Pasando La Bola

¿"Resbalon" Del Año? - Humedad Relativa - Espada De Damocles

Adeiny Hechavarría (lunes) protagonizó gran barrida en K.C. Anotó la carrera de triunfo, 2-1 al ganar Miami. Hizo malabares y la consideran la mejor del año. ¿Cual será la peor?


En el idioma inglés, "slide" se traduce en barrida. En español también es resbalar. Ningún resbalón ha sido mas impresionante que el de los Dodgers. Escogidos a ganar de nuevo la división, Arizona no les quita "la pata" del cuello, ganando 8 de 12 entre si. Sin embargo, ¿realmente Los Angeles tenía un roster para brillar? La respuesta sería que si, en caso de que cada uno del roster repitiera su desempeño de 2017; pero no era lógico pues en varios casos, quizá los mas importantes, discutiblemente fue la mejor temporada de su carrera, incluyendo a Clayton Kershaw (18-4, .818, 2.31).

 

Por órdenes de la directiva, Dave Roberts administró mas que nunca la labor de Kershaw.

 

Lanzó solo 175 IPs y aún así fue líder en victorias, efectividad y ponchó a 202, arriba de 2 centenas por 7ma. vez en su carrera. Permitió verlo mas fuerte en la postemporada; pero los Astros estaban enrachados y mas completos. Cody Bellinger fue Novato del Año rompiendo el record de HRs, Corey Seager compiló de nuevo excelentes cifras a pesar de lesiones, lo mismo que Justin Turner. Jasiel Puig, Chris Taylor, y hasta Yasmani Grandall en ciertos aspectos, impusieron marcas personales, manteniendo sorpresiva constancia. Alex Wood y Rich Hill que han sido víctimas de múltiples lesiones, gozaron de grandes campañas así como Kenley Jansen convertido en un cheque al portador. Quien saliera de la banca respondía y el bulpen, otrora una pesadilla fue reforzado durante el rol como no pasaba hace mucho. Difícilmente volvería a suceder y ahora hay una epidemia de lesiones, con una directiva muy cautelosa en sus gastos, contrario a años pasados. El resto de la división parece haber dado un paso hacia atrás o estar igual, salvo Arizona.

 

Los Dbacks concretaron 2 cambios claves: Brad Boxberger de cerrador y Steven Souza de jardinero. Este no hará olvidar el bat de J.D. Martínez; pero como paquete completo es mejor por excelente fildeo, superior brazo y sorprendente velocidad. Torey Lovullo está confirmando su premio de Mánager 2017, a pesar que Paul Goldsmicht está en el peor slump de su carrera. Pero quizá la decisión mas importante ha sido que el alto mando de Arizona consiguió permiso para utilizar un humidificador que conserva las pelotas de juego con humedad relativa al nivel del mar. La lógica es al revés que en Denver donde por la altura de mas de 1,700 metros sobre el nivel las "seca". Phoenix está solo 332 metros arriba y en un desierto con gigantesca plancha asfáltica que eleva la temperatura. Año tras año, el Chase Field era de los parques mas ofensivos. Los Dbacks quedaban entre los mas jonroneros y su staff entre los mas afectados. Hoy respectivamente están abajo de la media: 43 (8vo.), y 40 (11mo.). Nadie ha dado mas HRs en 2018 que como siempre, Colorado (56). como tampoco aceptado mas que Cincinnati (62). Por algo Arizona cuenta con el mejor staff de la Nacional (3.25). Y eso que están en un resbalón de 6 derrotas seguidas, sin dejar la cima.

 

¿Es hora de dar todo el crédito del mundo a Shohei Ohtani? Mas importante que lo haga Anaheim. No lo subestima; pero como otros en recientes años podrían ser con mal enfoque. Anticipamos que el fildeo de Anaheim (15 Es) sería superlativo, dando margen a mejorar. Hace el 1-2 de la liga con Houston (14), ante quien mantiene gran rivalidad en los 2 primeros lugares del Oeste. En ofensiva y pitcheo es otro boleto. Hoy no se nota tanto; pero la rotación de los Astros es la mejor del beisbol y su joven bateo progresando. No hay inicialista de Anaheim mas dominante que el japonés. Con 3-1, 3.58 y 43 Ks en apenas 32.2 IPs va que vuela para Novato del Año. Abriendo cada 6 días (demás cada 5) está entre los líderes. El club tiene record de 5-1 en sus salidas. Cierto, su bateo ha sido extraordinario (.348, 5 HRs, 16 CPs en apenas 69 VAB); pero se gana con pitcheo, mas en postemporada... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.