Séptima Entrada

Septima Entrada

BREVE.- Apenas tres entradas permitió el alto mando de Medias Roas, Alex Cora, al mexicano Héctor Velázquez quien solamente permitió una carrera dejando el juego ganado 5-1 pero saliendo sin decisión con 49 pitcheos. Había oportunidad de dejarlo más tiempo, pero el timonel sabe el por qué lo sacó tan temprano del montículo, sin darle tiempo de aspirar a su séptimo triunfo en la temporada. La efectividad sigue siendo buena, 2.77.



PIERDE.- Mientras que Yovani Gallardo perdió, en ese juego, su calidad de invicto que llevaba con Rangers de Texas. Fuerte le dieron a los envíos del michoacano los patirrojos, pues, en las cinco entradas que duró en el cerro, le conectaron siete imparables, buenos para seis carreras, todas limpias. Sólo poncho a dos y regaló par de trasferencias, con 97 pitcheos.
APUNTE.- Para el licenciado Jorge Alberto Argüelles, “Yaquis debería tener, en estos momentos, una rotación abridora sólida y para más tiempo con pitchers que ya no están: Luis Alonso Mendoza, Rolando Valdez, David Antonio Reyes, Marco Carrillo e Irwin Delgado” Y agrega, “me quiebro la cabeza tratando de entender y desentrañar los planes de la directiva que parecía querer enderezar el rumbo, pero actúa como si no fuera así”.
MÁS.- “Otra cosa, dice, andan buscando jugadores de cuadro cuando los que tuvo, y de excelentes hechuras, eran suyos pero los cambió por elementos que no han trascendido. Me refiero a Agustín Murillo, tercera base; Daniel Castro, paradas cortas y Esteban Quiroz en la segunda colchoneta. Por ellos recibieron a Leo Heras, Emmanuel Ávila y el pitcher zurdo Miguel Aguilar, respectivamente. Los tres grandes defensivos y buenos bateadores”.
INVICTO.- Cuando menos hasta ayer, Acereros de Monclova seguía con su calidad de invicto en los siete juegos que ha celebrado. Un arranque debe tener felices a sus seguidores que han registrado buenas entradas en el inmueble. Es que no hay mejor promoción para un equipo, que la de estar sumando muchos éxitos. Por más conocedores que sean, los aficionados se alejan de las taquillas cuando hay muchos reveces.
BAJOS.- Mientras, en la misma zona norte, Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey se mantenían en la media tabla con cuatro triunfos por tres descalabros cada uno. Pero habrá que tener cuidado con ellos, pues son equipos muy fuertes y en cuanto tomen su ritmo, resultarán difíciles de vencer. Ambas escuadras son consideradas por los que saben, para estar disputando el título de su división.
SIGUE.- Pues sigue la incógnita en cuanto a la inminente salida de Manny Machado de Orioles de Baltimore. Los rumores lo ubican cerca de llegar a Dodgers, Medias Rojas, Cachorros y un etcétera. Lo que no trasciende es qué es lo que pedirán los oropéndolas por el jugador que está resultando el más codiciado, entre otros, para emigrar a otro equipo.
OTRO.- Un correo más recibimos el día de ayer. Este de José Luis Figueroa Navarro, donde se queja del mal funcionamiento de los directivos de Ciudad Obregón. Por supuesto que no le han gustado los movimientos donde lo principal que buscan, asegura, es la de salir de jugadores caros para buscar extranjeros que mala calidad, verdaderos cartuchos quemados que no han los resultados esperados.
SE VIO.- Agrega que buscaron un manejador novato con la intención de que no les resulte caro pues uno experimentado y que haya ganado títulos, les sale muy caro. “Creo que la directiva está jugando con fuego y se ve que no entendieron lo que sucedió el pasado primero de julio cuando la gente se hartó de lo mismo y no se ve las ganas de mejorar, y da sorpresas desagradables”.
CUIDADO.- “Ellos tienen la sartén por el mango, sí, no quieren abrir los ojos a la realidad, llegará el momento, tarde que temprano, la afición no se chupará el dedo con un discurso ni dizque con las buenas intenciones y los abandonará”. Sabias palabras de aficionados que sienten los colores de un equipo distinto al de hace años cuando acostumbraron a los seguidores, a buenos momentos.
OJALÁ.- Por lo anterior, la directiva deberá tomar cartas en el asunto. El final del rol del torneo pasado, se vieron hechos en el NEY. Aficionados que en coro protestaron la pésima marcha del equipo que ya estaba al borde de la eliminación. Se debe actuar con tacto. No caer en los mismos errores. Hace un año, nos dice Rubén Morales, empezaron mal, y mal siguieron. “Abrieron la jornada inaugural con el serpentinero “Cañoncito” Martínez. De allí se vio que actuaron mal y por eso el caudal de derrotas en el inicio. Siguieron con la inercia y acabaron mal, como era evidente”.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.