Séptima Entrada

Septima Entrada

CAEN.- Sigue el equipo de Dodgers de capa caída. Ayer buscaba salir de un letargo que ya se prolonga, a costillas de los Marlins de la Florida. La tropa de Dave Roberts estaba peligrando, al grado de que se encontraba muy cerca del sótano. Sí, a la temporada le falta bastante, aun sin llegar a la mitad, pero los seguidores se desesperan y con sobrada razón. ¿Tardarán mucho en reaccionar?. Es la pregunta que muchos se están haciendo.



URGE.- Sin gerente deportivo en la organización de Yaquis para empezar a armar el equipo, sobre todo con tanto importado autorizado para la primera vuelta de la temporada que está a menos de cinco meses por iniciar, se antoja que urge en verdad contar con un personaje que sea la punta de lanza para estructurar bien un equipo que ha faltado a la postemporada desde que cuentan con estadio flamante.
LABOR.- Preguntarán sobre el trabajo del asesor de la presidencia. Sí, Eddie Díaz se concretará en platicar y tratar de convencer, a los jugadores nacionales que pertenecen a la organización, a que regresen a jugar con la tribu. No se ve fácil, pero en eso consiste su trabajo que ya debe haber empezado con elementos de la talla de Christian Villanueva, Luis Urías, Víctor Arano, Luis Cessa, Edwin Fierro y un etcétera largo.
OJO.- Aunque por lo que se dijo en la pasada rueda de prensa, parece que se van a conformar, así lo dijeron textualmente, con que vengan hacer acto de presencia. ¿Cómo está eso?. ¿Dan a entender que ven complicado el poder convencerlo?. Sabemos que es un trabajo arduo. Hay que convencer no solo al jugador, también al agente, a la organización y hasta al Sindicato de Jugadores. Pero si lo han proclamado a los cuatro vientos eso del asesor, pues que se vean resultados, ¿no creen?.
CUESTA.- Se entiende que el asesor va a estar viajando por distintos puntos de la Unión Americana. Ese puesto no debe estar saliendo de gratis. Entonces, el aficionado va a esperar los resultados que se anunciaron. No es igual prometer resultados, a salir con que se conforman con muy poco, como eso de tenerlos solamente de cuerpo presentes sin verlos jugar en el terreno del juego. ¿Qué ganaría el aficionado con solamente verlos venir a apersonarse?.
LO SABEN.- Si la directiva que encabeza René Arturo Rodríguez sabe los prietitos en el arroz que hicieron que se vivieran dos pésimas temporadas. Si sabe, perfectamente, quién le puede resolver ese problema de oficina pues los resultados se los dio, ¿qué caso tiene experimentar con otros elementos?. Es de suma importancia, aparte de armar buen equipo, las relaciones con los jugadores. A nadie le gusta que le den mal trato y algunos elementos se marcharon por la puerta de atrás por esas pésimas relaciones.
CORRECTO.- Eso de pensar en cuatro pitchers abridores, tres pitchers de relevo y cinco bateadores, se ve estupendo. Pero mejor sería que fueran escogidos después de estudiarlos perfectamente. Ojalá no vayan a salir con algunos “petardos” con tal de cubrir el expediente y que salgan baratos. Se supone que subir la cuota de extranjeros, es para aumentar el nivel del circuito y mejorar el espectáculo.
MEJOR.- Algunos hablan de que Christian Villanueva debería realizar algunos ajustes como eso de aprender a batear para la banda contraria en lugar de dedicarse a buscar solamente jalar la pelota, entre otras cosas. ¿Ustedes creen que en estos tiempos, no tengan en el equipo grande de Padres, instructores que estén buscan eso?. Por supuesto que sí, pero todo lleva su tiempo.
POR ALGO.- Si Villanueva está en el Big Show y lleva diez para la calle, aparte de aquellos cuatro que dio cuando lo subieron a finales del 2017, es por algo. Si, por algo lo tienen jugando aun cuando su guante muestran ciertos defectos aun. Su bat es lo que lo mantienen en el equipo grande y debe mantenerlo por buen tiempo si otra cosa no sucede.
PRESIÓN.- Hace días insistimos en que el alto mando de San Diego, Andy Green, no debería tenerlo de cuarto bat. Eso es de bastante presión para un jugador que está apenas en su primer año de inicio en MLB. Lo bueno que se ha percatado de ello y ya lo vimos de séptimo en el orden. No, nunca será igual someterlo a la presión de alinearlo como su cuarto tronco donde los pitcheos, además, son más difíciles.
CASI.- Hablando de Christian Villanueva, ¿ustedes creen que vayan a convencerlo de regresar a jugar con Yaquis después se aquella intempestiva salida, amén de su buena temporada en MLB?
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.