Séptima Entrada

Septima Entrada

MALA.- El mundo beisbolero, hablando de nuestro país, se desayunó ayer con la desagradable noticia de la detención del ex pitcher Esteban Loaiza por la supuesta posesión de drogas en los Estados Unidos y tiene ya varios días preso, en espera de definir su situación jurídica que no será nada fácil aunque puede conseguir su libertad bajo caución.



PREGUMTA.- Más de uno se estará preguntando lo siguiente: ¿qué tanta necesidad tendrá el que una vez consiguiera 21 triunfo en una temporada para Medias Blancas de Chicago en Liga Americana?. Lo decimos porque se entiende que devengó, a lo largo de su fructífera carrera, buena cantidad de millones de billetes verdes. ¿Los despilfarró, acaso?, tuvo malos manejos, quizás?. Vaya usted a saber.
MANCHA.- Por supuesto que lo anterior, es una mancha muy grande para la trayectoria del que fuera un tremendo serpentinero, al grado de llegar a lanzar para los mismos Yankees de Nueva York. Es algo que no tan fácilmente se podrá borrar. No, los amantes a este deporte, siempre lo tendrán en su mente por lo sorpresivo de la noticia. Los tomó fuera de base.
EXTRAÑO.- La verdad, sorprende que el zurdo serpentinero Javier Arturo López sea anunciado para trabajar en cuanto termine su rehabilitación de una cirugía de su brazo de lanzar, para los Guerreros de Oaxaca que dirigirá José Luis “Borrego” Sandoval. Extraña decimos, porque a pesar de que todo mundo sabe que son equipo hermanos, o sea del mismo dueño, sea enviado a ese equipo en vez de seguir con los Escarlatas que son los que llevan preferencia entre ambas escuadras.
DUDAS.- ¿Será que existen dudas acerca de su estado final después de ser sometido a una operación?. En un principio se mencionó que tal cirugía había resultado un éxito por lo que se entiende que es cuestión de un par de meses para que el nacido en Culiacán regrese a los juegos normales de LMB. Cuando un dueño tiene a dos equipos, normalmente le da preferencia a uno. En este caso se entiende que Diablos lleve la preferencia. Por eso más se extraña.
SE ACERCA.- Pasado ya lo de LMP y la Serie del Caribe, las baterías en el mundo del béisbol se enfocan a LMB y MLB. Por supuesto que del viejo circuito mexicano, hay expectación por ver cómo les irá con esos dos torneos que serán la novedad y que muchos creen que no les resultará un éxito. Pero no falta mucho por saber cómo les resultará.
DE VUELTA.- En cuanto a las Grandes Ligas, no es nuevo que lo que más atrae al grueso del aficionado, es la rivalidad entre Medias Rojas y Yankees. Es el atractivo número uno para las mayorías y hay motivos para estar, una vez más, pendientes de cómo les irá a esas grandes organizaciones por la rivalidad, por saber a quién le irá mejor en esta nueva temporada.
FALTA.- A estas alturas, faltando muy poco para el Spring Training, hay jugadores que no han conseguido contrato. Siguen de agentes libres en pocas palabras. Y entre ellos destaca un elemento que no dudamos que muy pronto sea firmado por alguien. Nos referimos a JD Martínez, un buen bateador pero al dejarse pedir cerca de 150 millones de la divisa verde por seis años, hace que los interesados la piensen al buscar soltar la chequera.
¿YANKEES?.- Se menciona mucho a Yankees, pues al no arreglarse aun con Medias Rojas, Martínez caería como anillo al dedo con el equipo más famoso del mundo. Pero hay un detalle interesante. La nómina del equipo de Nueva York está cerca del límite y tendría que pagar impuesto de lujo, que para algunos no sería un problema mayor, al menos que decidan salir de otro jardinero.
PODER.- ¿Se imaginan un supuesto line up de por sí ya fuerte de Yankees con una inclusión de JD Martínez, un ex Real de KC?. Los de la Gran Manzana ya cuentan con Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gary Sánchez, ¿más JD Martínez?. De llevarlo a sus filas, sería un fuerte dolor de cabeza para Boston que al menos en el papel no se verían tan fuertes como los Yankees. No, no será fácil llevarlo, al menos que decidan pagar el ya citado impuesto de lujo.
NADA.- La hora de reportar pitchers y receptores a los equipos de GL, se acerca y aun no hay algo para el zurdo de Culiacán con 15 años en MLB, Oliver Pérez. Por ser un zurdo situacional, hay confianza en que alguien lo va a requerir de última hora, pero el tiempo apremia y Oliver sigue en la capital sinaloense esperando.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.