Pasando La Bola

¡Playbol 2018-19! "Caliente" Ambiente - Lupulo, Malta y Cerveza

Trascendental temporada de la LMP arranca hoy en Culiacán al recibir al subcampeón, Navojoa. En Mexicali estará Hermosillo con las amenazas de “Rosa”. Es lo de menos.


Gran alboroto existe por una campaña que dejará imborrables recuerdos. ¿Es de siempre? Efectivamente, sin embargo jamás con tantas dudas. El circuito se ha preparado de una forma especial para celebrar el principio de una relación con gigantesco y poderoso patrocinador al identificarla como “Temporada Caliente”, ahora asociado con la enorme cadena de casinos y apuesta, ¡dando en el clavo! ¿Será casualidad?

 

Las diferencias con la LMB van en aumento en ciertos lados, dando la impresión que por otros rumbos y en el horizonte se divise calma, cordura y potencialmente un crecimiento sin precedente. Añorar que fuese en comunión las principales ligas mexicanas, es muy aventurado. No obstante, de llegar a suceder en el proceso, abriría otro panorama totalmente distinto. Mientras pasa, note que para las inauguraciones, el campeón, Tomateros anunció a James Russell y Dallas Belher como abridores frente a José Oyervídez y Enrique Oquendo de los Mayos. Los emplumados contarán con Javier Solano y Sergio Mitre ante Arturo Reyes y Scott Copeland de Naranjeros, si acaso lo anunciado se cumple. ¿Le parece extraño? De no ser, incluye a solo un lanzador nacido en México y un par que repite con la misma escuadra que terminó el rol anterior. ¡Prepárese! Habrá que estar revisando constantemente los rosters para familiarizarse con tanto desconocido en esta caja de sorpresas.

 

Algo que debemos tener en cuenta es que el circuito gozará de gran velocidad en todos los equipos. Siempre es positivo y dará brillo al espectáculo. No olvide que el plan es de jugar la 1ra. vuelta con 12 extranjeros y la 2da. con 8. La liga está firme en ello pues así se irían integrando valores nacionales que se hayan recuperado del calendario mas largo del verano, en este siglo y décadas anteriores. Ahora bien, de diferentes frentes han salido comentarios que algunos -¿muchos?- jugadores y coaches todavía no se recuperan. Habrá quien diga, ¿habiendo descansado unas semanas? Nadie o pocos han considerado el cansancio mental que se está viviendo entre directivos, empleados, jugadores, asistentes, afición y demás. La pugna entre las ligas podría tener un costo extra, y elevado, por ese motivo. Ojalá no; pero por otro lado, queriendo la LMP contrarrestar dicho golpe e imagen, hubo clubes que abrieron los campos de pretemporada tal cual en el pasado. Programaron gran número de compromisos como estrategia de publicidad y mercadotecnia. Los jugadores no son de palo ni robots. En las oficinas es posible tal carga; pero al protagonista de entrada lo sacaron de ritmo. Cierto, como mexicanos estamos acostumbrados y nos adaptamos. Eso esperamos.

 

Continuando con su estilo, Craig Councill, timonel de Milwaukee no había anunciado abridores, sin dar señal alguna de quienes pudieran ser pues no cuenta con un as. Dicho de otra forma, podría ser cualquiera del staff. ¿No lo cree? Nomás hay que recordar el éxito de Tampa Bay usando relevos e inclusive cerradores para iniciar encuentros. Dan Jennings es un especialista zurdo de los Cerveceros. Abrió el 24 de Septiembre en San Luis, enfrentando únicamente a Matt Carpenter, a quien dominó. Ocho “relevos” siguieron, aunque el 2do. pitcher fue el novato, Freddy Peralta, quien inició 14 de 16 salidas en 2018. Milwaukee ganó 6-4 y terminó barriendo a los Cardenales para acercarse a medio juego. ¿Lo seguirá haciendo? Quizá no tan exagerado; pero ha sido gran fórmula suya.

 

8 distintos relevos de Councill acumularon 49 rescates. Cory Knebel (16) y Jeremy Jeffress (15) son favoritos; pero no titubea en usar así al amuleto, Josh Hader, quien logró 12. ¿Sabe que el record de Milwaukee en sus 54 salidas fue de 48-7? Extraordinario, y en un momento estaba en 22-1. Lo usa para sacar un out o tirar hasta 3 IPs, destacando que en 23 ocasiones lanzó 2 o mas IPs, y los Cerveceros ganaron los 23 partidos. Mañana algo especial sobre Christian Yelich que estuvo cerquísima de ganar la triple corona. Por cierto, creemos que Dodgers avanzará en 6 juegos... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.