Pasando La Bola

Milagro Verde - Sucede En Todos Lados - ¿Tanaka Vs. Keuchel?

Como ahora, la previa ocasión de juegos inaugurales concluídos en limpias fue 2002-03. En disputas geográficas, Guasave, Culiacán, Obregón y Hermosillo empezaron 2-0 ante Los Mochis, Mazatlán, Navojoa y Mexicali. Nadie sospechaba lo que vendría.


Por esos días y buen tiempo, los Algodoneros solían dominar a Cañeros sobre todo en el arranque. Lo hicieron también al siguiente año. Aquellas 2 derrotas fueron por diferencia de una carrera y en extrainnings ambas. Los Mochis dirigido por Mario Mendoza siguió en mala racha y sin suerte llegando a estar 1-9 de no errar, con 2 reveses mas por mínima diferencia. Hubo cambios de estrategas sin que el club se repusiera. Ocupó el sótano en la 1ra. vuelta (11-23) a 10.5 del líder, Mexicali. En la 2da. parte vino una reacción que aún sin ser impresionante (17-15) fue suficiente para un 2do. lugar, por dominio, y calificar apenas. Ya bajo la dirección de Francisco “Chico” Rodríguez, en las Fiestas de Enero no dieron cuartel ganando las 3 series 4-1, dejando en el camino a Hermosillo, Mazatlán y Obregón ante quien se coronó.

 

De no recordar, el 17 de Julio de 2015, Dodgers vs Nacionales fue suspendido luego de 3 fallas eléctricas provocando en total casi 2:30 horas de retraso. Estaban en la 6ta., 3-2 a favor del local que no era un barrio ni suburbio sino en la capital de la Unión Americana. La regla dice, en ese caso, que se reanuda al día siguiente, previo al partido que estaría programado. Inclusive, de ser una doble jornada por no haber juego sencillo, también se lleva a cabo como un 3er. encuentro en el mismo día. De volver a fallas el alumbrado se encomiendan mediante una novena a San Martín de Porres. En serio, la decisión de la LMP al dar el triunfo del jueves a Culiacán, 7-5 o como estaban en la parte alta de la 8va., es correcto y basado en las reglas del circuito. Culiacán retornaría a Navojoa hasta la 2da. vuelta y nunca se ha permitido mezclarlas. Si hubiera estado empatado, así habría quedado también de acuerdo a las reglas del 4.10 al 4.12. Sin embargo, también debe ser porque los Tomateros tenían la ventaja desde la 7ma. completa. De tomar la delantera en la 8va., al no batear los Mayos en el cierre lo correcto sería un empate. No fue el caso. Al margen, aquel juego quedó 5-3, Nacionales.

 

El pase de Cachorros a 2da. ronda hará mas difícil que Washington retenga a Bryce Harper. Aún siendo posible; pero no creemos que como pretende su agente, Scott “El Voraz” Boras vaya a ser un contrato de al menos $400 millones. No sorprendería que alguien pagara $40 M al año, tal vez por 5 a 6; pero, ¿10? Ni en sueños. Mala espina da que Dave Roberts no haya decidido abridor del 2do. ni 3ro. vs Chicago, pero en el 4to. va Alex Wood. Aún así, es hora que los Dodgers corten la racha de 29 años sin llegar al clásico, y vs Houston.

 

......................................COLUMNA CORTA

 

En rol regular, Astros dominó a Yanquis al son de 2-5; pero note que anotaron 43 y 41 en el bajo el mismo orden. Dicho de otra forma, fue mas cerrado de lo que parece. No obstante, Houston no contaba con Justin Verlander, quien ciertamente tiene record de 6-7 en 18 aperturas de rol regular vs los franjeados; pero 3-0 en postemporada. Es mas, abrió otro cotejo (30/9), 1ro. de Serie Divisional 2011; pero salió luego de una entrada por molestias, estando la pizarra 1-1. Lo perdió Detroit (9-3) al relevarlo Doug Fister; pero en ese orden se apuntaron el 4to. y 5to. Que A.J. Hinch haya designado a Dallas Keuchel para el 1ro., de seguro tiene algo que ver por ser zurdo y trabajaría el 5to. en N.Y., que es una panacea para bats siniestros. De otra forma, si lo ponía en el 2do., abriría solamente en el Minute Maid Park. Lo otro muy interesante es que teniendo mas fresco a Sonny Gray, haya elegido Joe Girardi a Mashahiro Tanaka para el 1ro. Aquel siempre ha tirado en gran forma vs los Astros (4-3, 3.09) y durando pues en 9 inicios suma 58.1 IPs, incluyendo un juego completo, aunque en 2015. El japonés recordará que aparte de perder el juego del comodín en 2015 vs Houston y Dallas Keuchel, compila 0-2 con 10.38 en 4 aperturas (17.1 IPs) de rol regular contra los Astros. Empero, para eso les pagan y con creces a los mánagers: para tomar difíciles y controversiales decisiones... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.