron el Nacional de Veteranos en La Paz, BCS celebraron a lo grande el campeonato en las instalaciones del Rancho Contreras y nos informaron que fueron tratados a cuerpo de rey como fue la tónica en La Paz, pues dicen que el señor Contreras es muy generoso, cosa que no lo dudamos, pero eso no tiene la menor importancia, lo que trascendió fue que Don Jorge, permítame la expresión, sorprendió a todos los presentes al anunciar que ya no seguirá patrocinando la categoría de veteranos, porque ahora se dedicará a jugar en los súpers, es decir, se tomará un descanso sabático en la manejada para agarrar la majagua, ya que tiene buenas condiciones para jugar bien a la pelota. Y pues habiendo tanto talento disponible hay muchas posibilidades que los mejores jugadores, es decir, los caballos y baluartes para que BC ganara invicto en La Paz pasarían a formar parte de los Vagabundos, sí atinó usted, en el equipo de Clemente Rincón que intenta acabar con el reinado de la Segunda Rodríguez, los Yankees y Zopilotes que lo acompañen. Ramón Pacheco, Mario Pérez, Víctor Durán, Fernando ''Loquillo'' Lozano están en ese paquete, el cual podría aumentar con Juan Murillo y otro caballón que no fue posible recordar, porque este servidor perdió su libreta con toda y mochila en los campos de Otay. La mochila se pueden quedar con ella, me interesa la libreta con sus datos y una revista donde la Barbie Juárez aparece como Dios la trajo al mundo y con los puros guantes de box puestos.


En la Amateur, los Osos del Cetys lideran ampliamente la ''Temporada Miguel Verdugo Villa con formidable 9-1 luego de pasarle por encima a Zona Norte que una semana antes se hicieron vivos con los pobres Guerreros, luego viene Glu Glu con una buena racha de triunfos está con 7-3, le siguen Zona Norte 6-4, Mayos 5-4 que le pasó por encima a Corsarios 4-4 y el manager Arturo Amaya se puso contento y del puro gusto agarró la música para celebrar la victoria. Chemys (5-5) no opuso resistencia ante el bateo del encendido Héctor Urbalejo que sigue bateando como loco y ya su compañero Edwin Salgado le dijo en buena onda que ya siente pasos en lo referente al título de bateo. Galgos descansó y permaneció con 4-4 y Cardenales (4-6) dio la sorpresa y le sacó el juego de la bolsa a Ex a Tec (3-6) con novatos surgidos de la cantera como Lenny Villalvazo y Eric Acosta.


En la Juvenil Federada los Toros ya casi con equipo titular completole dieron una recia a los Ostioneros, destacando el bate de Carlos Noriega y por los derrotados Héctor Urbalejo que está que no cree en nadie, en otro juego Vaquero hizo lo que quiso con los Pingas Boys y en el Torneo Universitario, lo más sobresaliente fue un pelotazo que le astilló la clavícula al ampayer principal Ricardo Montoya.


Cambiando el ángulo de la información, el portero de los Rayados del Monterrey Jonathan Orozco dijo que en el Mundial de Clubes levantará la copa, sólo que se le olvidó decirnos en qué bar, algo así como el Piojo Herrera que manifestó que primero coronará al América y luego a México en Brasil, pues ha de ser en el Play Station porque este viernes conoceremos la suerte de los ratoncitos verdes en el sorteo del Mundial y antes deberá ganarle al Toluca que tiene todas las intenciones de llenar de chorizo a los emplumados de Coapa. Por último, no hemos visto por Otay al Canelo Olmos, unos nos dijeron que porque se fue a ver el Abuelo Sinverguenza y otros que a Luis Miguel. Nos vemos en el Burrito Jonronero, ya vienen las tamalizas de las posadas... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.