Séptima Entrada

Septima Entrada

SUMARON.- Ayer la LMP dio a conocer lo más granado del torneo pasado, y lo que llamó más la atención fue que algunos de Mayos de Navojoa se adjudicaron premios. Vea usted, Jaime Lugo resultó Novato del Año debido a la excelente temporada que vivió. Buenos números del nacido en Ciudad Obregón y por ello se llevó merecidamente el galardón denominado “Baldomero “Melo” Almada”.



MÁS.- Otros fueron Daniel Moskos que resultó el Relevista del Año, por lo que el premio “Isidro “Chilo” Márquez, se lo adjudicó en forma merecida este gran pitcher que ha caído muy bien en la región del mayo y por ende se ha ganado el regreso para octubre próximo. El premio Manejador del Año fue para Willie Romero que llevó a su equipo a solo un triunfo de ceñirse la corona.
SUCEDE.- Por supuesto que esto de los premios siempre ha sido de cosa de polemizar. Cada quien sus gustos, por supuesto, y esto siempre va a suceder. Por ejemplo, hay quienes creían que ese premio pudieran dárselo a otro Mayo, al hijo de Isidro Márquez. Su junior tuvo grandes relevos y nos imaginamos que se llevó algunos votos, pero al final cedió. De haberlo ganado José Isidro, hubiera conseguido algo que nadie lo ha logrado.
TAMBIÉN.- Otros se inclinaban porque Isidro Jr., fuera fuerte candidato a Novato del Año. Pero su compañero de equipo, Jaime Lugo, le ganó la partida. No fue un año malo para Márquez, al contrario, dio a entender que a pesar de no ser novato de poca edad, tiene los recursos para ser uno de los mejores apaga fuegos de nuestro béisbol. La temporada que pasó, le dejará grata experiencia.
MANEJADOR.- En lo del manejador, igual, hay quienes creían que Daniel Fernández sería el más votado. Otros por el estilo, se inclinaban por Benjamín Gil. Pero sobre todo este último, se maneja que por las señales que ya se le hicieron costumbre, se le negó el voto. No, no fue así, la votación se cerró el 31 de diciembre y la seña obscena, la hizo el 30 de enero.
DELANTERA.- Hay otro caso, el popular jugador de Charros, Manny Rodríguez, un elemento que en su carrera ha demostrado constancia en su ofensiva, se llevó lo del Jugador más Valioso. Hizo lo suficiente, el sinaloenses, para ganarle la batalla a Sebastián Elizalde, que tendrá que conformarse con resultar el campeón de bateo. Las impulsadas del Manny, tal vez, inclinaron la balanza a su favor para recibir los votos suficientes.
OTRO.- Había un fuerte candidato, por allá a principios de diciembre. Se trató del cubano Randy Arozarena que parecía rebasaría la cifra de 15 bambinazos. Pero el que fungió por buen tiempo como primero en la alineación de Mayos, se cayó un poco a final del rol, y eso lo hizo perder votos y así se le escapó, creemos, el galardón que se fue a Guadalajara, con todo y los 14 vuelacercas que conectó para ser el mejor en ese departamento.
LO CONSIGUIÓ.- Jake Arrieta, un ex Cachorro de Chicago, no se impacientó en el largo receso sin conseguir equipo. Al final firmó un buen contrato con Filis de Filadelfia por tres años. No se han dicho las causas específicas del porque el equipo campeón del 2016 no quiso seguir con ese importante brazo, pero se sospecha que ante la baja de la velocidad del derecho, desistieron de ofrecerle algo atractivo.
PREGUNTA.- Jorge Luis Muñoz, E., nos escribe para preguntar para cuándo se podría esperar el nombramiento del manejador que estará con Yaquis desde octubre que viene. No, no hay una fecha aproximada. Primero van a entrevistarse con varios candidatos, que ya lo dijimos hace días, no son pocos. No quieren desesperarse y sacar a uno en estos días, tomando en cuenta que al receso le faltan largos meses.
TAL VEZ.- A estas alturas, tal vez, ya no deben quedar muchos candidatos si nos atenemos a lo que supimos del hecho de que buscarán a uno que tenga en su historial, algo que impacte. Un ex Grande Ligas, por ejemplo. ¿Quiénes serían?. Hay un Oscar Robles, un Karim García, entre otros. O si deciden uno que tenga personalidad fuerte, allí estaría Douglas Clark, Iker Franco y otros que darían el perfil buscado.
GUSTO.- Seguimos recibiendo llamadas y correos para mostrar su acuerdo con la idea de la directiva de Ciudad Obregón que trae en planes retirar el número de Alfredo Amezaga, un jugador que dio mucho a los ex tricampeones y normalmente reportaba aun estando en MLB. Campeón en robos en algunas ocasiones y una vez champion bat, lo tiene merecido.
¡¡BUENOS DIAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.