Pasando La Bola

Rescate A La Antigua - Yaquis y Águilas - Rescate Más Largo

Giovanny Gallegos se combinó con Luis Cessa (1-1) anteayer en Baltimore para un rescate de los que solían ser comunes en el pasado. El sonorense trabajó 3 IPs completos luego que el veracruzano logró gran labor de 6 IPs en blanco.


Nadie mas lanzó por N.Y., lo cual ha de ser por si solo un estreno con exclusividad mexicana. Para Gallegos fue su 1er. salvamento de por vida en Grandes Ligas; pero no es la labor mas larga para conseguirlo. De hecho, Alfredo Aceves luciendo el mismo uniforme de las franjas, después de debutar en 2008 (31/8), y tener record de por vida de 5-1 en 27 salidas como ligamayorista, registró su 1er. salvamento en la Gran Manzana vs Toronto. Inició Joba Chamberlain durando 3.2 rollos. Entró Jonathan Albaladejo con la pizarra 8-4 Azulejos y uno en base. Sacó la entrada sin mayor daño fuera de un sencillo y completó el 5to. episodio donde los Yanquis le dieron vuelta a la tortilla: 10-8. A partir del 6to. capítulo, “El Patón” se encargó del resto, en blanco: 4 IPs de un hit, 0 BBs y 5 Ks. Sin embargo, no es el rescate mas largo para un oriundo de México.

 

Confesamos habernos sorprendidos que a la fecha van 103 rescates por nativos mexicanos de 3 IPs o mas. La friolera de 27 han sido de al menos 4 IPs. Entre ellos y único que ha durado mas es de Horacio Piña:6 IPs, 23/4/1972. Otrora esa decisión aparecía, según un servidor como triunfo del coahuilense. En Texas con la visita de los Angelinos, iniciaron Nolan Ryan vs Bill Gogolewski, sin pasar del 3ro. Inclusive, este fue relevado por Jim Panther luego de sacar un solo out. Al parecer fue por una lesión; pero los Llaneros tomaron la delantera 3-1 en el cierre. Panther salió en el cierre del 3ro. por un emergente cuando Texas timbró 2 veces. Ahí entró Piña maniatando a California en 4 imparables (un doble), sin anotar, una BBs y 5 Ks. Tremenda actuación, que posteriormente fue cambiada a salvamento de 6 IPs.

 

Si el directivo basara cualquier decisión de un cambio en el capricho de un aficionado, lo mas probable es que jamás lo llevaría a cabo. Suelen ser 2 mundos distintos, razón es que aquel goza de información que el otro ignora; tan sencillo así. No quiere decir que será mas acertado pues siempre hay muchos riesgos, solamente con cargo al mandamás. Conste, opinar es inobjetable. Yaquis se hizo de Walter Ibarra dando a Mexicali a David Reyes. Obregón en menos de un año ha armado formidable infield y de gran fildeo que es indispensable en su amplio parque: Ibarra (4), Issac Paredes (5) y J.C. Gamboa (6). Conlleva un joven veterano (31) ambidextro; joven derecho con gran promesa de poder; y otro joven veterano (29) de bat zurdo. Gamboa tenía fuertes cuñas en Los Mochis y necesitaba mas oportunidad; pero igual que Ibarra, puede jugar otras posiciones, clave en el beisbol moderno. Obvio, en un año donde habrá 12 importados, Yaquis reforzará fuertemente su staff o no habría hecho el movimiento. Los Aguilas cuenta con Ramón Ríos, héroe de los Sultanes en la Serie del Rey 2018 y de grandes contribuciones en Mexicali, incluyendo la reciente corona. Siendo versátil, la 2da base es su mejor posición; pero Walter la ocupaba. Y por supuesto, los emplumados refuerzan su rotación abridora con excelente joven derecho de muchas batallas. Todos ganan.

 

El salvamento mas largo en la historia de Ligas Mayores es de 7 IPs. El 3/9/2002, en Baltimore, abrieron Aaron Myette por Texas y John Stevens de Orioles. Aquel estaba atrás en la cuenta ante el 1er. bat, Melvin Mora en cierre del 1ro. cuando tuvo que salir por lesión. Entró Todd Van Poppel completó la BBs trabajando 2 rollos. Para entonces los de gira ganaban 3-0. Fue cuando Joaquín Benoit tomó las riendas al iniciar el 3er episodio. Tiró el resto (7 IPs) sin que Texas cediera la ventaja ganando 7-1 y recibió crédito por el rescate (1). Ganó Van Poppel (3-1) y perdió Stephens (1-4). El único hit de los locales fue triple de Jerry Hairston, abriendo la 9va. y anotando con rola 4-3 de Chris Richard... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.