Pasando La Bola

¿Era del Relevo? - Los Pioneros - Los Cachorros

Ninguna posición del béisbol fue mas cotizada durante el invierno que la de relevo, de cualquier clase. Hubo decenas de contratados y aún quedando otros libres, de una u otra forma la mayoría será indispensable a lo largo de la temporada.


Recordará que hace un año las firmas de Aroldis Chapman, Mark Melancon y Kenley Jansen provocaron gran asombro estableciendo records en su especialidad de cerradores. Hace unas semana, Trevor Hoffman que acumula la 2da. cantidad mas alta de salvamentos en la historia atrás de Mariano Rivera (601 vs 652) fue distinguido con 337 votos o un 79.9% de votos para la inmortalidad. El ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown requiere 75%. Así que en Julio tendrá su nicho. Los relevistas han sido lo mas ninguneado y menospreciado desde que se honra a los mejores de todos los tiempos de tal manera. De no errar, Hoffman se convertirá apenas en el 6to. relevista de la historia. Y el nacimiento de tal responsabilidad se remonta a casi 100 años.

 

El 1er. reconocido fue Firpo Mayberry. De 1923 a 1936 que comprende su carrera en Grandes Ligas apareció en 551 juegos, relevando 365 veces. Diez años alcanzó la decena de triunfos o mas, sumando por encima de 150 innings en 9 campañas, 3 arriba de 200 y de haber existido la regla del salvamento coleccionaría 99 pudiendo haber sido el 1ro. con 100. Se retiró con record de 148-88 o .627 en ganados y perdidos que es excepcional, sobre todo para quien abrió apenas 34% de sus salidas. Aunque no crea, podría no haber sido el mejor de su era ya que investigaciones modernas han revelado que el gran Lefty Groove, inmortal con 300 triunfos de por vida, ganador de 2 triples coronas de pitcheo, en esos mismos años de Marberry solía ser empleado con frecuencia de relevista, entre aperturas y por varios episodios como era la costumbre.

 

Para ubicarnos, en la Serie Mundial 1903 o sea la 1ra., desde el 2do. juego hubo la necesidad de recurrir a un reemplazo por el inicialista, Sam Leever. Discutiblemente había sido el mejor del staff (25-7, .781, 2.06 en 284.1 IPs); pero su afición por el tiro al blanco de fosa –con escopeta- dañó su brazo. Cedió 2 carreras en la 1ra. entrada comenzando con jonrón de campo del 1er. bat, Patsy Dougherty, hazaña que no se había repetido hasta Jean Segura de los Reales contra Mets (2015). Entró por él, Bucky Veil y a pesar de 7 IPs de 5 hits, una carrera, Boston ganó 3-0 coronándose en 8 juegos, 5-3. Al margen, lo realizado por Deacon Phillippe nunca se ha repetido: abrió 5 veces, mismas salidas que completó ganando 3; pero los Piratas perdieron entre otras cosas porque los Americanos contaron con 3 inicialistas, que completaron 7 salidas. El único relevo que empleó Jimmy Collins fue Cy Young. Entró en la 3ra. del 3ro., 2-0 abajo, 2 en base y sin out. Por error se puso 3-0. Lo perdió Boston, 4-2 aún que Young tiró 7 IPs de 3 hits. Decir que eran otros tiempos sería quedarnos cortos; pero al menos, el relevista moderno está ganando terreno y adeptos. De seguro mas ingresarán al recinto sagrado en poco tiempo.

 

El síndrome de la corona, según Joe Maddon, afectó a sus pupilos cuando hace un año se esperaba que al menos la defendieran. ¿Irá a ser lo mismo con Houston? Pero la directiva de los Cachorros habiendo vivido la experiencia de lento arranque en 2 primeros meses, otra vez goza de un roster que sigue siendo de los mas jóvenes en Grandes Ligas. Han recargado baterías y están decididos a obtener otro cetro. La rotación luce mejorada: John Lester, Yu Darvish, Kyle Kendricks, José Quintana, Tyler Chattwood también contará con Mike Montgomery; es de las mas completas. En par de meses se unirá Drew Smyly y hay varios jóvenes en busca de la oportunidad. El bulpen será mas sólido que nunca, si acaso Brandow Morrow da el ancho como tapón. La alineación ofensiva y defensiva es de 1ra.: Albert Almora (8), Krys Bryant (5), Anthony Rizzo (3), Wilson Contreras (2), Kyle Scwarber (7), Javier Báez (4), Jason Heyward (9) y Addison Russell (6). Recuerde que este en 2016 dio 21 HRs y remolcó a 95. ¿Cuántos 8vos. Bat habrá que los puedan hacer?... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.