Séptima Entrada

Septima Entrada

COMPARACIÓN.- Los campeones de la pasada Serie Mundial en el 2017, los Astros de Houston, que aun saliendo como probables víctimas ante Dodgers, dieron el campanazo, están siendo comparados con Cachorros de Chicago, que un año atrás salieron por la puerta grande ante Indios viniendo de atrás, para que tengan la resaca del título y no puedan ligar así como los Cachorros lo hicieron al caer pronto en postemporada del 2017.



NO.- Pera hay algunos integrantes de Astros que no creen que les afecte tanto festejo de esa Serie Mundial ganada, y aseguran que van por más. Tienen confianza en el equipo que han formado y que desde octubre pasado dio la sorpresa al llevarse el Clásico de Otoño, algo que no pocos dudaban, a pesar del buen equipo que formaron y que desde año atrás, empezó a dar muestras de mejoría.
COMPLICADO.- Ligar banderines, no es fácil en el béisbol Y menos en MLB que en las recientes temporadas no se ha visto un equipo que tenga par de Clásicos de Octubre ganados. Pero Astros quieren hacer historia después de estrenarse ganando la pasada Serie Mundial, ligando triunfo sin importar quién vaya del viejo circuito, donde ellos estuvieron no hace muchos años.
REGRESAN.- Diablos Rojos del México es un equipo que regresará en pos de los primeros planos. Esos primeros planos que tenían y habían acostumbrado a sus seguidores antes de quedar fuera de la postemporada en par de ocasiones. Para la temporada que arrancará dentro de menos de dos semanas, los Escarlatas se han reforzado con buenos elementos mexicanos y además del regreso de importados que no tuvieron hace un año.
DESTACAN.- Ya aseguraron la presencia de Luis Alfonso “Cochito” Cruz, un elemento que tiene experiencia de MLB y de Japón. El de Navojoa, deberá ser un aporte interesante para la causa Lucifer donde enseñará que aún le queda cuerda para jugar a buen nivel, al menos en nuestro país. Aún no se ha dicho que posición jugará el “Cochito”, pero usted sabe que lo mismo se desempeña en el infield, que en los jardines.
TAMBIÉN.- Otro que deberá aportar bastante para la causa de los Diablos, es el derecho Luis Alonso Mendoza, que igual que Luis Alfonso, tiene experiencia en Grandes Ligas y de Japón donde duró algunos años. Tampoco se ha dicho cuándo va a reportar el veracruzano, pero lo que sí es un hecho, que ya lo aseguraron y en cualquier momento va a reportar.
¿SERÁ?.- De un scout, de la pelota de invierno, supimos que Luis Alonso ha bajado algunas millas en su velocidad. Y que por eso ya no interesó en Japón y por eso también los directivos de Ciudad Obregón prefirieron cambiarlo a Naranjeros por algunos prospectos que deberán rendir en un futuro no muy lejano. Eso, por supuesto, se verá con el tiempo.
POR CIERTO.- Hablando de ex Naranjeros, hay que citar que Carlos Sepúlveda, un novel jugador que está en sucursales de Cachorros de Chicago y que Yaquis consiguió cediendo al pitcher de dos nacionalidades, Carlos Fisher, podría recibir la oportunidad de jugar el siguiente invierno con Yaquis. Sepúlveda ha mostrado avances en las granjas de Cachorros, aunque se ve un rápido ascenso al equipo grande, tomando en cuenta que están Ben Zobrist, Javier Báez y Tommy LaStella.
OTRO.- Y el torpedero Isaac Paredes, que desde que llegó a Yaquis en el canje definitivo por Luis Alonso, lo vemos en un futuro como un tercera base por su corpulencia, va a ser una carta importante para la tribu a partir de octubre si no hay planes distintos de su agente. También de las sucursales de Chicago, pero fue cambiado a Detroit, donde es considerado el séptimo jugador de cuadro en sus sucursales. En los pocos juegos que estuvo, con la tribu de Ciudad Obregón, demostró que tiene pasta para triunfar en LMP.
SE ESFUMAN.- Por lo pronto, la posibilidad de que Edwin Fierro empiece en el equipo grande de Tampa, se esfuma porque ayer lo bajaron a las sucursales. Existía la leve esperanza de que fuera el décimo obregonense en debutar en MLB. Estaba aún otro de esa ciudad, Esteban Quiroz, aunque sabemos que está muy, pero muy, complicado. Claro, no se descarta que en el transcurso de la temporada, los llamen.
CAMBIA.- El ex manejador de Yaquis, Miguel Ojeda, ha cambiado de ser gente de terreno de juego primero como jugador y después como dirigente, a personaje de oficina como copropietario en forma sorpresiva. Un personaje de Guaymas, del que luego diremos su nombre, nos aseguraba que iba a adquirir un equipo de LMB. Pero fue el popular “Negro” el que le entra a eso de tener equipo, después de no tener suerte con Yaquis.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.