Lanzando Para Home

Los orígenes precisos de muchas cosas sobre el béisbol que damos por sentado están fuertemente envueltos por los velos casi impenetrables del pasado. Sería maravilloso saber quien primero se puso la cinta en el guante o que lanzador fue el primero en sacar a un corredor de la base, pero es imposible siquiera señalar con certeza el momento de la transición entre juegos antiguos como rounders y stoolball y decir que esto es como y donde comenzó el béisbol.



Todavía hay muchas personas, algunos jugadores actuales de Grandes Ligas, que creen que Abner Doubleday inventó el juego tal como lo conocemos. La opinión mas sostenible durante el último medio siglo ha sido que Alexander Cartwright fue el inventor y que el primer juego bajo las reglas de Cartwright se jugó el 19 de Junio de 1846 en el Elysian Fields de Hoboken, New Jersey entre los New York Nine y el club de Cartwright los Knickerbockers. Existe un registro completo de este juego. Sabemos que el marcador final fue de 23-1 y el juego finalizó, cuando los New York Nine, anotaron su carrera 21, de acuerdo con las reglas y anotaron dos más para una medida segura y luego mantuvieron sin anotación en su último turno a los Knickerbockers. Cartwright estuvo arbitrando el juego por fuera del terreno y aplicó una multa de 6 centavos a un jugador de los Nueve de New York.
¿Pero realmente fue el primer juego?. Si es así, ¿como es que los Knickerbockers, supuestamente el primer club que se organizó principalmente con el propósito de jugar béisbol, perdiendo tan atrozmente?.
Lo que hizo Cartwright es hacer todo lo contrario del cricket. En lugar de palos, utilizar bases. En vez de correr hacia a esa distancia y regresar. El utilizó cuatro bases. Los pitcheres del cricket lanzan por arriba del brazo y en el béisbol original era por debajo. Por eso los Nueve de Nueva York, ganaron fácilmente, pues eran jugadores con mucha experiencia en cricket...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.