Pasando La Bola

Reencuentro - "No Tiene La Culpa El Indio" - Un Día Como Hoy

Apenas terminó la Serie Divisional, Boston sobre Yanquis, cuando Alex Cora no titubeó: “Mis abridores vs Houston serán Chris Sale (12-4, 2.11, 237 Ks) y David Price (16-7, 3.58, 177 Ks)”, con la puerta abierta para el 3ro. y 4to.: ¿Eovaldi y Porcello? ¿Al revés?


Quizá llame la atención, sobre todo que al incluir a Price. Sin embargo, el zurdo tiene marca de 6-2 de por vida y 2.94 vs los Astros, que conlleva 3 triunfos en los 3 últimos años sin dejar siquiera uno sentido. Ciertamente ha sido en rol regular; pero hace pensar que el timonel novato, quien está impresionando a propios y exraños de cabo a rabo, confía en haberlo convencido de los ajustes necesarios. Y quien mejor para ofrecerlos después que el boricua fuese coach de banca de los campeones en 2017. Los debe conocer como anillo al dedo, lo cual es una ventaja, sin garantías. A eso vamos.

 

A.J. Hinch contestó con Justin Verlander (16-9, 2.54, 290 Ks) y Gerrit Cole (15-5, 2.88, 276 Ks). Nadie esperaba que fuese diferente. Note los records; muy parejos. No obstante, para unos es ya fácil pronosticar al ganador, como fue en la 1ra. ronda cuando Yanquis, con todo su poderío enfrentó a Medias Rojas, quienes después de perder el 2do. en casa o sea yendo a N.Y. para el 3ro. y demás, muchos dieron por muertos a los patirrojos. Por si no se dio cuenta, los franjeados nunca volvieron a tener siquiera una ventaja, y por ello hay quien declara que Aaron Boone no solo es pésimo mánager sino que debe ser despedido. ¿Luego de ganar 100 juegos, como debutante? Perdió ante el mejor y tal vez habría caído –lo mas probable- frente a Houston. Entre otras cosas, por pitcheo.

 

Sin duda, la paliza de 16-1 caló hondo, mas que nada en la afición. El profesional sabe que fue un juego mas, y solo eso. ¿Qué Boone pudo evitarla con mejores relevos? Por supuesto, y habría arriesgado de mas el 4to. juego. Así como a Cora le funcionó sacudir al orden en la Gran Manzana, Boone usó en el 3ro. cartas confiables, en especial desde la 4ta. al estar la pizarra 3-0. Sacó a Luis Severino que falló otra vez en playoffs, dejando caja llena y sin out. Dicho de otra forma, le dio piola al dominicano hasta ser imposible continuar. Lance Lynn entró y la regó. ¿Cree que Boone lo hizo intencionalmente? Confió en un experimentado relevo largo, exabridor por ser lo que requería: alguien que no solo controlara la situación sino que pudiera lanzar mas de un rollo. ¿Porqué no trajo a otro? Por no ser adivino y cada situación está programada, sin saber si va o no funcionar aunque esperando que si. Haber utilizado a sus mejores relevistas tampoco garantizaba, mucho menos que vendrían los Yanquis de atrás, lo cual no pudieron.

 

Es difícil comprender al fan que se encapricha. Boone buscó una reacción con el marcador en contra. De no ganar al menos sabía que tenía a lo mejor del bulpen descansado para el 4to. De saber que C.C. Sabathia regaría el tepache, para fortuna de Boston, no lo habría dejado abrir. Pero de nuevo, el mejor equipo con la mejor ofensiva del año sorprendió a los de casa timbrando temprano: 3-0 en la 3ra. con rally tan rápido que el ínterim podría no haber sido posible preparar una tasa de café. Enseguida, usando estratégicamente a sus mejores cartas, contuvo a los Medias Rojas a una carrera por 6 IPs. Tan acertado que dio oportunidad a los Yanquis a venir de atrás en la 9va.: 2 en base sin out y Giancarlo Stanton al bat, líder jonronero de 2017 y Mas Valioso, para una grande K. BBs a Luke Voight llenó la caja. Golpe a Neil Walker empujó una. Fly de sacrificio otra. Y se acabó con rola 5-3. ¿Falló Boone? Falló su pitcheo en N.Y. y en 18 IPs no hubo quien diera hit para producir; no digamos un HR del mejor record de la historia.

 

Un día como hoy, en 1948, Cleveland derrota a los Bravos de Boston, 4-3 para obtener su 2da. corona desde que los Indios formaron para de la debutante Liga Americana, en 1901. Joe Gordon dio HR en apoyo al futuro inmortal, Bob Lemon, quien ganó 4-3, su 2do. triunfo del clásico. Había blanqueado a los Bravos en el 3ro. Gene Bearden retira a los 5 últimos para lo que hoy se conoce como un rescate. 80 años después, Cleveland aún busca su 3er. corona... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.