Se define Rotación de Cañeros

Los Cañeros se encuentran actualmente en Estados Unidos y prácticamente listos para viajar este lunes a Mexicali para su primer compromiso ante los campeones...Se dio a conocer la rotación la cual se ve interesante y donde encontramos a dos de los cinco abridores que habrán de repetir.


Dos que de momento estarán ausentes por lo que cuando estén listos el alto mando Luis Sojo tendrá que realizar las famosas modificaciones, o como dicen, un pequeño problema que “no es tal”. Los ausentes de la rotación cuando menos en el arranque de campaña serán los derechos Manny Barreda y Julián Arballo, el primero aun descansando y el segundo en etapa de rehabilitación. El caso es que los verdes como quien dice, ya están listos para cuando se cante el play bol en el duelo de campeones y subcampeones como se viene estilando en la fuerte pelota de la Liga Mexicana del Pacífico.


LISTA DE CINCO. Akeem Bostick, es un moreno que tira a la derecha y que tiene un gran punto a su favor, solo tiene 22 años de edad y viene de la organización de los Astros de Houston, esto nos hace recordar aquellas campañas de los años 70 cuando era el común denominador ver en acción a jugadores de esta edad y que llegaban de doble A.....El conocido Roy Merritt regresa a la nave verde después de haberse estacionado en el beisbol mexicano. Merritt tiene la ventaja de conocer ya a fondo la pelota mexicana y sobre todo que ya es conocido y eso es una buena ventaja sobre todo tomando en cuenta la confianza.

 

RETORNOS. Los verdes tendrán en esa lista de cinco, dos interesantes retornos, nos referimos al derecho Jonathan Castellanos y al zurdo Javier Tomás Solís, este último sin actividad la pasada edición después de haber visitado el taller de reparaciones con un problema en su codo, una campaña atrás (2015-2016), Solís tuvo once aperturas culminando con récord de 2-4. Castellanos regresa después de dos temporadas de ausencia, el 2013-2014 aportó un récord de 4-5 en 14 salidas.... La calidad que han enseñado ambos no es cuestionable y son de los llamados lanzadores de colmillo largo y retorcido y que pueden ser de los llamados estelares, esa lista de cinco la culmina el zurdo Fabián Cota, un pitcher todavía muy joven y que puede dar el campanazo.

 

AJUSTES. Como mencionamos, los ajustes se irán dando conforme transcurra la temporada tomando en cuenta a Julián Arballo y Manny Barreda y quizá al fortense Luis Niebla, los tres sumaron 14 victorias la pasada campaña destacando Arballo con récord de 6-3. Barreda fue el tipo de lanzador que todo manager quisiera tener, un jugo sin hit y sin carrera además de excelentes trabajos que lo catapultaron como líder en efectividad en la temporada regular....Barreda se encuentra en su casa descansando después de culminar en Triple A con la organización de los Bravos de Atlanta, habría que destacar la calidad de pitcheo lanzando sin hit y sin carrera en el Verano con los Toros de Tijuana después de haberlo hecho el pasado noviembre del 2016 con los Cañeros y ante los Naranjeros de Hermosillo.

 

AUSENCIA. Sin duda que uno de los grandes ausentes en la caseta de los Cañeros, será el icono Ramón Orantes quien inició una nueva faceta dentro de su carrera como es la de manager. Orantes declinó la oferta de los esmeraldas con el fin de irse adentrando más en esta nueva etapa y este invierno decidió manejar a los Leones de Maravatio en el estado de Michoacan dentro de la Liga Invernal Mexicana. Orantes tendrá a su mando a los prospectos de los Leones de Yucatán después de haber dirigido a Unión Laguna, el equipo hermano de los yucatecos, tendrá gente experimentada a su lado con Oswaldo Morejón, Francisco Madero, Ramón Esquer y “El Pico Chulo” Salvador Garibay. Mario Iván Santana y José Luis Sandoval serán también de los managers que entren en acción con Santana marcando su debut como timonel dirigiendo a los Cajeteros de Celaya....GBDTN



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.