Séptima Entrada

Septima Entrada

EXPECTACIÓN.- Sí que levantó expectación, en esta región, el debut de Héctor Velázquez, anunciado ayer ante Atléticos de Oakland, en casa de éstos. A sus 28 años, el derecho que fue elegido Pitcher del Año debido a esa gran actuación que tuvo con Mayos a los que ayudó a tener una gran actuación en postemporada, de allí que se fijaron en él la organización de Medias Rojas.



PREGUNTA.- Vía teléfono, ayer, llamada del aficionado Ernesto Gracia Mendívil, para preguntar lo siguiente: “¿Por quién Yaquis cambió a Héctor Velázquez a Mayos y de quién fue la idea de hacerlo?”. Bueno, hasta donde recordamos, dieron a Héctor Velázquez y Fernando Flores por Adán Muñoz, esto fue para la temporada 2012-13.
PRODUCTOR.- La idea de cambiarlo, la verdad la desconocemos. Pero se trataba de buscar a un gran productor de carreras y el de Empalme estaba catalogado, en esos años, como un bateador ideal para empujar carreras. Por eso se atrevieron a conseguirlo dando a dos buenos elementos. La idea era, también, buscar el tricampeonato, cosa que al final consiguieron.
NADA.- Pero muy caro pagó, la tribu cajemense, el deshacerse de este par de elementos, dado que Muñoz no fue lo que esperaban y después lo cedieron a Naranjeros por Karim García que pronto fue dado de baja por bajo rendimiento. O sea, a Velázquez lo tuvieron, era suyo y lo dejaron ir para convertirlo en un pitcher de Mayos muy productivo, pues en los años que ha estado con ellos, ha conseguido ser Pitcher del Año en dos ocasiones.
ANUNCIABA.- Desde que Héctor debutó con Yaquis, en la temporada 2010-11, ganando tres y perdiendo solamente uno, dio muestras de que iba por el camino correcto. Y ya con la tribu de Navojoa, mostró que su carrera iba en ascenso, aunque los directivos de esa tribu, tal vez nunca imaginaron que iba a llegar a MLB. Es decir, Velázquez no fue profeta en su tierra porque no le tuvieron la paciencia que hubiera querido.
CLAMA.- Hasta el momento, lo que está haciendo el obregonense José Carlos Ureña, con Diablos donde es un jugador regular patrullando el lado derecho de los Pingos, hace sospechar que la organización de San Diego podrá reclamarlo en un futuro no muy lejano. Muy por encima de la cifra mágica, aparte de los cinco batazos puestos en órbita, hablan bien del joven de 22 años que ha realizado grandes atrapadas.
LISTO.- Ureña está demostrando que debe estar en el equipo de Yaquis. Si no como un titular, sí en la caseta listo para ver acción de vez en cuando como bateador emergente, corredor o a la defensiva. Por eso se han liberado de algunos jardineros. Creemos que ya es hora que Ureña reciba la oportunidad de estar desde el inicio de temporada.
CORREO.- Nos escribe el aficionado Ángel Soto, para comentar que sería bueno un cambio a Charros de Christian Villanueva, que por lo que sabe, no desea estar con Yaquis. “Allí está Manny Rodríguez como opción para pedir algo”. Sí, por el tapatío, que sin duda estaría a gusto con Charros y a ellos les conviene tenerlo por ser un buen bateador, de lo mejor en nuestro país en estos momentos, y por la promoción de tener uno de esa ciudad.
TAL VEZ.- Pero sabiendo la sagacidad de René Arturo Rodríguez, tal vez, en caso de decidirse a cambiarlo, podría pedir otro elemento más joven y de mejor calidad. Un pitcher, tal vez. En fin, no falta mucho para conocer lo que será el futuro del ahora jugador de la organización de San Diego donde ya está en AAA.
TORO.- Armando Araiza fue conseguido, en sus derechos de retorno a nuestro país, por Toros de Tijuana que lo negociaron a Tigres de Cancún, que sigue deshaciéndose de jugadores. Los fronterizos dieron al pitcher Jesús García por el de Magdalena de 23 años, que se encuentra en el equipo Tides de Norfolk, principal sucursal de Orioles de Baltimore.
VÁLGAME.- De pronto, las molestias del equipo que recibe un cuadrangular, cuando el bateador arroja en forma arrogante el bat, se molesta en grado sumo. José Bautista lo hizo de nuevo, (recordar que el año pasado contra Astros provocó con ello una bronca) ante Bravos y las bancas se vaciaron por el “detalle”. ¿Por qué el afán de molestarse por ello?. Lo mejor es ignorar la acción, ¿no creen?.
CERCA.- Aunque en MLB no acostumbran a despedir por malas rachas a los pilotos, ya empiezan los comentarios acerca de quién será el primero en irse a casa. Y hay varios en “capilla” por el mal rendimiento de su equipo.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.