Pasando La Bola

¡Que Cerca! - ¿Más Bolas Que Strikes? - Versatilidad Del Dinero

De no ser por 3 pases –uno intencional-, toque de sacrificio y wildpitch golondrino, quizá el rol 2017-18 sería 1ro. en la historia de la LMP donde la mitad del circuito, después de 3 juegos, siguiera invicto y la otra en busca del 1er. triunfo.


Los Venados dejaron en el campo al campeón, Aguilas (viernes) en un cotejo de alternancia y gotero. Mazatlán tomó delantera en la 1ra. por error del 5. Walter Ibarra empató en la 6ta. Mexicali se fue arriva en la 7ma. con una sucia (E/4), aunque remolcó doble de Xorge Carrillo. En el cierre, doble de Carlos Muñoz puso el 2-2. En la 9va. baja después que los emplumados embasaron a los 2 primeros sin anotar en la alta, Nicolás Heredia entró a lanzar. Dio par de BBs en fila. Tomó su lugar Marco Quevedo y Gilberto Galaviz se sacrificó. Asael Sánchez que iba de 4-0 recibió BB intencional, llenando la caja. Moisés Gutiérrez de emergente elevó al 4 sin poder avanzar corredores. Y bateando Esteban Quiroz en cuenta de 1-0 vino el pitcheo descontrolado. Mazatlán le puso número a la casa mientras que Obregón, Navojoa y Los Mochis buscan su 1er. triunfo.

 

En los 70´s, las guías de la LMP solían incluir bitácora de la programación cuando don Humberto Galaz las hacía con gran esmero y cuidado. Se perdió la práctica en los 80´s y 90´s, regresando este siglo. Son de gran ayuda. En aquellas, siendo 10 equipos con frecuencia nunca pasó como tampoco en las ediciones desde 2001-02. Sea o no preocupante, salvo que los Yaquis anteayer timbraron la quiniela en Guadalajara, en ningún otro momento ellos, ni Cañeros ni Mayos estuvieron arriba en el marcador de sus 3 reveses. Con al menos 3 y hasta 5 importados en sus ofensivas, todo indica que su pitcheo ha sido principal falla pues en ese orden ocupan el 8vo. (10.80), 7mo. (5.76) y 6to. (4.74) sitio de efectividad colectiva.

 

Al ganar 2-1, Dallas Keuchel el 1ro. vs Yanquis, puso su record 4-0, 0.70 en 4 aperturas de postemporada. Aparte relevó un IPs (14/10/2015) admitiendo 3 limpias. Considerando solo inicios, según Elias Sports es la mejor marca desde 1912 cuando carreras limpias empezaron a ser oficiales. ¿Sabe que Keuchel es el pitcher de Ligas Mayores que la menor cifra de sus pitcheos pasan por la zona de strikes? Eso no es todo sino que se trata de un 58% que de haber llegado al guante del cátcher serían bolas. Parece increíble; pero también es el pitcher que mejor “disfraza” las pitcheadas, dando la impresión que serán strikes; pero no.

.................................COLUMNA CORTA

 

Desde 2010, en 14 Series de Campeonato hay 4 donde el ganador del 1er. juego no avanzó a la Serie Mundial: Yanquis 2010 (Texas), Milwaukee 2011 (San Luis), San Luis 2012 (Gigantes) y Detroit 2013 (Boston). Tal vez ya notó que los 3 últimos en paréntesis se coronaron o sea a pesar de perder el 1er. juego de la 2da. ronda; pero fue ganando el inaugural en la Serie Mundial. A lo que vamos es que como ha sido durante esas 7 postemporadas (2010-2016), en general o desde que existen sobretodo series de 7 partidos, alrededor de un 70% de veces quien gana 1ro., sigue adelante o se corona. Veremos que pasa ahora que Houston comenzó con el pie derecho.

 

Para los Dodgers no hay duda que la baja de Corey Seager es severa. Poco se aprecia la labor del 2do. bat, lugar, garantizado para él. Es de lo mas difícil por exigir paciencia, trabajar la cuenta y dar oportunidad a correr al 1er. bat, usualmente el mas veloz y mejor robador. Sin embargo, Seager no es el prototipo. Suele tirarle al 1er. lanzamiento con gran frecuencia; pero la nómina mas alta de la Gran Carpa, y a lo largo de 5 últimas campañas, debe contar por lógica con piezas que respalden. Al dar de alta a Charlie Culberson en su lugar logran mayor flexibilidad, debido a que juega cualquier posición aún cuando la natural es 2da. base. Chris Taylor, Enrique Hernández y Logan Forsythe son jugadores multiusos, un lujo para Dave Roberts. Que hayan reemplazado a Pedro Báez con Joc Pederson, mejora el jardín, da mas velocidad y otro bat de poder. La gente se mete mucho con Báez desde que perdió el comando que aún no recupera... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.