Séptima Entrada

Septima Entrada

PELIGRA.- Al irle mal a Luis Alonso Mendoza en su reciente salida al montículo, su permanencia en el staf de abridores de los Royals de KC, podría peligrar. De por sí el alto mando de este equipo parece no tenerle la confianza y con esos resultados..............



NECESITA.- Por cierto, qué importante es que un manajador le otorgue la confianza a un jugador, a un serpentinero. Si no hay confianza, el elemento podría no rendir como se espera. Y tal vez eso le esté afectando al mexicano de los Reales. Tal vez.


A VECES.- Sucede muy seguido en cualquier beisbol, el manejador nota que a su as, por decir algo, le está yendo mal en la loma. Pero le otorga tanta confianza, que ni a calentar envía a otro serpentinero. Eso lo hace, precisamente, para que su as sienta la confianza que tal vez requiera para que se componga. Y le resulta.


SIGUE.- Pues la lista de manejadores de LMB sigue creciendo. Ahora el turno le tocó a Daniel Fernández que no estaba del todo mal con los Leones de Yucatán. Lo que son las cosas, la noche del miércoles, anteayer, lo expulsaron al reclamar fuerte a los ampayers. Y horas más tarde le cortaron la cabeza los directivos de peninsulares.


NADA.- La carrera de Daniel, estuvo muy bien en su inicio. Y es que llevó a los Diablos a grandes alturas. Pero después ha venido lo malo. No ha aguantado mucho dirigiendo. En su segundo año fue cortado por Diablos cuando parecía que iban bien. Después con un equipo de Veracruz, falló. Y ahora con Leones, igual.


EL BUZO.- Muy pronto el equipo de Yucatán tuvo a un nuevo dirigente. Se trata de Marco Antonio "Buzo" Guzmán. Lo que podría significar que ya estaban decididos a eliminar al ex patrullero central. Y eso que se despidió dándole un triunfo a su ahora ex equipo. Y estaba entre el "Buzo" y Homar Rojas.
MAL.- La noche del miércoles, por cierto, Héctor Velázquez estuvo mal en la loma. Le anotaron nueve carreras. Pero peor estuvo el dirigente interino de su equipo los Piratas de Campeche al aguantarlo tanto en la loma. De plano lo dejó que lo maltrataran y feo, fue ante Leones de Yucatán.
MUCHAS.- Por cierto que de unos días a la fecha, los marcadores abultados se están viendo en LMB. Al principio el pitcheo estuvo brillando a grandes alturas, pero insistimos, últimamente se ven marcadores de casi 20 carreras entre dos equipos.
PÉSIMOS.- La verdad no acostrumbramos a criticar las transimisiones de beisbol entre los comunicadores. Pero hay veces que no puede uno aguantar una garrafal falla de los que están con el micrófono. Vea usted: con uno en primera sin out, salió un fly flojo que el jardinero izquierdo atacó atrás del parador en corto.


CERRÓ.- Obviamente que el corredor de la inicial se pegó a la base. Pero el jardinero soltó la pelota aunque tuvo tiempo de recoger y tirar a la segunda para un out forzado. Los dos narradores en Saltillo, por la TV, esperaron a ver qué daba el anotador oficial. Y lo dijeron claramente: o es un sencillo o es un error. ¿Se imagina usted tanta ignorancia?.


¿Y AQUÍ?.- Ayer comentamos del Juego de Estrellas que dentro de poco más de una semana se llevará a cabo en Oaxaca. Y eso nos puso a pensar, por enésima ocasión, que porqué la LMB sí realiza este evento y aquí pasa desapercibido. Ya hace años aque no lo organizan.


NO.- Sabemos perfectamente que el pretexto que ponen es que no hay tiempo. ¿Cómo no va haber?. Si antes la temporada daba inicio ahí por el cuatro de octubre. Ahora hasta pasando el día diez. En octubre pasado fue hasta el día trece. O sea, de que hay tiempo, lo hay. Todo es programarse e iniciar días antes.


GRANDIOSO.- ¿Cómo luciría, por decir algo, un Tomás Oroz Gaytán, repleto para ver un Derby de Cuadrangulares antes de la fecha del Clásico de Estrellas?. Y no solamente el TOG, cualquier parque de LMP con buena promoción y llevando a los verdaderos estrellas de la actual temporada. Al mismno estilo de las GL y de la LMB. Nada más.


ÚLTIMO.- Por cierto que el más reciente JE celebrado en CO, fue a mediados de diciembre de 1996, registrando un tremendo lleno. Es decir, haciendo bien las cosas, resultan. Con un lleno no creemos que salgan con números rojos. Sabemos que es gasto traer a tanto jugador y dirigentes y coachs. Pero si tuvieran voluntad, lo hicieran.


ELLOS.- Sabemos que el presidente del circuito no puede obligar a los presidentes de equipo a aprobar un Juego de Estrellas, ya sea norte contra sur o mexicanos contra extranjeros. Son los presidentes de equipo los que se han negado a llevarlos a cabo. Lástima..........MAÑANA, DIOS MEDIANTE, CONTINUAMOS.


CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.