Pasando La Bola

Justo Destino - Dominante Pitcheo - Día De Héctor Espino

El 1er. año que el mejor record entre participantes de la Serie Mundial será anfitrión, los Dodgers con el mejor record de Grandes Ligas adquirieron el derecho al eliminar al campeón, Cachorros. ¿Sabe que desde 1988, última vez que L.A. había estado en el Clásico de Otoño era el único de la división sin lograrlo? De la Central en la Americana también todos, nomás.


Entre actuaciones mas dominantes en historia de postemporadas están Yanquis 1998 y Dodgers 1963. Aquellos contaron con un Mariano Rivera que en 10 salidas, 13.1 IPs, 0.00, cedió 6 hits (.133 en vs), 2 BBs, 11 Ks y de 6-6 en rescates. El staff completo para record de 11-2 (derrotas vs Indios en 2da. ronda), registró 32 BBs vs 107 Ks. En 1963, Yanquis contra lo que cualquiera podría pensar, fue el equipo mas difícil de ponchar (808) en Ligas Mayores; solo 808 o 13.3% de viajes al plato. ¡Increíble para esos y estos tiempos! No solo fue el mejor club de la Americana sino único con 100 o mas triunfos en la Gran Carpa: 104-57. Sin embargo, en el clásico enfrentó a Dodgers. En el 1er. juego, Sandy Koufax ponchó a 15, entonces record y ganó 5-2. N.Y. anotó 3 veces mas en resto de la serie donde fue barrido.

 

Dave Roberts, en el 4to. vs Chicago, dio chance de jugar a parte de su banca y empleó pitchers que antes no. Por poco gana (3-2). Abrió la puerta para ser criticado, sin importar. Ganó mas confianza de sus pupilos, quienes vuelven a lucir como el club que compiló 43-7 en una racha de 2017. Con marca de 7-1 en estos playoffs, el staff compila 12 BBs vs 81 Ks y entre Arizona mas Chicago promediaron .167 (de 249-42). Kenley Jansen va de 3-3 en rescates, sin aceptar carrera limpia (una sucia), una BBs vs 12 Ks en 8 IPs donde le promedian 0.72 (de 26-2). ¡Ah! Clayton Kershaw hizo 89 pitcheadas (60 strikes) en el decisivo, a 18 de 22 Cachorros comenzó con strike one y tiró ¿UN CAMBIO?, dejándolo de recuerdo. Fue strike vs Zobrist. ¡No lo olvide!

 

Hoy siendo Día de Héctor Espino en la LMP, recordamos que conectó 3 de sus 299 HRs en esta fecha. En 1969 fue el 146to. vs Guaymas en Hermosillo ante el derecho, Bob Johnson con 1 a bordo en la 4ta.; pero los Ostioneros ganaron 4-3. En 1971, se aseguró que no volviera a pasar dando un par (190 y 191); 1ro. vs Arnulfo Adame en la 1ra. para 2 carreras; 2do. en la 9va. y golondrino con 2 en los senderos para el 12-10 frente a Jim Marrujo de los Mayos....

Hablando del “Súperman”, donde sea estamos averiguando de su carrera en invierno. Hay anécdotas a destajo. Una que jamás habíamos escuchado fue proporcionada por un testigo del suceso. En su última campaña, 1984-85, gozamos de su presencia en cada plaza durante un juego en cada serie de despedida. Sumaba 297 HRs. Cuando tocó que visitara Guasave, la directiva había decidido jugar un partido de cada serie en Guamúchil. Ahí dio el bambinazo 298, el 9 de Noviembre (viernes), como parte de una garrotiza Naranjera, 20-6. Enfrentó a Martín Buitimea en la 9va. y la depositó tras la barda de forma solitaria, coreado por propios extraños como quizá nunca se había escuchado en ese parque.

 

En su último viaje de no errar, visitó Culiacán. El 16 de Diciembre, domingo, comenta Lorenzo Bundy, quien debutaba en el circuito y siempre ha tenido afinidad por la historia del deporte rey, que no solo sabía de Espino sino que había estudiado y averiguado sobre su carrera. En el 2do. del doble juego, Tomateros tenía al rechoncho zurdo, Ricardo Villarreal, quien tiraba muy duro. En el jardín de izquierda a derecha estaban Derek Bryant, Chris Jones y Lorenzo. “El Niño Asesino” lo enfrentó en la 6ta. Con la cuenta a favor, Bryant le gritó Jones, quien también se estrenaba en la LMP, que se moviera hacia atrás porque Espino no perdonaba, lo cual Bundy escuchó a la perfección. Y en efecto, dio tremenda línea; HR 299. Mas tarde, al parecer la 8va., negoció una BBs. Para entonces, Bundy cubría la inicial en un movimiento defensivo. En su “spanglish” y con timidez, le dijo al toletero: “Se que van a Mazatlán. Por favor, no des otro jonrón para decir que estuve en el último”. Espino sonrió mientras lo substituía un corredor emergente. El juego terminó 7-4, Hermosillo, y Espino no dio cuadrangular en el puerto... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.