Séptima Entrada

Septima Entrada

VIABLE.- Si hay un candidato con méritos suficientes para llevarse el galardón de Manejador del Año en LMB, no hay otro que Homar Rojas quien llevó a Rieleros de Aguascalientes a la postemporada estando en una zona peligrosa donde figuran Toros, Acereros y Sultanes. Rieleros, bajo su mando, ganó un juego más que el líder de la zona sur, Leones de Yucatán, para darnos una idea de lo bien que estuvo el estratega de Nuevo León.



MALO.- Ya en playoffs, Homar, y su peleador equipo, la tendrán complicada, van nada menos que contra Toros, el mejor equipo del calendario regular y fuerte favorito para avanzar hasta conseguir el título. Pero, cuidado, Rieleros trae buen equipo y no dude usted que van a ir con todo para buscar la sorpresa. Claro que la sorpresa del año.
MEJOR.- El manejador de Rieleros ha mejorado bastante dirigiendo equipos. Una cosa que hay que señalar, es que es de los pilotos que buscan a como dé lugar el triunfo. Es uno de los mejores a la hora de ordenar jugadas, de cambiar a los pitchers y de irse adelantando a los acontecimientos. Extraño es que no tenga equipo en LMP, pero seguro que estará en la lista por si se ofrece suplir a un timonel en problemas.
SUERTE.- Eso de dirigir equipos, tiene sus complicaciones. Se necesita, sí, mucha suerte, pero también deben tener buenos conocimientos, suficientes para lograr el éxito que se espera. Homar Rojas no tuvo de su parte la suerte con Yaquis después de llevarlos al título en la temporada 2007-2008 y por eso no hizo huesos viejos con la tribu y tuvo que dejar el timón.
OJO.- Lo anterior nos lleva a mencionar el futuro de Miguel Ojeda que debutará dirigiendo a Yaquis. El popular “Negro” de Guaymas, es un buen estratega. Su estancia en la organización de San Diego le dio la experiencia necesaria para estar al frente de equipos en el béisbol mexicano. Pero Ojeda podría afrentar ciertos problemas con el equipo de Ciudad Obregón por la ausencia de algunos jugadores estelares que están en duda con la tribu.
NOMBRES.- Para empezar, sigue el misterio acerca de Christian Villanueva que hay que recordar abandonó el equipo antes de concluir el rol regular. Las razones no se saben con certeza, solo especulaciones. Tal vez por ello aseguraron desde finales del rol pasado, a Alex Liddi. Los directivos han asegurado que el Tapatío sigue en el roster, pero no garantizan su regreso.
OTRO.- Luis Fernando Urías es otro que por razones que se ignora, se fue del equipo antes de iniciar la temporada, aun cuando hizo los entrenamientos y se veía como seguro para jugar, al menos un tiempo. Se manejó la versión que Padres lo había “parado” y por eso se fue intempestivamente. Si buscan a Evert Cabrera, es señal que no es segura su venida.
TERCER.- Otro que tiene dudas, lo ha expresado en entrevista, es Said Gutiérrez que bien podría estar como el tercer cátcher. Said dejó el equipo también antes de concluir el rol regular. Se hablaron muchas cosas del receptor y él mismo lo señaló en una entrevista que nos hicieron llegar. Lo más seguro es que se quede en casa pues teme que no lo cambien ni lo presten a pesar que se enteró que había más de un equipo interesados en él.
NADA.- Said no fue sacado del roster en el pasado draft. Se esperaba que así sucediera por los problemas citados. Tal vez piensan cambiarlo o en el mejor de los casos, prestarlo a otro equipo. Said, lo sabemos, nunca será titular en este circuito. Pero sí un valioso elemento que está dispuesto a trabajar atrás del home, cuando se requieran. Ojalá suceda una de las tres cosas: que lo presten, que lo cambien o que lo jueguen. No debe quedar en la “congeladora”.
FAVORITOS.- La postemporada en LMB arranca el domingo. Los favoritos, no de esta columna si no de los expertos, es que Toros pasará sobre Rieleros y Acereros sobre Sultanes en el norte. En el sur, Leones deberá vencer al ganador del desempate entre Rojos del Águila y Bravos de León y Pericos debe ganar a Tigres. Repetimos, es vaticinio de los conocedores.
UNO MÁS.- Cañeros se convirtió en una organización más en dar a conocer la lista de invitados a los entrenamientos que iniciarán en día diez del ya cercano septiembre. ¿Y Yaquis?, tal vez se esté preguntando. Creemos que no tardan en hacerlo público. Mientras, no hay manera de preguntar pues el nuevo encargado de prensa, no se encuentra aún en su oficina del club.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.