Séptima Entrada

Septima Entrada

PREGUNTA.- Un viejo aficionado, que no quiere ver su nombre en este espacio, nos preguntó lo siguiente: “¿Quiénes serán, en la actualidad, los mejores cronistas deportivos de la actualidad en el béisbol mexicano, tanto de radio como de televisión?”. Por supuesto que no es una pregunta fácil. Cuestión de estilo pero desde luego de gustos. Hay varios muy buenos.


TRAYECTORIA.- Para empezar, se nos viene a la mente Óscar Soria al que se le conoce como el “Bucky”, quien es el que narra los juegos de los Naranjeros desde los años noventa acompañado de Guillermo “Willie” Valencia. Una dupla que, para muchos, es la mejor. La trayectoria de Soria, es interesante. En la temporada de 1999, segunda de Diamantes de Arizona fue contratado y desde entonces, está con ellos. Es, entonces, esta la campaña número 20 para el sonorense en el mejor béisbol del mundo.

 

RADIO.- En la radio, hay un elemento que se quedó a radicar en la ciudad de Los Mochis desde hace muchos años. Se trata de Poly Figueroa, aunque en el torneo pasado no estuvo en los micrófonos narrando los juegos de los Verdes. Pero su voz es admirada por muchos sobre todo en la parte norte del estado de Sinaloa. Desconocemos si el gran Poly regresará para el torneo que se avecina.

 

MUCHOS.- En radio, hay que mencionar al doctor Samuel Wong González, que desde 1986, está narrando los juegos de Yaquis. Son ya más de 30 años, y eso que el mencionado galeno no se dedica a laborar en la radio, solamente por el gusanito del béisbol se da tiempo de estar con el micrófono tanto año, descuidando, en ocasiones, sus compromisos en su prestigiado consultorio. Gran voz.

 

POCOS.- Hablar de los cronistas de antaño, es mencionar que ya se ven pocos. Un Alfonso Araujo, por ejemplo, que hasta hace par de años se le escuchaba en la televisión, aunque él empezó en el radio en el año de 1970 hasta 1985, pasando después a la pantalla chica. Hoy en receso, el maestro Araujo Bojórquez se mantiene vigente escribiendo del rey de los deportes donde se inició por allá en los sesenta colaborando en la desaparecida revista Hit.

 

SEXTO.- Poco a poco, pues parece que no llevan nada de prisa, Yaquis anunció ayer a su sexto importado. O sea la mitad, apenas, de la cuota permitida para la primera ronda de la temporada que se acerca a pasos agigantados. Se trata de John Nogowsky, y vendrá a cubrir la primera base y es probable que sea el cuarto tronco de la tribu que dirigirá Óscar Robles.

 

EL PRIMERO.- Y desde hace par de días, anuncian de la oficina del equipo Yaquis, el arribo del receptor Armando Araiza, mismo que tiene algunos años, incuso desde los 14 años llegó a los entrenamientos, pero recibió la oportunidad años después. Se desconoce si el radicado en Hermosillo, pero nacido en Santa Ana, sea el titular como ha sucedido algunas veces, pero esto la decidirá en su momento, el estratega del equipo.

 

MEJORA.- Lo anterior lo decimos porque José Heberto Félix ha mejorado en todos los aspectos jugando en verano con el equipo Acereros de Monclova. Defensiva y ofensivamente, Félix Fong se ha convertido en uno de los mejores receptores de nuestro país. Por eso se ha ganado el ser el titular en el fuerte equipo de Coahuila y se espera que este invierno demuestre sus adelantos con la tribu de Cajeme.

 

SÍ.- A estas alturas ya se empieza a hablar de posibles candidatos a manejadores del año en MLB. Y por supuesto que se nombra a Alex Cora, un piloto que apenas está debutando esta temporada pero ya tiene a su equipo, Red Sox, en la postemporada. Podría decirse que Cora tiene un trabuco que ha sido capaz de ya tener cien triunfos a dos semanas de caer el rol regular.

 

MÉRIO.- Claro que tiene su mérito el estratega de Medias Rojas. No es fácil lidiar con tanta estrella en cada posición. Y Cora ha sido capaz de eso. Normalmente los que saben buscan a un candidato que con muy poco haya conseguido mucho. Hay razón en ello, pero creemos que en esta ocasión, Cora podría ser el mejor manejador. Ya se verá.

 

OTRO.- Lo de arriba es en Liga Americana. Mientras en el viejo circuito creemos que no habrá otro que el estratega de Bravos que sin ser un equipo llamado a ser líder en su división, por los expertos al tener un equipo en transición, tiene al equipo muy cerca de la postemporada, en la división este. Brian Snitker, sin mucho ruido y sin tanta fama, debe ser el Manejador del Año.

¡¡BUENOS DÍAS!!

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.