Séptima Entrada

Septima Entrada

CAMBIO.- Aunque el Asesor de la Presidencia de Yaquis, Eddie Díaz no estaba de acuerdo con más cambios en las filas de la tribu, los directivos siguen moviendo a sus jugadores y ayer tocó el turno a David Antonio Reyes, nada menos que el que resultó el mejor lanzador del equipo el torneo anterior. El ex Novato del Año en su debut, ahora será parte de Águilas de Mexicali.



1-2.- Hace un año los Águilas recibieron un gran regalo de Yaquis en la persona de Rolando Valdez, quien acompañado de Daniel Castro, este bateando, fueron un tiro con ellos, pues del derecho de Tamaulipas fue nada menos que el líder en efectividad en un tremendo año. Ahora, lo más seguro, es que hagan el 1-2, él y el derecho de Los Mochis, David Reyes.
LLEGA.- Para variar, en ese movimiento, llega otro jugador de cuadro, un buen elemento de nombre Walter Ibarra, que puede jugar las paradas cortas y la segunda base a sus 30 años y con nueve temporadas de experiencia en LMP. Sus primeros cinco años los vimos con Naranjeros, pasando a Venados por espacio de una temporada para después pasar a los fronterizos, donde jugó tres campañas.
PREGUNTA.- No hay problema para el grueso del aficionado, el recibir a un jugador de cuadro más. Pero, ¿Cuál será el afán de los directivos en salir de algunos pitchers?. Primero Rolando Valdez, después Irwin Delgado, más tarde el novato prometedor Daniel Duarte y ahora el que resultara mejor lanzador el torneo pasado, y de apenas 28 años. ¿Será que aparte de traer abridores importados le darán la responsabilidad de abrir a algunos novatos que han mostrado hechuras?.
NOMBRES.- No hay que olvidar nombres de prospectos como Carlos León, Fabián Anguamea, Alberto Leyva, Samuel Zazueta, Gerardo Reyes y hasta Ernesto Zaragoza. Entre ellos, tal vez, pudiera surgir un abridor porque se están quedando solamente con veteranos de la talla de Pablo Ortega, Javier Arturo López y Marco Duarte.
MÁS.- Ayer temprano, horas antes de saberse oficialmente el canje mencionado, nos enteramos de excelente fuente que a las 12 del mediodía se haría oficial el movimiento, el cual resultó cierto. Otra fuente enterada nos asegura que esto no parará allí. No tardan en hacer otro movimiento, tal vez más sonado que el de ayer. ¿Un jugador de altos vuelos saldría?. Hay que estar pendientes. Tal vez pasando el draft.
MÁS DUDAS.- Con la llegada de Walter Ibarra, hay que seguir sumando, pues ya estaban en el roster del equipo Emmanuel Ávila, Juan Carlos “Happer” Gamboa, Isaac Paredes, Moisés Gutiérrez y hasta Carlos Valencia que según se dijo, está contemplado para su temporada de despedida. Son seis. ¿Ya se convencerían, acaso, que no vendrían Luis Urías y Christian Villanueva?. Cada semana que pasa, se ve más lejos un eventual regreso de ambos.
PREGUNTA.- Esteban Vega nos llamó ayer en cuanto se dio cuenta del cambio para preguntar esto, “¿cuál es la finalidad de deshacerse de varios jugadores, sobre todo de lanzadores?. Me da la impresión que quieren formar otro equipo y salir de elementos que tenían tiempo en el equipo, pero sin ser veteranos. ¿Alguna inconformidad?,” nos preguntó.
LO DICHO.- Qué difícil es hacer el equipo con Yankees. Luis Cessa lanzó tremendo juego el lunes frente a Orioles. Giovanny Gallegos relevó tres buenas entradas para agenciarse el rescate. Pero como premio los regresan a AAA. Ni hablar, a tener que seguir buscando más oportunidades y mantenerse en la principal sucursal para que vengan otros llamados.
CAMBIO.- Lo que a ambos les convendría sería un cambio de organización. Ir a equipos menos famosos, de esos que sus aficionados no les exigen tanto como a los de la Gran Manzana, para poder, primero, lanzar sin presión y segundo, aspirar a hacer huesos viejos en la Gran Carpa. Algún día, tal vez, se les hará realidad lo anterior.
ASÍ.- Ya ven, Víctor Arano, otro que es de Yaquis en LMP, ayer en la doble cartelera perdió el primer juego, pero en el segundo, le dan la pelota para que busque el rescate y el veracruzano respondió para conseguir el tercer salvamento. No, no es igual subir a la loma defendiendo los colores de Filis, que los de Yankees. Aun así, Gallegos y Cessa han demostrado tener en sus brazos, lo que se necesita para triunfar en MLB.
MENOS.- Una cosa parece segura: ni uno de los tres recibirá la anuencia para lanzar aunque sea unas 20 entradas, con la tribu de dirigirá Óscar Robles. No solo dependen de la anuencia, depende que ellos deseen venir a defender los colores de un equipo que los necesita Gallegos y Arano ya han participado con Yaquis, Cessa nunca, y tal vez pase buen tiempo para que lo veamos.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.