Séptima Entrada

Septima Entrada

EMPIEZA.- Después de que anoche se jugó en Mexicali para abrir las acciones de LMP, esta noche lo harán en los demás frentes. Y en el Sonora, Naranjeros recibirá a unos Yaquis que quieren regresar a los primeros planos, pero con muchas dudas por su pitcheo abridor que lo comprenden puros nacionales. Y no por ser solamente locales, los expertos y aficionados creen que será una temporada muy complicada para los dirigidos por Miguel Ojeda.



ABRE.- Para esta noche, de la oficina del Club Yaquis, nos informó que subirá a la loma, el derecho Alejandro Martínez. La sospecha era que la bola se la darían a Javier Arturo López y para mañana en el NEY, a Pablo Ortega. Ortega si fue ratificado para recibir a Naranjeros mañana jueves, pero sí que extraña que Martínez haya sido el elegido por Miguel Ojeda para iniciar la temporada. El zurdo López lo hará al abrirse la primera serie en Guadalajara.
DE LUJO.- Habrá un invitado de lujo para estar en la inauguración el día de mañana NEY. Si Charros tendrá uno de la talla de Saúl “Canelo” Álvarez, gran figura del boxeo, en Ciudad Obregón estará nada menos que el varias veces ex campeón mundial de boxeo y originario de esta ciudad aunque radicado en Culiacán, Julio César Chávez González. Un atractivo extra para los aficionados que están con ansias esperando la temporada.
NO HAY.- Aunque ya es del dominio público, les informamos a los que aún mantienen la esperanza de conseguir boletos para el juego inaugural en el NEY, estos se agotaron desde hace días. Y a no ser que en reventa, será difícil que se consigan de aquí a mañana cuando arranque la temporada. Una temporada que tal vez sea con muchos obstáculos para la tribu cajemense, debido a su pitcheo abridor que no asusta a nadie, al menos que se hagan los ajustes temprano, pues usted sabe, la temporada se va muy rápido.
MANEJADOR.- Homar Rojas, estratega de Rieleros de Aguascalientes en LMB, fue designado el Manejador del Año por haber llevado al equipo del riel, a los primeros planos después de que en años anteriores, no estuvo en la fiesta grande. Rojas, un ex receptor en su carrera dentro del béisbol, ha sido un piloto exitoso tanto en verano como en invierno.
NO.- Extrañamente en LMP, Homar no tiene trabajo en estos momentos. Ocho pilotos ya están listos para empezar la temporada que anoche dio inicio en Mexicali y esta noche en el resto de los frentes. Pero Rojas no fue llamado por ninguno. La sospecha de muchos, es que cuando ruede la primera cabeza de un manejador que esté con problemas, el de Nuevo León será el primero en ser llamado.
NADA.- El que fuera dirigente campeón con Yaquis, en la temporada 2007-08 y después con Naranjeros en la edición 2009-10, estuvo hace poco al mando de Charros de Jalisco, pero el equipo no era tan balanceado como en la actualidad pretenden sus directivos para conseguir el objetivo de ser ellos los representantes de nuestro circuito en la Serie del Caribe que tendrá la sede, precisamente en la ciudad de Guadalajara.
NOVATO.- Charros se inclinó por un dirigente novato y extranjero a la vez. Todos saben que el ex jugador de MLB, Tony Tarasco, será el que lleve las riendas de la tropa jalisciense. ¿Podrá este piloto brindar buenas cuentas a la afición tapatía?. Es lo que algunos se preguntan pues carece de experiencia a la hora de dirigir equipos en el béisbol profesional. Y crea usted que Tarasco estará en el ojo del huracán, y no dude usted que en una mala racha del equipo, jalen por otro estratega.
OTRO.- Y hablando de pilotos que debutarán en LMP, hay otro, aunque este sí tiene experiencia dirigiendo en el béisbol de verano. Nos referimos al venezolano Willie Romero, que ha estado al frente de los Leones de Yucatán y lo ha hecho bien, aunque en el torneo que apenas finalizo hace unas semanas, Romero fue cortado al tener un altercado con un aficionado yucateco y eso no fue permitido por la Liga que sugirió cortarlo como manejador de los “Melenudos”.
EXTRAÑO.- La temporada pasada de invierno, Mayos tuvo de manejador a Matías Carrillo que no lo hizo del todo mal. Pero de manera inexplicable, el apodado “Coyote” fue dejado fuera y ahora se inclinaron por un manejador foráneo aunque a diferencia de Tarasco, que no conoce el béisbol mexicano, Romero sí. Sin embargo, muchos seguidores de Mayos, criticaron a los directivos de la tribu del sur de Sonora, por haber cortado al gran Matías Carrillo que demostró ser un gran estratega.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.