El mexicano obligado a dar más

Son muchas las preguntas y pocas las respuestas. ¿Qué necesita el jugador mexicano para convencer?. Son muchos los aficionados que se hacen este tipo de preguntas y sobre todo el ver los casos de Héctor Velázquez y Joey Meneses. En el caso de este último no hay necesidad de escribir mucho, simplemente el aporreador demostró mucho y ahí están las pruebas en el beisbol de Triple A. Los Filis decidieron no darle la oportunidad cuando se abrieron los rosters en el mes de septiembre y el toletero mexicano que aunque se digan muchas cosas a veces sale a resurgir la frustración. Porque no negará que Meneses demostró ser muchas veces mejor que el excañero Michael Walding quien también tuvo una excelente campaña en Triple A, pero muy por debajo de Meneses. Walding fue subido al equipo grande y Meneses culminó su compromiso regresando a México.


Leer más...

El compromiso de los Debutantes

El beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico se acerca a pasos agigantados y crece la expectación con una nueva campaña, caras nuevas, nuevas reglas con una buena cantidad de extranjeros y con muchos jugadores novatos que habrán de aprovechar a lo máximo cualquier oportunidad....Nuevas caras en el timón de algunos equipos,


Leer más...

"Joe Meneses sigue en el circulo de espera"

Mario Valenzuela, Jorge “Chato” Vázquez y Luis Alfonso García se puede decir que tienen cosas en común, los tres hicieron su lucha picando piedra en la fuerte pelota de triple A buscando la ansiada oportunidad, esta nunc llegó en sus respectivas organizaciones a pesar de haber demostrado la calidad que precisamente beso los llevó al beisbol de los Estados Unidos....Mucho más atrás se quedaron en el camino los lanzadores Héctor Heredia, Arturo González así como el receptor Homar Rojas. Todos ellos como quien dice vieron pasar sus mejores años en el beisbol de las Ligas Menores, Heredia y Rojas con los Dodgers de los Ángeles mientras que el llamado “Rey Arturo” se quedó esperando el llamado de los Filis de Filadelfia, al final tuvieron que apechugar y regresar a la pelota mexicana donde fueron figuras al igual que los primeros mencionados.


Leer más...

"Los Gandallas Bravucones"

Tiempos aquellos de Secundaria. Usted amigo lector habrá de recordar como en cada grupo siempre había un bravucón, un “gandalla” como decíamos en aquellos tiempos, aquel que gustaba mucho de buscar broncas sin motivo alguno, aunque no se les hiciera caso, era de aquellos que no dejaban de molestar hasta que la paciencia se terminaba, se cantaba “El tiro derecho” y el compromiso siempre a la hora de la salida, rodeados de una gran cantidad de estudiantes se daban con todo, al final de cuentas el bravucón salía cabizbajo después de recibir una buena tunda.....Usted se preguntara a que viene todo esto?. Simplemente nos viene a la mente aquellos años mozos y se reviven con la situación que se vive en los dos máximos circuitos mexicanos, a Javier Salinas le pondremos el mote del “Gandalla Bravucón” y a Omar Canizalez aquel estudiante que aguantaba hasta que la paciencia terminaba.


Leer más...

México no es solo Futbol

En sus mejores momentos, la hoy designada próxima jefa de la Conade, la sonorense Ana Guevara, encaró al entonces primer mandatario Vicente Fox y sorpresivamente le dijo que México no era solo futbol. El grandulón guanajuatense no supo darle una respuesta, simple y sencillamente porque Fox desconocía lo que era el deporte en nuestro país y donde aquí cabe aquello “Fuera de México todo es Cuautitlán”, frase que según la historia se la adjudica a “La Güera Rodríguez” por allá en el siglo XIX....Frase que cae como anillo al dedo a las dos máximas televisoras de nuestro país y las cuales el negocio redondo para ambas es el futbol....Hasta ahora, la historia mexicana no menciona a presidentes deportistas a fondo, aunque Carlos Salinas de Gortari tuvo una participación en juegos panamericanos en Equitación y a José López Portillo le daba por el boxeo.


Leer más...

Victor García necesita apooyo

Víctor García Castillo, fue ese tipo de lanzadores que en la actualidad ya no existe, el nativo de Goros Pueblo, quizá tuvo la fortuna de vivir aquel beisbol que muchos llamaron romántico, un beisbol donde el común denominador era trabajar desde el arranque y hasta el final.


Leer más...

Suenan de nuevo los Algodoneros

Mucho revuelo y sobre todo muchas esperanzas aparecen para los aficionados de Guasave un posible regreso de los Algodoneros a la fuerte pelota de la Liga Mexicana del Pacífico. Una promesa hecha por parte del ahora presidente electo que hace albergar esperanzas para una afición que en realidad les cayó aquello de “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”. Pero eso es cosas del pasado, ahora se abre la posibilidad de un posible retorno aunque muchos que conocen el ambiente ven un poco difícil dicho retornó sobre todo al ver el organigrama de la pelota invernal la cual se puede decir está un poco ajustada tomando en cuenta el tiempo. La noticia de un posible regreso de los blanquiazules ha alborotado a los aficionados de Guasave y más tomando en cuenta como Guadalupe Miranda y Juan Gabriel Castro han tomado esa estafeta.


Leer más...

El Draft de la Mex-Pac

Nombre, nombres y más nombres son los que habrán de surgir este jueves en Hermosillo y donde se efectuará el draft y extranjeros. Es el momento en que los ocho equipos apuestan a muchos jovencitos, otros no tan jovencitos que buscan mantenerse en la pelota invernal....Los resultados para todos los equipos son dependiendo del trabajo de sus scouts que a lo largo del año vienen trabajando con los reportes de jugadores que no cuentan con un equipo y que andan en la agencia libre...A lo largo de muchas campañas, en realidad no se ha visto algo relevante en cuanto a estos drafts y por lo regular los equipos los dejan en su roster para cualquier eventualidad. También son muchos los nombres que surgen y en realidad sin llegar a la exageración un 90 por ciento de esos jugadores pasan de noche, es decir, no dan el estirón en lo que concierne a la Liga Mexicana del Pacífico....también se ha visto como jugadores que son segunda o tercera opción para los equipos llegan y triunfan.


Leer más...

Enfrentamiento entre MLB y LMB

¿Qué tanto pude dañar al beisbol mexicano la decisión tomada por MLB?. Una pregunta interesante sin duda después de que las altas esferas de las Grandes Ligas tomaron esa decisión de que ya no haya negociaciones con los equipos de la Liga Mexicana. Se puede decir que aquí el único afectado es el pelotero mexicano, pero también aclarando amanece, MLB tomó esta decisión con el único fin de que los jóvenes se desarrollen mejor y sobre todo en el aspecto económico, se dice que desde este momento todo aquel joven con facultades y que pertenezca a algún equipo de la liga Mexicana no puede ser negociado a Grandes Ligas, o sea que aquí la alerta es para los padres de familia quienes lógicamente ven como su hijo llama la atención para la pelota profesional y no dudan ni tantito en estampar la rúbrica aunque después el chamaco ande batallando. Lo peor del caso es que los scouts en mucha ocasiones ya tienen apalabrado al padre de familia y no son pocos los casos que los chamacos desde los 13 años ya son “apartados”.


Leer más...

Aurelio y Sebastían

Sin duda, todos los equipos cuentan con jugadores que dejan huella con el equipo, jugadores que se convierten en auténticos ídolos gracias a esa calidad que enseñan tanto dentro y fuera del campo de juego. La reciente noticia que dieron a conocer los directivos de los Cañeros de Los Mochis con el cambio de Sebastián Valle que pasa a los Venados de Mazatlán en canje por Esteban Quiroz apodado el “Pony”, nos hace retroceder 44 años dentro de la historia de los Cañeros de Los Mochis cuando se dio a conocer la noticia del cambio de Aurelio Rodríguez en la campaña del 74-75 a los Yaquis de Ciudad Obregón y que causó bastante revuelo entre la fanaticada local.


Leer más...

Criisis en la "Clemente Grijalva", Polémica con el Chikote

Sin duda que la fuerte pelota de la “Clemente Grijalva” a través de muchos años ha sabido sortear muchas dificultades por medio de sus delegados. Pero también en muchas ocasiones existen ciertas incongruencias que hace que se levante la famosa polémica y los comentarios no se hacen esperar. No son pocas las veces en que se menciona la palabra Crisis, sobre todo en las últimas campañas en las cuales se ha visto la reducción de equipos que fueron tradicionales, simplemente los sonorenses hicieron su propio circuito y ya no regresaron, equipos que desaparecieron y que fueron tradicionales como los Ejidatarios o Granjeros de Constancia cuyo parque tuvo que ser clausurado debido al mal estado, las ausencias de equipos como los Mineros de Choix y Toros de Cortines así como de Higuera de Zaragoza y la Villa de Ahome.

Leer más...

Polémica con los Scouts

Bastante polémica surgió en días pasados cuando muchos colegas atraves del grupo de Medios de la LMP, comentaban la decisión que había tomado la LMB de no dejar entrar a los scouts de la pelota invernal en el juego de estrellas de las próximas estrellas de la pelota mexicana, esto refiriéndonos a la Academia del Carmen donde se preparan a los jugadores que van saliendo del cascaron.....aunque después la LMB cambio de opinión informando que todo tienen puerta libre claro que cumpliendo con los famosos requisitos...No hace mucho, los scouts invernales y veraniegos eran los mismos, es decir trabajaban para los equipos de la Mex-Pac y de Verano pero aquí habría que cambiar que existe un mundo de diferencia. Los scouts invernales simplemente trabajan para checar a los jugadores y pasar el reporte a sus equipos con miras a los drafts, en cambio en verano estos personajes trabajan para incluir en su roster a aquellos jugadores destacados y como dijo el “Compa Lupe” (con uno que me salga bueno, refiriéndose a los ostiones). De todos es sabido que la firma de estos prospectos es con la mira de que tengan facultades para la pelota estadounidense y es ahí donde está el negocio.


Leer más...

Gallardo y el "Chayin" Rodríguez

Muy común ver a muchos beisbolistas y a los cuales el padre tiempo les cobra la factura, a muchos en edades que sorprenden y a otros cuando ya el camino está bastante recorrido. Claro que hay muchos ejemplos de jugadores que exprimieron su brazo y sorprendente el llegar a cierta edad causando admiración, la lista es larga y actualmente el dominicano y ahora “hijo de Donald Trump” Bartolo Colón quien “sigue dando lata” ahora con los Rangers de Texas. Ni se diga de aquellos nudilleros como fueron los hermanos Niekro, Joe y Phil, el primero con 21 largos años en las Grandes Ligas con diferentes equipos, Joe debutó en 1967 con los Cachorros de Chicago y cerró en 1988 con los Mellizos de Minnesota....Su hermano Phil ahora de 79 años a sus 48 años aún lanzaba con los Bravos de Atlanta mientras que Joe, cinco años menor a sus 44 años marcó su retiro, Joe falleció a los 61 años.


Leer más...

Béisbol de Verano

Cuando ya han corrido varios días con 12 encuentros de los 57 programados, aún no hay claridad en cuanto a los dos torneos de la Liga Mexicana. No se sabe aún que habrá pasar con los récords que marcan 90 años de la pelota veraniega tomando en cuenta que algunas marcas ahí quedarán tomando en cuenta que son pocos los partidos, tampoco se ha dicho sobre si en caso de alguna marca en los dos torneos pueda ser colocada en la historia. Y es que estamos hablando de 114 encuentros en los dos torneos.....Pero sobre todo sigue la interrogante en cuanto a la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico y donde la preocupación de los directivos es hasta ahora las posibles ausencias de los llamados jugadores de primer nivel. La segunda temporada o segundo torneo termina el 8 de octubre, dos días antes del arranque de la temporada invernal.


Leer más...

Squeeze Play

A pesar de que este próximo domingo el beisbol de la “Clemente Grijalva”, no tendrá actividad, fueron varios los equipos que realizaron los respectivos movimientos en sus rosters. Destaca el regreso del cubano Osdanis Montero quien en la pasada campaña no enseñó mucho con los actuales campeones de Agrocheríos Cintar y habría que recordar que fue dejado en libertad entrando al quite Adán Amezcua quien tampoco enseñó mucho....


Leer más...

Recordando a Saul Montoya

Para el beisbol mexicano, el 2017 fue trágico en cuanto al fallecimiento de varios peloteros que le dieron lustre a la pelota nacional tanto en verano como en invierno. Como es de todos sabido, este miércoles se fue el gran zurdo Saúl Montoya Beltrán víctima de un infarto, el pasado mes de enero específicamente el 24 de Enero, la pelota mexicana se cimbró al conocerse la muerte de un icono de la pelota mexicana como lo fue Ramón “El Diablo” Montoya...El año del 2017 fue un año en el cual varios jugadores mexicanos fallecieron por diversas circunstancias, el lanzador René Chávez, los infielders Gabriel Lugo Morales y Armando “Agujita” Sánchez, la partida de Miguelillo Suárez, así como el asesinato de César Osuna en Mazatlán.


Leer más...

Cambios en nuestro Béisbol

La Liga Mexicana de Beisbol que está a punto de arrancar con esas dos controvertidas temporadas, dio a conocer una serie de cambios en cuanto a sus reglas...Para muchos quizá pueden ser estrictas, pero sin duda que analizándolo bien, esto es para mejorar el espectáculo y sobre todo acortar en tiempo los partidos que en muchas ocasiones se van a lo máximo y creo que aquí cabe aquello de tiempos traen tiempos. Ya quedó en el olvido aquella famosa frase de cronistas de antaño “Entradas extras, el sueño dorado de los aficionados”, eran aquellos tiempos en que el pitcher abridor aguantaba las nueve entradas o bien había relevos que llegaban desde la primera o segunda entrada y así se iban, esto nos los recalcó en alguna ocasión el gran zurdo Heriberto Ruelas Muñoz quien manifestó que fueron varias veces que entraba desde la segunda o primero y se iba hasta la novena.


Leer más...

El Breve paso de Loaíza por la Clemente

Según su historia en el mundo de las Grandes Ligas, el exlanzador Esteban Loaiza se llevó 48 millones de dólares en 14 campañas, además de ser el segundo mejor lanzador mexicano en cuanto a triunfos con 126 detrás de Fernando Valenzuela. Hoy el tijuanense atraviesa por un momento bastante difícil después de que las autoridades de USA como quien dice le dan el tiro de gracia con cargos federales. La justicia estadounidense no se anda por las ramas en este tipo de delitos, el narcotráfico en las tierras de Donald Trump son bastante penadas y para el mexicano su futuro no se ve muy halagador ya que se habla de una buena cantidad de años tras las rejas, sobre todo que le han probado varios delitos....Aquí le pregunta que se hacen los fans mexicanos ¿Dónde guardó, o tiro tanto dinero?....la vida personal de Loaiza dio mucho de qué hablar después de su retiro de la pelota profesional y haber triunfado en las Grandes Ligas.


Leer más...

Cambios para mejorar

La directiva de los Yaquis de Ciudad Obregón, sigue buscando la manera de volver a los primeros planos, son muchas las informaciones que llegan de la antigua Cajeme y lo que se dice es que podría haber movimientos en el cuerpo Técnico...La tribu concretó con los Venados un cambio de cuatro por cuatro y surge la pregunta ¿Quién salió ganando?. Esto difícilmente en el papel se verá, habrá que esperar cuando estén en el campo de juego....Yaquis y Venados en las dos últimas campañas han estado muy cercanos con algunos cambios importantes. El 2016 específicamente en el mes de noviembre anunciaron que el lanzador Adrián Ramírez pasaba a los porteños a cambio del parador en corto Paúl León, aquí nadie imaginaba el gran salto del joven León y quien se convirtió en uno de los baluartes de los Mayos la pasada campaña. León salió de los Yaquis para llegar a los Mayos el 2 de noviembre del año pasado junto con Marco Carrillo a cambio de Niko Vázquez.


Leer más...

Los Bat Boy

Sin duda que en un equipo de beisbol en muchas ocasiones pasan desapercibidos esos grandes trabajadores que les llaman Bat boy. A lo largo de muchos años en la pelota profesional aunque en este caso nos vamos a referir a la Mexicana del Pacífico, han pasado muchos bat boys, algunos pasan desapercibidos, otros se convierten en verdaderos personajes, el comentario viene al conocerse el fallecimiento de José Luis Ibarra, mejor conocido como “El Pájaro” y que sin duda deja un gran legado específicamente con los Tomateros de Culiacán, toda su vida dentro del beisbol Ibarra las pasó con los Tomateros de Culiacán y los Tigres en el verano. Mencionar a estos personajes que aparentemente su trabajo es el de recoger los bates e ir por los aditamentos de los jugadores cuando estos están en base, es mencionar a elementos valiosos dentro de un equipo.


Leer más...

Se acerca la "Clemente", El "Chicote" a la política

Al final de cuentas los Pascoleros de San Miguel y ferreteros de Compuertas pasan a ocupar los lugares de Charay e Higuera de Zaragoza respectivamente y así mantener el mismo número de equipos en el beisbol de la “Clemente Grijalva”. Como dice Jesús Muñoz, “El Piojo está lanzando juego perfecto”, y del número de equipos en la fuerte pelota llamada de primera fuerza no ha vuelto a tomar la ídem de hace varias campañas cuando se veía una buena cantidad de equipos cada año....Los campeones Ferreteros de Compuertas y los bicampeones Pascoleros de San Miguel en la campaña 2016, marcan el regreso y no es un secreto el que ambos son de los llamados equipos fuertes en todos los aspectos y sobre todo en la situación económica.


Leer más...

Resultado Inesperado

Al final de cuentas no están todos los que deben de estar, y son muchos los reclamos especialmente por las redes sociales, sobre esa actuación del equipo mexicano en la Serie del Caribe, aunque no está del todo perdido, si ha causado ciertas molestias como ha venido jugado el equipo de los Tomateros y especialmente el pitcheo sobre todo el de relevo. Aunque como se ha mencionado, la terquedad de Gil se ha hecho presente con el zurdo Héctor Daniel Rodríguez de quien se había comentado que no estaba al cien, incluso Edgar González cuya experiencia se dice podría ser clave pero el regiomontano como que ha perdido aquella magia que lo llevó al mundo de las Grandes Ligas.


Leer más...

Una Gran Serie Final

Esta serie final, tuvo tintes interesantes, desde las grandes emociones hasta situaciones que se ven por vez primera. Sin duda tanto los Mayos de Navojoa como los Tomateros de Culiacán merecían llevarse a sus vitrinas el campeonato, una final que cuando los guindas salieron con ventaja de 2-0 del “Ciclón” Echeverría nadie daba mucho para que la serie regresara, no fue una apuesta de doble contra sencillo, digamos que más, todo apuntaba a que la final terminaría en Culiacán, pero se vio a un equipo como los Mayos de Navojoa muy peleador, aguerrido y sobre todo con sus jugadores dando el extra y emocionando a los aficionados.


Leer más...

Vásquez Impresionante, De regreso a Navojoa

La famosa ley de las probabilidades se ha visto en esta ronda de la postemporada, primero con los Águilas de Mexicali y en esta serie final con el zurdo Anthony Vásquez. Se dice que los errores hundieron a este más que rentable lanzador, aunque también la chamba ya era mucho como para pensar que en algún momento le habrían de caer, además de los errores hay que destacar que a Vásquez le dieron duro en esa séptima entrada cuando mantenía a raya a los Mayos y ya eran quince los bateadores retirados en forma consecutiva....


Leer más...

Mayos y Tomateros afianzan pitcheo

Mayos y Tomateros de Culiacán se verán por vez primera las caras en una serie final. Una final que sin duda ha llamado la atención y cuyos pronósticos serían muy arriesgados, los dos cuentan con un excelente material humano en todos los departamentos, aunque como ya se ha comentado, si acaso una pequeña diferencia entre ambos sería la alineación de abridores y donde los Mayos ahí dicen presente...


Leer más...

Una Racha Inesperada

Una pregunta que se hacen en Mexicali, ¿Qué fue lo que pasó con los Águilas?... Un equipo batallador, un equipo que se convirtió en una gran máquina y sobre todo con una gran racha en casa. Desafortunadamente, la mala racha les cayó en el peor momento. Siempre se ha dicho que todos sin excepción tienen buenas y malas rachas, a los Águilas les cayó la maldición en el momento menos esperado, cortaron esa seguidilla de triunfos jugando en casa y esa mala suerte los siguió en gira y en realidad nadie pensó que serían presa fácil ante unos Tomateros que los borraron en cuatro juegos.


Leer más...

Cuidado con los Charros

Para muchos analistas y aficionados de hueso colorado, no dudan ni tantito que los Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa serán los grandes protagonistas de la gran final en esta campaña de la Mex-Pac. Ambos conjuntos conjugan los factores importantes como para decir que serán los buenos en esta contienda. Una rotación que se ve de primer nivel por donde se le busque...pero ojo, no hay que descartar a unos Charros de Jalisco quienes vinieron de atrás y quienes hicieron buenos los pronósticos al arrancar la ronda de play off, es decir, que su duelo ante los Tomateros sacaría el llamado comodín y así fue, pero también hay que recalcar que los Charros han realizado una gran carrera y en el famoso duelo de los timoneles “El Chapo” Vizcarra le ganó a Benjamín Gil.


Leer más...

Perspectivas para el 2018

Llega un nuevo año, nuevas perspectivas para la pelota mexicana y para muchos jugadores y quienes en este 2018 buscan llegar a la meta trazada....No son pocos los jugadores que siguen un tanto cuanto preocupados por lo que podría pasar con el nacimiento del nuevo sistema que entrará en la Liga Mexicana con los dos torneos cortos y que según las informaciones estará poniendo punto final por allá en el mes de Octubre. Claro que como dicen muchos, tienen sus pros y sus contras, esto último para muchos lanzadores cuyo brazo llegará agotado a la pelota invernal y más si se llega a la gran final.


Leer más...

Valle se va a Dominicana, El Mal Año de Cañeros

Considerado como un jugador clave dentro de la ronda de play off, Sebastián Valle, solicitó y obtuvo el permiso para ir a reforzar a los Tigres de Licey en la pelota dominicana, una temporada para olvidar para el mochitense que a pesar de todo es el líder en jonrones dentro de la alineación de los Cañeros y así llegar a 46 en su carrera que llego a diez campañas con los esmeraldas....


Leer más...

Las Famosas Matematicas

A lo largo de muchos años, desde que se implementó el sistema de los puntitos, es en estas fechas cuando las matemáticas salen a relucir, en muchas ocasiones los quebraderos de cabeza pero actualmente se han marcado diferentes, digamos que por la razón de que el mismo torneo lo va indicando....


Leer más...

Llegan Figuras a la Mex-Pac

Llegó el mes de Diciembre con todo y sus posadas y es donde los directivos cruzan los dedos con el único fin de que los aficionados se apersonen a los parques...También en este mes de diciembre llegan las figuras mexicanas establecidas en Grandes ligas....


Leer más...

Los 1000 juegos de Soto, Llega Orantes, Se va Bañuelos

Decir mil juegos, es fácil, pero estar en el terreno de juego día tras día y completar el millar, es una dedicación de llena y un gran profesionalismo. En este caso nos referimos a Saúl Soto quien este pasado jueves llegó a los mil juegos en la Liga Mexicana del Pacífico, la cantidad fuera un poco más alta tomando en cuenta su ausencia en aquella campaña del 2003-2004 cuando un accidente automovilístico lo alejo de los diamantes invernales...


Leer más...

Ciclos que se Cierran

Muchos y diferentes comentarios son los que se han hecho sobre el movimiento realizado por los Naranjeros de Hermosillo, la salida de Carlos “La chispa” Gastélum de la organización naranja como que si levantó polémica y aquí cabe aquello de que hay ciclos que se cierran y sin duda para el popular “Chispa” su paso por los Naranjeros llega a su final...Así como en alguna ocasión se anunció la salida de José Luis Sandoval, podemos decir que viene siendo lo mismo, hay jugadores que se convierten en un símbolo para diferentes equipos pero desafortunadamente llega el momento en que el padre tiempo cobra la factura y es así como el sonorense deja a la escuadra que defendió por muchos años.


Leer más...

Los Cañeros de antes

Hablar de Felipe Montemayor, apodado el “Clipper” es sin duda regresar el casete a aquellos grandes años de finales de los 40. Hablar de Francisco “Chico” Rodríguez y Gregorio Luque es adentrarnos en aquel primer campeonato y más adelante Juan Francisco Rodríguez y Víctor Bojórquez. Este jueves los directivos de los Cañeros dieron la sorpresa enviando las invitaciones a los medios de comunicación presentando a estos personajes que han sido parte de tres generaciones del equipo esmeralda. Los Cañeros cumplen 70 años en la pelota costeña y la directiva quiso brindar este homenaje a jugadores que dieron brillo....quizá son muchos los aficionados que no conocen la trayectoria, especialmente de los tres primeros mencionados, poro por ahí han surgido varios fanáticos de aquel entonces quienes recuerdan y muy bien.


Leer más...

Se define Rotación de Cañeros

Los Cañeros se encuentran actualmente en Estados Unidos y prácticamente listos para viajar este lunes a Mexicali para su primer compromiso ante los campeones...Se dio a conocer la rotación la cual se ve interesante y donde encontramos a dos de los cinco abridores que habrán de repetir.


Leer más...

Sigue la Espera

Todo sigue igual. Como los grandes boxeadores de antaño, aquellos que no daban a conocer sus principales armas antes de una gran pelea, así se encuentran los directivos de la Liga Mexicana y Mexicana del Pacífico, el pasado lunes se esperaba el humo blanco y aunque si bien es cierto,


Leer más...

Recordando al "Jefe Cejas" Gabriel Lugo

Considerado como uno de los ofensivos más exitosos tanto en el verano como en el invierno, Gabriel Lugo Morales deja un gran legrado en la pelota mexicana.


Leer más...

El Béisbol Invernal llego

Pues mientras son peras o son manzanas y la gente que está al frente se define para el 2018, ya todos los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico entran de lleno en su etapa de preparación...Muchos jugadores con el “Jesús en la boca” sin saber qué es lo que va a pasar entrando el 2018 aunque como diría la “Nana Goya”, ese es otro boleto, por lo pronto, son muchos los jugadores estelares quienes se preparan a fondo y sobre todo aprovechando los tremendos calorones que se dejan sentir en los campos costeños.


Leer más...

Un proyecto muy interesante en el Norte de Sinaloa

Bien dicen que lo importante es sumar y no restar. Lógicamente que en el beisbol cae muy bien esta situación. Y es que por ahí anda un grupo de promotores del rey de los deportes en el Norte de Sinaloa con un ambicioso proyecto y el cual parece ser que ya es un hecho. El nacimiento de una Liga de Beisbol con categoría Clase abierta, con juegos dominicales y donde los aficionados de diferentes plazas del Municipio de Ahome, Sinaloa de Leyva y Guasave tendrán la oportunidad de ver en acción a jugadores que no encajaron en los planes de algunos equipos de la Mexicana del Pacífico y de algunos prospectos de los equipos profesionales no importando si vieron acción profesionalmente tanto en invierno como en el verano de ahí el nombre de Clase abierta.


Leer más...

Squeeze Play

No cabe duda que la disciplina es parte importante en un deporte de conjunto y los resultados siempre se dan....


Leer más...

Un Gigante en Ligas Pequeñas

Erick Vázquez, es el nombre de un pequeño beisbolista que defiende los colores del equipo mexicano en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. El caso es que este “chamaquito” de la Liga Treviño Kelly de Reynosa, ha llamado la atención por su complexión, a sus escasos 13 años de edad su peso es nada más y nada menos que de 111 kilos...Aunque Vázquez no ha sido el primero, hará alrededor de cinco años, Arabia traía en sus filas a un chamacón de cerca de dos metros y más de cien kilos de peso.....En el mismo roster del equipo mexicano aparece el nombre de Saúl Soto Jr. este jovencito fue uno de los arietes en el triunfo ante Italia, el hijo del jugador de Cañeros nació y creció en Reynosa donde radica con sus padres.


Leer más...

Vuelve el Formato de los 8

El beisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico vuelve a aquel formato que le dio muchos éxitos en los años 70 y parte de los 80, incluir a ocho extranjeros en los rosters de sus equipos. Lógicamente que son dos plazas menos para el jugador mexicano y esto al decir de muchos aficionados lleva algo de mensaje con el ya famoso asunto del doble torneo para el 2018 en la Liga Mexicana. El tener a 8 extranjeros en el roster digamos que le daría gran calidad al circuito, pero siempre y cuando sea como en aquellos años de los 70 cuando se tenían convenios de trabajo con las diferentes organizaciones de Grandes Ligas.


Leer más...

La Afición sigue en las mismas

Contrario a sus colegas de la Liga Mexicana, los altos mandos de la Liga Mexicana del Pacífico no fueron más allá que el de mencionar la reunión con los jerarcas de Las Ligas Mayores. Mientras que los veraniegos anunciaron con bombo y platillo que tienen todo el respaldo de míster Rob Manfred, los directivos invernales no fueron más allá al mencionar que , “Con el objetivo de compartirles la visión que tiene la LMP de los acontecimientos que están sucediendo en el Béisbol Mexicano”...Es decir, nada en concreto en cuanto a una solución sobre la decisión que han tomado en el verano con el ya famoso sistema futbolero, que es el de tener dos torneos en un mismo año, solo falta que digan que el primero será el de apertura y el segundo de clausura.....Todos aquellos que han seguido muy de cerca el beisbol invernal, saben que el circuito ha tenido una excelente organización durante muchos años y que no necesita tener tarjeta de presentación.


Leer más...

Ahora si, el "Tiro" esta "Cantado"

Duro Golpe le asestó la LMB a la Liga Mexicana del Pacífico este jueves, cuando se ratificó que para el 2018 si habrá del famoso doble torneo y con ello prácticamente le dan el mazazo al fuerte circuito invernal y el cual sin duda tendrá que buscar otras alternativas. Y es que Javier salinas quien en Octubre próximo tomará las riendas de la Liga Mexicana, ha llegado duro y con todo contra los directivos Costeños al grado de menciona que la mayoría de los jugadores están contentos por la decisión que se ha tomado en la pelota veraniega y donde la chamba será de Abril a Noviembre, pero también no creemos que los jugadores estén conformes en quedarse cuatro meses sin chamba ahí “Si duele”.


Leer más...

Apoyemos a Ligas Pequeñas, Valle en LMB

Los Niños de la Liga denominada Río Fuerte y que tiene su sede en Cohuibampo tienen un sueño. Llegar a ser campeones nacionales, el primero fue sacar el boleto, alcanzaron el objetivo en el pasado regional de la categoría 7-8 años y aunque no van como ganadores, a toda ley se ganaron ese derecho....El famoso pero que nunca falta. Todos los pequeños son de extracción humilde, el circuito no tiene las posibilidades económicas como para hacer el viaje a Monterrey....Afortunadamente quien ha sacado la cara ha sido el, director del Deporte Jorge Flores y quien en una entrevista para Línea Directa mencionaba que de alguna u otra manera los pequeños harán el viaje, lógicamente que con el apoyo del presidente municipal Álvaro Ruelas.


Leer más...

Espaldarazo de MLB

La Liga Mexicana del Pacífico emitió un comunicado este viernes donde daba a conocer que se buscaba el acercamiento con la LMB y analizar el ya controvertido doble torneo para el, 2018, un torneo que aún no nace pero que ya ha revolucionado al mundo beisbolero en nuestro país...


Leer más...

Un año para al olvido

Miguel Ángel González en el taller de carrocería, Yovani Gallardo enviado al bullpen, Julio Urías al quirófano y perderse toda la campaña así como Héctor Velázquez de nuevo a triple A.


Leer más...

Gallardo a la baja, Se va el "Chato", Draft de LMP

Después de esa salida este jueves ante los Rockies de Colorado, el panorama como que se ve incierto para el michoacano Yovani Gallardo en este 2017.


Leer más...

De Almada a Velázquez

Los Medias Rojas de Boston, ha sido una de las organizaciones que difícilmente ha puesto sus ojos hacia el beisbol Mexicano. Si bien es cierto, han firmado a algunos prospectos mexicanos pero ninguno recibió la oportunidad.


Leer más...

El Extraño caso de Matías

Después de haber dado sus últimos batazos con los Cañeros de Los Mochis, uno de los jugadores emblemáticos de la pelota mexicana como lo es Matías Carrillo, ha venido atravesando por situaciones curiosas. Esto viene a colación por la reciente información de los Mayos de Navojoa quienes anunciaron a Willy Romero como su nuevo timonel, lo peor del caso que dicha nota no menciona el nombre de Matías, simplemente mencionan el nuevo manager, quizá podemos pensar que fue un error del encargado de las relaciones publicas de los sonorenses o hay algo de fondo por parte de la directiva.


Leer más...

Squeeze Play

No hace mucho tiempo, los buscadores de los equipos profesionales no podían firmar a algún chamaco menor de los 16.6 años de edad, los tiempos cambian y en la actualidad el beisbol profesional se ha enfocado a buscar talentos que van desde los 12 años de edad , ¿A cambio de qué?.


Leer más...

Abridores Mexicanos

Cuando ya la mayoría de los equipos hicieron los ajustes necesarios para arrancar la temporada 2017 en el Mundo de las Grandes Ligas, la lista de mexicanos que abrirán la campaña es corta. Son cuatro los abridores aztecas que han sido colocados en la lista diciendo presente el sonorense Marco Estrada con los Azulejos de Toronto, Estrada tendrá el honor de ser el primero en la rotación canadiense y su primera actuación será el próximo lunes ante los Orioles de Baltimore y Kevin Gausman y donde el play bol se cantará a la una de la tarde ya en horario nuevo para los Mochis. El segundo sería el “Mariachi” Miguel Ángel González ante los Tigres de Detroit seguido de Jaime García que estrenará casaca ahora con los Bravos de Atlanta, el cuarto abridor sería Yovani Gallardo con su nuevo equipo como son los Marineros de Seattle.


Leer más...

Lo Que Dejo El Clásico

A escasos días de que se cante el play bol en el mundo de las Grandes Ligas, aun está fresco ese encuentro entre Estados Unidos y Puerto Rico, donde los boricuas perdieron el juego más importante ante sus “paisanos” en el Clásico 2017.....


Leer más...

El Clásico y sus reglas

Se dice que “En el amor y la guerra todo se vale”, pero también existe otro dicho muy popular “Palo dado ni dios lo quita”. El caso es que el famoso asunto de las reglas impuestas en este clásico dejaron por fuera al, equipo mexicano cuando se celebraba esa victoria ante Venezuela y daba la oportunidad de un juego de desempate ante Italia, pero la protesta de los venezolanos hizo que se revisaran a fondo y “van para atrás los filders”. El caso es que hubo mucha desilusión, quizá el haber hecho una carrera más ante el pitcheo de Venezuela en estos momentos los mexicanos estarían disfrutando de un juego extra.


Leer más...

Otra vez los Italianos

La Empresa hay que decirlo, es bastante complicada. Esa derrota ante Italia como que desarmó al equipo mexicano dejándolo un poco herido y sin muchas esperanzas. Pero como dijo el manager Edgar González, esto es beisbol y cualquiera pueda ganar...


Leer más...

Squeeze Play

Aunque ya se había rumorado fuertemente, fue el propio lanzador quien manifestó que no estará en el Mundial que está a punto de arrancar. Nos referimos al lanzador zurdo Jaime García quien una vez más le dice no a la Selección Mexicana, habría que recordar que en el 2013 ya se había anunciado su presencia con el equipo mexicano pero una lesión le impidió vestir la casaca tricolor....el portal de MLB aduce que García quieres meterse de lleno a los trabajos con los Bravos de Atlanta mientras que otra agencia informa que fue por recomendaciones médicas de los Bravos de Atlanta para que el tamaulipeco haya tomado esta determinación. “Me siento sinceramente triste de no tener la oportunidad de representar a México” en el clásico, casi las mismas palabras del 2013.


Leer más...

Ausencias Notables en el Tricolor

Pocos días ya para el arranque del famoso Clásico y todo parece indicar que el famoso roster mexicano como que se viene derrumbando...Edgar González el manager del equipo mexicano se encontraba en los Ángeles buscando la manera de que los Dodgers le den el permiso al joven Julio César Urías tomando en cuenta que se tambalea la presencia de los zurdos Jaime García y Jorge De la Rosa....


Leer más...

Squeeze Play

Falta de Apoyos por parte de los patrocinadores, altas nóminas y sobre todo los “aumentos” que han venido solicitando varios jugadores. Ese ha sido el factor clave dentro de algunas organizaciones en el fuerte beisbol de la liga “Clemente Grijalva” y la verdad que ha puesto a temblar a más de tres.


Leer más...

Lista Ampliada

El pasado miércoles, los altos mandos del beisbol mexicano dieron a conocer una lista de 28 peloteros que fueron incluidos en el roste del cuadro Azteca para el ya más cercano Clásico Mundial, en conferencia de prensa se dieron nombres de jugadores ya establecidos en el mundo de las Grandes Ligas, específicamente en el pitcheo...


Leer más...

Un Sistema muy cuestionado

Para muchos ha sido interesante, para otros, como que se pierde el interés y las decepciones se ven. Caso palpable el de Venezuela que en par de ocasiones siendo el mejor equipo cae en un partido den la ronda de semifinales, este sistema que viene desde aquella Serie del caribe del 2013 en Hermosillo ha sido benéfica para algunos equipos, en esta ocasión para los Criollos de Caguas de Puerto Rico, equipo que llegó con un récord de 1-3 y deja en el camino a los Venezolanos que llegaron a este compromiso como los mejores con marca de 3-1...


Leer más...

Héctor Daniel Rodríguez

A sus 32 años de edad, Héctor Daniel Rodríguez está en plena madurez consolidado como el mejor lanzador zurdo Mexicano. El nativo de Culiacán dejó constancia de su calidad en el primer juego ante los Criollos de Caguas a quienes maniató en un hit en seis entradas....Dicen que la esperanza muere al último y Rodríguez aún mantiene viva la esperanza de recibir una oportunidad en el Mundo de las Grandes Ligas....


Leer más...

Listo el Equipo Mexicano

Listo se encuentra el equipo mexicano para su primer compromiso este miércoles cuando arranque la gran fiesta del Clásico Caribeño y donde el ambiente según nos informan es de primer nivel....


Leer más...

A terminar con la sequía

La sequía para las Águilas de Mexicali es larga, fue en la campaña del 98-99 cuando se alzaron con el campeonato bajo el mando de Francisco “Paquín” Estrada y ante los Tomateros de Culiacán...


Leer más...

Squeeze Play

Sin duda tanto en Mexicali como en Los Mochis, los aficionados viven un gran momento en esta serie final que se marca como inédita y donde Cañeros y Águilas se ven las caras por vez primera dentro de su historia en la Liga Mexicana del Pacifico....


Leer más...

Arranca la Batalla Final

Después de aquella fallida serie final ante los Venados de Mazatlán, los Cañeros tienen una espina muy clavada ante su afición y a partir de este sábado saldrán a buscar el objetivo, la conquista del gallardete el cual no llega desde aquella campaña del 2002-2003 cuando dejaron en el camino a los Yaquis de Ciudad Obregón......


Leer más...

Squeeze Play

Fue en aquella temporada del 83-84 cuando llego el segundo título para los Cañeros, momentos que quedaron guardados en la mente de muchos aficionados. Aparece una nueva generación de fanáticos pero los de aquellos años jamás habrán de olvidar aquella serie de semifinales ante los Tomateros de Culiacán quienes se quedaron en el, camino ante los verdes y estos sacaban su boleto a la serie final ante los desaparecidos Ostioneros de Guaymas que eran comandados por Raúl Cano.


Leer más...

Se cimbra LMB, Semifinales de LMP

A pesar de lo que se diga, si es motivo de preocupación lo que está pasando en la Liga Mexicana y donde la crisis como que hace mella después de una reunión que se llevó este miércoles pasado y donde la división de directivos se hace presente.....


Leer más...

Cañeros listos, cuidado con Águilas y Mayos

En lo particular, siempre hemos dicho que hacer un pronóstico en el beisbol es muy difícil. Este lunes arrancan ya las primeras jornadas de los play off, y donde sinceramente se verán unas jornadas bastante atractivas....De última hora y cerca de las dos de la mañana de este sábado los Cañeros definieron de última hora su confrontación en su terreno y recibiendo a los Venados de Mazatlán, de otra manera estaba latente la situación de irse a Hermosilo y abrir ante los Naranjeros.....


Leer más...

Squeeze Play

Muy comentada en redes sociales la situación por la que atraviesa el ex lanzador René Chávez, un jugador que quiso hacer mucho por sus compañeros pero que desafortunadamente no se pudo con aquella liga denominada “Liga Nacional” o bien conocida como ANABE.


Leer más...

Tomás Herrera y los Mayos del 71

En días pasados se dio a conocer la noticia de la muerte de Miguel Hernández. Miguelito asi era conocido en el ambiente beisbolero se caracterizó más por ser un receptor defensivo ya que su bateo no era como para espantar, fue clave en algunos equipos pero especialmente con los Venados de Mazatlán y en el verano con varios equipos....


Leer más...

La Sencillez de Sergio Romo

Aunque no es nacido en México, pero se considera mexicano tal y como en alguna ocasión lo expresó Adrián González. Sergio Romo marcó su debut en la actual campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, el pasado miércoles Romo tal y como lo es, un auténtico bigleaguer mostrando la calidad que lo llevó a la gran carpa...Su figura es inconfundible y quizá usted amigo lector habrá de estar de acuerdo con nosotros que desde los tiempos de Teodoro Higuera, Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla, los aficionados no mostraban algo especial tal y como ha sucedido con Romo. Desde que los Charros de Jalisco lo anunciaron como uno de sus refuerzos, Romo se dejó querer con los aficionados.....En 1982 Fernando Valenzuela fue anunciado con los Mayos de Navojoa, después reforzó al equipo mexicano en la Serie del Caribe y eso lleno de gozó a los aficionados, no todos los días se ve la actuación de un bigleaguer de esa calidad, Teodoro Higuera, tardó un poco más en reportarse con los Algodoneros de Guasave, aunque no fue lo mismo que Valenzuela, el zurdo del, Ejido Vallejo causó sensación cada vez que subía al centro del diamante.


Leer más...

Apuesta por Mexicanos

En el mundo de las Grandes Ligas, no son muchos los equipos que le apuestan al pelotero mexicano de ahí que llama la atención como Los Bravos de Atlanta han volteado sus ojos hacia la pelota mexicana....


Leer más...

El Clásico de las Estrellas

Por vez primera en muchos años, la Liga Mexicana del Pacifico, decide reanudar el clásico de las estrellas y el cual puede ser el detonante como para que sigan adelante o bien desecharlos de una buena vez. Cabe mencionar que el juego de estrellas no estaba en los planes sobre todo por lo corto del rol de juegos pero se animaron y a ver qué es lo que pasa.....Será una maratónica jornada la que se llevará a cabo este domingo en el Nuevo parque de los Yaquis de Ciudad Obregón y donde los directivos del circuito habrán de medirle “el agua a los camotes”...Simplemente hay que recordar que este juego no estaba en los planes, incluso primero se dio a conocer el rol de juegos y después tuvieron que echar reversa para acomodar el clásico el cual se quiere hacer al muy estilo de las Grandes Ligas, pero con la diferencia que todo será en un solo día, es decir, el juego de las figuras de antaño y actuales así como el derby de jonrones y el platillo principal que seré el juego de las estrellas.


Leer más...

El Retiro de Ramón Orantes

Ramón Orantes sintió algo especial, eso ni dudarlo cuando el pasado jueves y ante estadio Lleno dijo adiós a una gran carrera dentro del beisbol. El caballeroso jugador entra ahora en una nueva faceta dentro del rey de los deportes como instructor de bateo y quizá a futuro como manager....La despedida de Orantes ya estaba marcada desde el mismo arranque de la temporada como el mismo lo dijo que había que cederle el paso a las nuevas generaciones...Lo más emotivo sin duda fue como se le entregaron los miles de aficionados en el estadio Emilio Ibarra Almada y donde Orantes les agradeció con el corazón en la mano, a esos aficionados que cada año lo vitorearon como lo que fue en el terreno de juego......Fueron 22 exitosas campañas y la mitad de la actual, tres con los Yaquis, una con Mexicali y 18 con los Cañeros donde defendió por mucho tiempo la tercera base, en algunas ocasiones la primera y también se le vio en los jardines así como designado. El pasado jueves estuvo como designado, una rola por primera y un ponche ante el pitcheo de Daniel Guerrero marcaron el final de una gran carrera como jugador.


Leer más...

Paciencia con Pacho, Cañeros "Sacude la mata"

Ha sido mucha la paciencia de los Directivos de los Venados de Mazatlán para con el yucateco Juan José Pacho, el mismo que lo llevó al campeonato la pasada campaña en la Mex-Pac y seguir de largo en la Serie del Caribe. Los porteños tendrán que conformarse con los tres puntos del último lugar y hacer un trabajo más arduo en la segunda vuelta. Unos Venados que no repuntaron desde el arranque de la campaña y que los colocó en el sótano dentro de la tabla de posiciones....Algo que caracterizó a los Venados en las últimas campañas, fue su gran pitcheo y que en esta ocasión no ha dado el, do de pecho tomando en cuenta que en una lista de abridores y donde se suman ocho lanzadores, solamente han conseguido seis victorias, como quien dice con esa cantidad no a la esquina. Walter Silva es el único sobreviviente de aquel gran staf de pitcheo y todo indica que el padre tiempo le viene cobrando la factura....Los Venados inexplicablemente se desprendieron de uno de sus baluartes en el campeonato de la pasada campaña como lo es Paúl León, el mismo que “sentó” al experimentado Heber Gómez en la final de la pasada edición.


Leer más...

Isaac Rodríguez

Pues todo parece indicar que el jovenazo segunda base de los Cañeros de Los Mochis Isaac Rodríguez levanta la mano para colocarse en una excelente posición que le pueda dar la nominación de novato del año en la actual campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. Mucho se ha comentado el caso de aquellos jugadores que en un tiempo conectaron un doblete, esto es en cuanto a llevarse la nominación en el verano y después en el invierno, aunque en este caso solo dos lo han realizado como han sido Erubiel Durazo y Luis Carlos García....La Liga Mexicana del Pacífico implementó una regla evitando con ello que tal suceso se repitiera, es decir, colocaron dentro de esa regla a la Liga Mexicana con determinada cantidad de turnos que en este caso son 100 y entradas lanzadas que son 50.....Si usted busca dicha regla en el portal del circulito invernal difícilmente la habrá de encontrar por lo que acudimos a Jesús Álvarez Iceido encargado de los medios y donde envía dicha regla.


Leer más...

Gonzalo Camarillo

Gonzalo Camarillo, fue sin duda uno de los mejores analistas del beisbol mexicano, el clásico reportero solo con libreta y pluma. Nacido en Oaxaca pero radicado desde hace muchos años en el beisbol, Gonzalo llegó al punto donde todo reportero llega, es decir, mientras estas en un importante rotativo, encuentras amigos por todos lados, si se es un reportero beisbolero, la amistad de los directivos y los mismos jugadores, pero llega el momento donde el ciclo se cierra y después ya ni los conocen....Así vivió sus últimos días el gran amigo Gonzalo quien a pesar de su enfermedad que poco a poco fue minando su vista, seguía al tanto de lo que sucedía en el beisbol mexicano, pero como lo indica Juan Alonso Juárez, otro de sus grandes amigos, las llamadas a directivos, a las oficinas de la Liga y equipos, ya no fueron contestadas, eso no lo amilanó y sus comentarios eran transcritos por Juan Alonso.


Leer más...

Próspectos Verdes

Los Cañeros de los Mochis registraron en el roster de activos al rapazuelo Juan Carlos Camacho y ya todo será cuestión de el mismo para que empiece a demostrar el porqué los Marineros de Seattle lo reclutaron en sus nóminas. Camacho reúne muchas cualidades para un receptor, sobre todo la estatura que puede ser uno de los factores importantes y una gran fuerza con el madero.


Leer más...

El caso Pablo Ortega

Aunque ya era prácticamente un secreto a voces sobe el, caso de Pablo Ortega, el presidente de los Cañeros de los Mochis se abrió prácticamente y en una entrevista manifestó ese asunto. Joaquín Vega Inzunza fue invitado a la narración del duelo entre los Tomateros y Cañeros el pasado domingo y la plática entre jugada y jugada se tornó interesante ya que fueron muchos los detalles que se dieron a conocer.....


Leer más...

Los Verdaderos Idolos

Mucho se dice en el ámbito deportivo que en la actualidad los ídolos ya no existen, cuando se habla de beisbol los recuerdos llegan rápidamente, y en esto de los ídolos estamos hablando de la época moderna, muchos aficionados sobre todo los de la vieja guardia manifiesta que el beisbol he venido evolucionando y que al correr de los años esos jugadores a los cales se les puede catalogar como auténticos ídolos, han venido desapareciendo......


Leer más...

Nada Grave lo de Osuna, Tomateros y Naranjeros echan toda la carne al asador

Afortunadamente para los Azulejos de Toronto, no se llegó al pánico con la salida de Roberto Osuna en aquella salida donde los Azulejos de Toronto salieron adelante ante los Orioles de Baltimore. Como quien dice no se apretó el botón del pánico y solo fue una pequeña molestia en el hombro y serán dos días de descanso para el chamaco sinaloense que a su corta edad ya es parte importante no solamente en el equipo de los Azulejos de Toronto, sino también en la Liga Americana. Afortunadamente los servicios de Osuna no fueron requeridos en el primer encuentro de la serie divisional ante los Rangers de Texas y donde el nombre de México sonó en todos los rincones del estadio con esa magistral actuación del sonorense Marco Estrada quien a pesar de no poner los dos dígitos en el departamento de victorias, si sacó esa casta que lo caracteriza con un cambio que fue veneno puro.


Leer más...

Tomas Solís una baja sensible

Sin duda que el staf de los Cañeros tendrá un enorme hueco en su rotación de abridores para la próxima campaña de la Mex-Pac, con la ausencia del popular “Cariguas” Tomás Javier Solís, ya con ocho campañas en la Mexicana del Pacífico, siete con los Cañeros, el zurdo del Porvenir se ha convertido en el pitcher de cabecera de los verdes en las últimas cinco campañas, solo que en esta ocasión un problema en su físico lo envió al quirófano lo que lo alejará según se dijo toda la temporada que está a la vuelta de la esquina.....


Leer más...

Otra Muerte Dolorosa

Toda una historia. El mundo beisbolero se cimbró este domingo con la noticia de la muerte de José Fernández, un joven de escasos 24 años de edad y con una historia dentro del mundo de las Grandes Ligas.


Leer más...

Luis Niebla y Andres Ávila

El joven fortense Luis Niebla y el guayemse Andrés Ávila, serán sin duda dos elementos valiosos para la próxima campaña de los Cañeros de Los Mochis. Y es que al decir de la directiva, los dos podrían estar haciendo el papel de cerradores para los esmeraldas después de que Niebla hizo ese papel en el beisbol de los Estados Unidos. Para Joaquín Vega Inzunza esta es una verdadera sorpresa para el equipo tomando en cuenta que los dos son elementos muy jóvenes aún y sobre todo que como se dice el estirón ya lo dieron en el beisbol invernal....


Leer más...

Mal el pitcheo mexicano

Verdaderos problemas han surgido para el pitcheo mexicano en esta recta final del calendario regular en las Grandes Ligas, ha excepción de Miguel Ángel González que regresó por la puerta grande, a los demás como que el gas se le empezó a terminar y en realidad este 2016 no es una temporada como para lanzar las cachuchas al aire. Aunque hay una excepción con el relevista Roberto Osuna y se puede decir que con el novato Julio Urías a quien traen para arriba y para abajo y no se ha especificado si es abridor o relevista...


Leer más...

Pedro Meré Vs. Cory Snider

Tanto Pedro Meré como Cory Snyder, los protagonistas principales de la final en la Liga Mexicana, se puede decir que llegaron a sus respectivos puestos cuando el camino estaba un poco libre, los dos timoneles que disputan la llamada Serie del Rey, son los managers sustitutos y aunque no se puede decir que sean de las cosas raras tomando en cuenta que en las últimas campañas los directivos hacen sus movimientos buscando lo mejor para sus equipos.


Leer más...

"Huele a Pelota Invernal"

Aunque parezca raro decirlo pero así es, llega el beisbol invernal, como escribiría en aquellos lejanos tiempos don Octavio Ibarra Cota “Ya huele al beisbol invernal”, y es que desde este lunes cuatro de los ocho equipos iniciaron ya sus trabajos de preparación para la próxima campaña. Naranjeros, Mayos, Yaquis y Águilas dijeron presentes, aunque hay que recalcar que será raro ver a los llamados caballos y por lo regular en su mayoría son aquellos chamacos que llegan buscando esa ansiada oportunidad de demostrar que pueden con la fuerte pelota invernal....


Leer más...

Solo Rumores

Los rumores crecen y ya no es uno, ni dos equipos cuyos directivos han externado que para varios de sus jugadores será esencial un descanso en el invierno y así llegar en óptimas condiciones para la próxima campaña....


Leer más...

Squeeze Play

Culminó una gran campaña del fuerte beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva y una vez as se comprueba que los más fuertes no son campeones....


Leer más...

Compuertas Campeón

Se cumple el objetivo. Después de perder el encuentro número cinco Los Ferreteros de Compuertas hicieron un ataque de cinco en la séptima en el sexto partido y enfilaron a una victoria para coronarse campeones en la edición 2016 de la Liga de Beisbol de primera Fuerza Clemente Grijalva.


Leer más...

Dificil igualar a Valenzuela

El regiomontano Jorge de la Rosa, no puso sumar un triunfo más y el cual sería el número 101 en una carrera de 13 temporadas en el mundo de las Grandes Ligas, a pesar de que lanzó para salir con el triunfo, el zurdo tendrá que esperar una salida más para sumar un triunfo más....


Leer más...

Squeeze Play

Interesante el comentario de hace días del New York Post y el cual mencionaba que los Dodgers de Los Ángeles estaban dispuestos a soltar al segundo prospecto del mundo de las Grandes Ligas como lo es el mexicano Julio César Urías, con el único fin de reforzar su staf de pitcheo con el también zurdo Chris Sale, un individuo a quien se le subió la bilirrubina y causo destrozos en el club house de los Medias blancas de Chicago. A este angelito no le gustó nada el diseño de los uniformes de los Medias Blancas de la década de los 80 y pudo haberse mordido un.....dedo, pero el caso es que siendo uno de los caballos dijo que no y rompió algunos uniformes.....


Leer más...

36 Años del movimiento Anabista

Ya son 36 años los que han pasado desde aquel movimiento que cimbró al beisbol mexicano, 36 años y poco a poco se han ido olvidando y sin llegar a ser pesimistas llegará el momento en que la revolución beisbolera que dará en el olvido. Nos referimos al Movimiento de la Anabe que surgió en 1980 y donde los jugadores lo único que querían era tener sus prestaciones como cualquier mexicano, el famoso sindicato que nunca se concretó debido a las presiones de los directivos y a las falsas promesas que hico en aquel entonces el presidente de México José López Portillo y quien solamente le dio esperanzas al grupo que lo visitó en los Pinos....Fueron muchos los intereses que se tocaron en aquel entonces y la Anabe duro poco tiempo....


Leer más...

Campos y Ortega

Que tanto pueden aportar los brazos de Pancho Campos y Pablo Ortega?...pregunta que se hacía un aficionado cuando surge la platica sobre dos de los mejores lanzadores del beisbol mexicano......


Leer más...

Prospectos Cotizados

Iniciaron ya las llamadas firmas internacionales y donde se vislumbra el futuro de aquellos jugadores con grandes cualidades, como quien dice, los equipos estaban esperando la voz de arranque y el portal de MLB da a conocer una lista de aquellos jugadores más cotizados, como quien dice, los ejecutivos solo esperaban el dos de julio para dar a conocer los nombres de los chamacos que están cotizados y bien en el mundo de las grandes ligas....


Leer más...

El Clásico en la Mex-Pac

Por fin salió el humo blanco en la Mexicana del Pacífico y sin duda que la noticia importante fue la que se dio este miércoles en Culiacán. Y es que después de muchos años se dio el visto bueno para el Juego de Estrellas, un encuentro que ha pasado desapercibido y la verdad no ha pasado nada. Digamos que una confrontación de esta magnitud en muchas ocasiones para los aficionados sale sobrando, ahora bien si el clásico de estrellas llega con la misma tónica de grandes Ligas y la Liga Mexicana, entonces podemos decir que puede ser un aditamento extra para la próxima campaña.....


Leer más...

Cambios De Estafeta

Muy al estilo de la política mexicana, la “Clemente” tendrá por vez primera en su historia dos titulares, y es que el próximo 28 de junio se habrán de llevar a cabo las elecciones para la próxima administración la cual no estamos muy enterados si seguirá normal o bien darán marcha atrás con el reglamente que indica que el presidente del circuito estará tres años, esto es que vaya a la par con las autoridades municipales, pero como todos saben, en la política hay cambios y el alcalde habrá de durar 1 años y 10 meses.....


Leer más...

Perez y Gallardo superaran a Loaiza

El zurdo Oliver Pérez y el derecho Yovani Gallardo, no tendrán ningún problema para rebasar a Esteban Loaiza en este 2016 en el casillero de los mejores ponchadores de la pelota mexicana y ambos buscan el segundo puesto después del legendario Fernando Valenzuela cuya cantidad de abanicados aún está muy lejos para los dos lanzadores mexicanos...


Leer más...

Dura prueba para Urias, El "Pepon" descuenta al "Patón"

El sinaloense Julio César Urías, tendrá otra dura prueba de fuego cuando este jueves enfrente nada más y nada menos que al mejor equipo de las Grandes Ligas como son los Cachorros de Chicago, líderes de la división Central de la Liga Nacional con el mejor récord a nivel general, los Cachorros y su artillería serán un fuerte sinodal para el chamaco de la Higuerita y cuyo trabajo sin duda debe de mejorar...


Leer más...

El Debut de Urias

Independientemente del resultado el cual al final de cuentas se fue sin decisión, no deja de sorprender como los reflectores se voltearon hacia el mexicano Julio César Urías quien marcó su debut este viernes ante los Mets de Nueva York, catalogado como el segundo mejor prospecto del mundo de Las Grandes Ligas, Urías prácticamente ya no tenía que enseñar mucho en el beisbol de Ligas Menores y fue este viernes cuando los altos mandos de los Dodgers decidieron darla la ansiada oportunidad.


Leer más...

LMP y sus Drafts

El famoso draft de mexicanos y extranjeros prácticamente a la vuelta de la esquina y donde los directivos de los Cañeros de Los Mochis serán los anfitriones el próximo 7 de Julio....


Leer más...

Cesar Vargas demuestra que puede, Falla Rincon ¿Rodrigo López en la Clemente?

A pesar de no que aún no cae su primer triunfo, sin duda que el poblano César Vargas ya demostró con creces que esta echo ya para el mundo de las Grandes Ligas, este jovenazo tendrá que aguantar un día más para salir a la búsqueda de ese primer triunfo pero el asunto es que no tendrá precisamente un día de campo cuando se vea las caras ante los Cachorros de Chicago, el equipo más contundente de la actual campaña en el mundo de las Grandes Ligas y su rival en la loma será Jon Lester.


Leer más...

Urias, Vargas y Osuna

Tres jóvenes mexicanos que en las últimas campañas han dado mucho de qué hablar, nos referimos a Julio César Urías, Roberto Osuna y César Vargas, los dos primeros orgullosamente sinaloenses y por lógica Vargas es lo máximo para los aficionados poblanos.


Leer más...

Nuevo Estadio para Cañeros

Sin duda, la noticia generada la mañana de este martes como que si levantó muchos comentarios, y es que Joaquín Vega Inzunza, el alto mando de los Cañeros de Los Mochis reunió a los medios de comunicación para dar a conocer la noticia sobre el famoso proyecto que desde el pasado mes de febrero empezó a sonar, la construcción de un nuevo parque de pelota para la Ciudad de Los Mochis...


Leer más...



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.