Pasando La Bola

"Por Levantarse Temprano" - Los De Arriba - Los De Abajo

¿Amanece antes?”, mas o menos reza sabio dicho. Una docena de juegos van del rol regular de Grandes Ligas. Unos con gran arranque y otros arrastrando la cobija. ¿Quiénes serán los buenos y quienes los “malos? Cinco de cada lado.


Muchos escogimos a los Nacionales para estar en la próxima Serie Mundial por la Nacional. En la Americana parece haber mas diversidad entre Astros, Yanquis, Medias Rojas e Indios, los favoritos. Para un servidor, ni siquiera en los playoffs estarían los Mets, que con el mejor principio (10-1) en su historial iban al frente de las Ligas Mayores, no digamos el viejo circuito. En cambio los Dodgers que para otro gran grupo llegarán al Clásico, además de estar debajo de .500 (4-7), no dominaban a rival alguno, coqueteando con el sótano de la división y recibiendo a los Dbacks desde ayer, que estaban invictos entre si. ¿Cómo irán a terminar?

 

Da la impresión que cada año es preciso recordar que en la Gran Carpa la temporada es larguísima y agotadora. Hace unos días leíamos una declaración de Anthony Rizzo, genial 1ra. base de Cachorros: “Estoy sorprendido por las molestias en la espalda. Suelen ser comunes en Agosto y entonces se vuelven soportables a como de lugar; ya en la pelea”. ¿Sabe que tiene 28 años? Aparte de que nadie está exento de lesiones, es garantía que habrán en una campaña sin importar la edad que sin lugar a duda es ventaja para el joven en su recuperación. Dicho de otra forma y siendo que el veterano por experiencia sabe como manejarlas, también es mas propenso y sobre todo a reincidir por achaques.

 

La rotación completa de Mets ya ha sufrido serias bajas, y por lo general en la 2da. “mitad”. Sus dos mejores productores (Yoenis Céspedes y Adrián González) en 2017 jugaron media temporada. Cierto, Mike Callaway está dirigiendo como mago; pero falta lo mas difícil. Pittsburg se dio el lujo de ganar la serie a Cachorros en Chicago y brilla sin un súper estrella. Lo extrañará pronto y mas el staff. Atlanta es un club en ascenso. Tal se esperaba, está gozando de buenos resultados, plagado de novel valor. Ojalá aguanten; pero no es común. Minnesota hace un año demostró que sería contendiente y por ahora van por buen camino, en una división donde solo uno mas destaca: Cleveland, que probablemente de toda forma la ganará. Los Angelinos, que en lo personal escogimos para estar en los playoffs, no han decepcionado y Shohei Ohtani ha sido una inspiración. Es un gran núcleo con excelente mánager. Si la rotación se mantiene ilesa, ¡aguas! Por cierto, hay un elemento muy especial del cual platicaremos mañana.

 

Washington se va a levantar; no tenemos la menor duda. Sin embargo, será porque otros respondan produciendo carreras. No puede ser solo Bryce Harper (12). Brian Goodwin le sigue con 8, siendo que ha estado apenas en 6 partidos, unos como suplente. Texas va ocupar del 3ro. para abajo en su grupo o sea que anda como pensamos. Al regresar Justin Turner a los Dodgers, la ofensiva explotará y el desfile de gente de sucursales que harán gran contribución no tardará. San Francisco es un equipo difícil de descifrar por la ventaja del parque y Bruce Bochy que saca agua de las piedras. Un roster muy veterano que puede ser ventaja o desventaja en el mundo moderno. El regreso de Mark Melancon es imperable. Yanquis es otro que con gran expectativa, sus seguidores siguen esperanzados que a base de garrotazos dominarán. Pudiera ser; pero no apostaríamos que su staff pueda contener a la oposición. Al momento solo Luis Severino (1), Masahiro Tanaka (2) y Sonny Gray (1) en 4 de 13 encuentros han trabajado mas de 5 IPs. Es demasiada carga aún para un formidable bulpen, que es dirigido por un timonel sin experiencia, Aaron Boone. Si en cualquier instante es un paquetazo dirigir en N.Y., mas en esas circunstancias... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.