Séptima Entrada

Septima Entrada

GANA.- Héctor Velázquez hizo lo suficiente para agenciarse su segundo triunfo en esta temporada, ayer frente al equipo Orioles de Baltimore. Un buen trabajo, solamente por un pitcheo que no le resultó, le pusieron en órbita una pelota para las dos carreras que aceptó en un trabajo de cinco entradas, seis imparables y cinco ponches. Nada mal para el nacido en Ciudad Obregón.



DEBE.- Con esa labor, el derecho se ha ganado, podría pensarse, otra salida en plan de abridor. Pero desconociendo los planes de Alex Cora, hay que esperar, aunque el staff de inicialistas de Medias Rojas, no está del todo completo, pero el mexicano sigue sin ser merecedor de confianza del cuerpo técnico de los patirrojos a pesar que ha respondido abriendo y relevando.
MEJORAN.- A pesar de haber echado por la borda una tremenda ventaja que tuvieron en el encuentro de ayer y cayeron ante Cachorros, el equipo Bravos de Atlanta parece venir por una mejor temporada que las recientes que ha estado muy por debajo de aquellos años cuando de la mano de una gran rotación de abridores (Maddux, Glavine y Smoltz), hacían lo que querían en su división.
PELEADA.- La división este es encabezada hasta ahora, por los sorprendentes Mets, pero después vienen los Bravos y los Filis que también constituyen una agradable sorpresa. Y debajo de esos tres equipos vienen los que fueron marcados como favoritos para ganarla, los Nationals de Washington que están sufriendo por triunfos, pero no hay que descuidarlos, pues no tardan en recuperar el terreno perdido.
TAMBIÉN.- Otra división de Liga Nacional que está muy pareja, es la central. Hasta ahora, la sorpresa la están dando los Piratas de Pittsburhg en primer lugar, acechados por Cardenales de San Luis, Cachorros y Cerveceros. Cachorros fueron marcados como los favoritos para ganarla, pero habrá que ver si componen el camino pues están sufriendo para ganar.
ACTIVO.- Con el equipo ganador de la Serie Mundial del 2016, viene un puertorriqueño de apenas 25 años que está en su quinta temporada con ellos. Nos referimos al jugador de cuadro Javier Báez que ha empezado cadente con el madero. Si bien su promedio de bateo no dice mucho, debajo de los .200, pero con cuatro para la calle (conectados en siete días) y 14 remolcadas para ayudar bastante.
FILDEO.- Báez, nacido en Bayamón, PR, es un segunda base de lo mejor que existe en la actualidad en el Big Show. Es de los mejores en pivotear y en deshacerse de la pelota. Pero su lado flaco, tal vez, es la forma de tirarle a la pelota. Quiere botar, en cada swing, las pelotas y eso hace que su contacto no sea lo que la organización desea. Tiene que aprender a seleccionar los pitcheos y entender que no a todos les tiene que hacer tremendo swing.
OTRO.- Hablando de jugadores de MLB de 25 años, anote usted que Bryce Harper, de Nationales, y que está en su séptimo año en la Gran Carpa, todos con el mismo equipo, tiene como meta llegar, al final de este calendario, a los 200 cuadrangulares en su carrera que ha sido explosiva desde el mismo debut cuando depositó en el 2012, 22 garrotazos de película completa.
LÍDER.- Harper es el líder actual de la temporada 2018, con seis y parece destinado a llegar a los 50 para arribar a la cifra deseada. El futuro de este slugger, es grande, debido a su juventud y es serio aspirante, si otra cosa no sucede, a amenazar el record de más cuadrangulares con el paso de los años. Claro, falta mucho, pero hay que irlo considerando desde ahora.
LE INVIERTEN.- Cuando Fernando Valenzuela adquirió la franquicia de Tigres y tuvo un debut por debajo de los esperado, se pensó que el futuro de Tigres no era claro. Pero qué va, para esta temporada los Felinos han sido reforzados como pocos se imaginaron y eso se ha reflejado en la tabla de posiciones. Bateo y pitcheo se ven llenos de figuras que ayudan a la buena marcha.
MÁS.- Pero esto, al parecer, no parará allí. Se habla de las intenciones de adquirir a Manny Rodríguez que podría ser negociado por Acereros de Monclova. ¿Se imaginan si se hace realidad la llegada de este gran jugador a la causa?. El jugador sinaloense sería de valiosa ayuda para el equipo que dirige Tim Johnson pues busca meteros hasta la final.
PERO.- Si Manny llega a Tigres, ¿qué sucederá con la “Chispa” Carlos Gastélum que juega la segunda base?. En las paradas cortas está Rolando Acosta con gran año. Gastélum podría afrontar problemas de nuevo.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.