Todo empezo con Melo Almada

El joven de Magdalena de Kino, Sonora, Luis Fernando Urías Figueroa, se convirtió en el mexicano 126, que llega a las Ligas Mayores.



Cuando Melo Almada arribó a los Medias Rojas de Boston, tuvo la ventaja de estar viviendo en Estados U)nidos, pues nació en Huatabampo, Sonora, el 7 de Febrero de 1913 y su familia se fue a radicar a California, donde empezó a jugar béisbol profesional y fue así como arribó a los Medias Rojas de Boston en 1933, debutando el Viernes 8 de Septiembre en el Fenway Park en contra de los Tigres de Detroit, que ganaron por 4-3 y en su primer turno ante el pitcheo de los Tigres de Detroit, recibió la base por bolas y terminó bateando un hit en cuatro turnos. Estuvo en 7 temporadas, jugando para Boston, Washington, Cafés y su última temporada den 1939, terminó con Dodgers de Brooklyn.


En las mismas circunstancias empezó la carrera de José Luis "Chile" Gómez, en la Liga Nacional con los Filis en 1935, nacido en Villa Unión, Sinaloa el 23 de Marzo de 1909. Fue el Sábado 27 de Julio de 1935, cuando en el Braves Field de Boston, jugó su primer partido, ganando Filis por 5-0 y Gómez debutó con rola a segunda y de 3-0 en ese encuentro. Jugó 126 juegos como segunda base, 76 como parador en corto y uno de tercera base. Terminó su corta carrera con promedio de .226 con 3 triples y cero jonrones.


Jesse Flores Sandoval, vio la luz primera en Guadalajara el 2 de Noviembre de 1914, pero muy joven su familia se fue a radicar a California, donde empezó a jugar. Estuvo con Cachorros, donde perdió uno, sin ganar y en 1943 llegó a los Atléticos de Filadelfia, donde estuvo cinco temporadas, donde ganó 29 juegos y cerró con Cleveland en 1950.


El veracruzano Beto Avila, se convirtió en el primer mexicano que tras de ganar el titulo de bateo en Liga Mexicana, fue comprado por los Indios de Cleveland, donde ganó el campeonato de bateo y lo más que llegó a ganar en una temporada, fue 36 mil dólares.


Procopio Herrera, que tuvieron que decirle "Bobby", porque su nombre era muy dificil para los gringos. Tuvo un mal debut con los Cafés de San Luis, pues abrió su primer juego el Jueves 19 de Abril de 1951 y solo sacó dos outs, permitiendo 4 carreras y los Cafés perdieron por 13-5 ante Medias Blancas.


Felipe Montemayor estuvo con los Piratas de Pittsburgh en 1953, vivió su primer juego como emergente el 14 de Abril en el Ebbets Field de Brooklyn, elevando al jardín izquierdo en el juego que ganaron los Dodgers por 8-5. Estuvo dos temporadas, bateando un pobre .173 y se voló la barda en dos ocasiones.


Vinicio García, fue conocido como "Chico", hizo su presentación como emergente en el Comiskey Park de Chicago, militando con los Orioles de Baltimore y sacó una línea al jardín central. Medias Blancas ganó 14-4.


El zurdo Memo Luna, tuvo una temporada en triple A, fuera de serie y fue contratado por los Cardenales de San Luis en 1954 y no le fue bien, pues solo sacó dos outs en su debut contra Rojos de Cincinnati.


Robert Greenwood, lanzó en la Liga de la Costa en México y lo hizo como mexicano, pues nació en Cananea, Sonora y llegó a las grandes ligas con los Filis en 1954 y lanzó por primera vez en Ligas Mayores, donde duró solo dos temporadas, con números de uno ganado por dos derrotas.


El décimo en llegar al Big Show, fue nuestro conocido Rubén Amaro con los Cardenales de San Luis en 1958, debutando como shortstop, pero sin batear en una sola ocasión en el Estadio Connie Mack de Filadelfia. Duro 11 temporadas con Cardenales, Filis, Yankees y Angels...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.