Lanzando Para Home

Uno de los argumentos del béisbol gira en torno a la pregunta "¿Quien fue el lanzador de más velocidad de todos los tiempos?. La siguiente historia no resolverá el debate de una vez y para siempre, pero seguro que obtiene algunos puntos a favor de un lanzador determinado, siempre defendido por algunos, como el lanzador más veloz de la historia.



Esta es contada por Herman "Flea"Clifton, un jugador de cuadro de reserva de los Tigres de Detroit desde 1934 hasta 1937. "La primera vez que jugaron contra los Indios de Cleveland, durante mi año de novato, salí a ver a los Indios, tomar práctica de bateo, quería verlos batear, porque tenían algunos jugadores que sabían como utilizar el bat, como Hal Trosky, Earl Averill, Sam Rice, Joe Vosmik.


Bueno, yo estaba sentado en nuestro dugout y para mi sorpresa, estos muchachos no estaban bateando nada. Estaba un veterano pasando la bola y los Indios apenas podían darle a la bola. Este veterano estaba lanzando con un movimiento suave y fácil, pero la pelota llegaba con mucha rapidez. Nuestro manager, Mickey Cochrane y uno de los entrenadores Cy Perkins, entraron al dugout, así que les dije: Quien es ese viejo lanzador, pues los Indios ni siquiera pueden pegarle, aunque sea un batazo bueno. Cochrane, miró a Perkins y ambos se soltaron riendo. ¿No sabes quien es?, le preguntó Cochrane y la respuesta fue que no. Es Walter Johnson, manager de Cleveland. Tenía 50 años de edad y ninguno de sus pitcheres tiene su velocidad y que bueno, dijo el manager Cochrane.


Johnson se retiró en 1927 y después de 21 temporadas, ganó 416 juegos, solo superado por Cy Young y perdió 279 juegos y su efectividad en 2.17 y consiguió la friolera de 110 blanqueadas, el número uno en la historia de las Ligas Mayores. Estuvo en dos Series Mundiales con Washington en 1924, tuvo 1-2, pero Senadores venció a los Gigantes en siete juegos y al año siguiente, fueron par de triunfos por una derrota, pero ahora los Senadores perdieron ante los Piratas en siete encuentros. Como manager de Washington estuvo cuatro años y con Indios de Clevelad en tres. En los siete años, ganó 529 por 432 para un promedio de .550...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.