Séptima Entrada

Septima Entrada

SE DIO.- Desde hace algunas semanas, se manejaba la versión de qu el japonés Yu Darvish interesaba a Cachorros de Chicago quienes han perdido al derecho Jake Arrieta quien se declaró agente libre. Los dirigidos por Joe Maddon, necesitaban un as en su rotación, aunque tienen a otros que pueden sacar la casta. Darvish era considerado el mejor agente libre durante el receso.



MÁS.- Cachorros cuentan con buenos abridores, pero no quieren descuidar su elenco ante la ausencia de Arrieta. Además de Darvish tendrán a Jon Lester, José Quintana y Kyle Hendricks. El derecho japonés, tuvo record de 10-12 y 3.83, antes de irse con Dodgers a los que ayudó a llegar a la Serie Mundial que finalmente la perdieron ante unos grandes Astros de Houston.
MUCHO.- Darvish consiguió un gran contrato a sus 31 años. 126 millones de la divisa verde por seis años, parecen ser muchos, pero como están los sueldos en MLB, tal vez no sean demasiado aun cuando dentro de algunos años ya no será precisamente un jovencito y si las lesiones no se interponen, pudiera ser un buen negocio para los oseznos. Veremos.
SE VA.- Said Gutiérrez, receptor mexicano de muchos años de activo, ha decidido que llegó el momento de colgar los spikes, y así se lo hizo saber a los directivos de Sultanes de Monterrey en el béisbol mexicano, donde lo tenían contemplado para que fuera uno de sus catchers en la temporada que se avecina y de la que muy pronto iniciarán los entrenamientos.
EXACTO.- Ricardo Said Gutiérrez Treviño, nacido en Monterrey, pero desde muy pequeño fue llevado por sus padres a radicar a la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán, se irá en un momento exacto en su vida para dedicarse a otros menesteres. Muy próximo a cumplir los 38 años, Said vivió grandes momentos en su carrera en la pelota invernal con Yaquis donde estuvo por espacio de 16 temporadas, una de ellas prestado a Cañeros a mitad del torneo del 2003-04.
NARANJERO.- Said perteneció originalmente a Naranjeros en LMP, aunque no alcanzó a debutar con ellos, pues a principios de este siglo, fue enviado a los Yaquis en un canje junto con Luis Carlos García, Luis Carlos Martínez y otro receptor de nombre Armando Aguilera, nada menos que por el gran Vinicio Castilla que aún era un gran bateador de MLB. Ese cambio lo realizó el licenciado Héctor Barnetche cuando fungía como presidente de la organización de Ciudad Obregón. Un movimiento que por años fue recordado pues ambas partes salieron ganando.
DURABLE.- Said estuvo vestido de Yaqui hasta que hace poco más de un año, salió en forma misteriosa, ya que nunca se supo, oficialmente, del porqué de su salida intempestiva, nunca se dio, ni dio, una explicación, dado que si bien en una sola ocasión le dieron la oportunidad de ser titular, era considerado como una pieza importante, siempre atrás del número uno.
OTRO.- El retiro de Gutiérrez, dará oportunidad a otro receptor con Sultanes y también de Yaquis en invierno, de pelear la titularidad en la receptoría. Nos referimos a Arturo Rodríguez, que después de un gran inicio de carrera, se ha estancado no solamente en la forma de conducir el pitcheo, sino de su bateo que era su fuerte, al grado que lo llevaron a una sucursal de MLB, pero después ya no interesó. También debe mejorar a la hora de buscar sacar corredores que intentan el robo de base.
NADA.- Al parecer, el asunto entre Tigres de Cancún y Diablos Rojos del México, ha quedado solucionado aunque tras bambalinas. Nada se ha dicho en forma oficial y creemos que no se dará a conocer de parte de LMB. Lo decimos por el asunto de una venta de cinco prospectos que se vendieron a organizaciones de Grandes Ligas Pero en el sentir de algunos, alguien está protegiendo, supuestamente, a algún personaje importante y por eso no se ha ventilado como se esperaba.
POR CIERTO.- Diablos, que ha quedado en par de temporadas fuera de los play offs, ha decidido regresar por sus fueron y por principios de cuentas, da marcha atrás en cuanto no traer importados. Volverá hacerlo y ya anunciaron algunos. Otra: con Luis Alfonso Cruz, más el anuncio de dentro de unos días del regreso de Luis Alonso Mendoza, será un hueso difícil de roer en su división. No quieren, por supuesto, estar de nuevo al borde de la eliminación el par de torneos que dentro de pocas semanas arrancarán en el viejo circuito mexicano. Sin duda, quieren, y van hacer, protagonista al viejo estilo lucifer. Se vio extraño verlos fuera de postemporada.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.