El compromiso de los Debutantes

El beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico se acerca a pasos agigantados y crece la expectación con una nueva campaña, caras nuevas, nuevas reglas con una buena cantidad de extranjeros y con muchos jugadores novatos que habrán de aprovechar a lo máximo cualquier oportunidad....Nuevas caras en el timón de algunos equipos,


casos como el del ex lanzador Bronswell Patrick y a quien le apuestan mucho en Hermosillo, esperemos que para el moreno que fue clave en el campeonato de los cañeros el 2003 las cosas sean diferente y no como lo fue con Delino DeShields quien llegó al timón naranjero después de haber sido una figura como jugador tanto en la pelota mexicana como en las Grandes Ligas. Patrick llega con un fuerte compromiso en una nave que cuenta con jugadores muy interesantes, aquellos llamados prospectos y otros que fueron como el caso de César Vargas, el lanzador poblano que se tomó la famosa tacita de café con los Padres de San Diego y que quiere volver a los primeros planos, en Hermosillo no quitan el dedo del renglón con lanzadores de la talla de Jorge De la Rosa, Fernando Salas y Jaime García, aunque está en chino.

 

DEBUT. Aunque ya debutó como manager hace algunas campañas con los Águilas de Mexicali, Oscar Robles llega en esta faceta después de marcar su retiro como jugador. Robles al igual que Patrick llega a un fuerte compromiso como es de sacar adelante a los Yaquis de Ciudad Obregón, en la antigua Cajeme quieren el despertar a un equipo que fue peleador y ahora con un roster se puede decir renovado, llegan a este compromiso con el novato Robles quien tendrá que sacar a flote, no precisamente su experiencia por que no la tiene, pero si esas ganas que caracterizan a los timoneles bisoños. Al igual que en alguna ocasión fueron los Naranjeros y Tomateros quienes tuvieron en la nómina a lo mejor de México en Grandes Ligas. Los Yaquis añoran con la presencia de Christian Villanueva, Luis Urías, Giovanny Gallegos y Víctor Arano.....Joe Álvarez es otro manager debutante y quien llega al timón de los Venados de Mazatlán, Luis Sojo va a ahora a Mexicali después de haber dirigido a los Cañeros y Lorenzo Bundy que conoce a fondo el negocio ahora llega a dirigir la casaca de los campeones Tomateros de Culiacán.

 

REITERA. Joaquín Vega Inzunza dijo hace días que sigue el compromiso con los aficionados y reitera que si habrá jornada inaugural el próximo 13 de octubre contra los Yaquis de Ciudad Obregón, el asunto es que sigue la polémica a pesar de que el presidente de los verdes ha sido reiterativo y hasta ahora jamás ha mencionado el famoso plan B como indican algunos colegas. Vega Inzunza ha sido claro en cuanto al EIA que si bien es cierto no estará al cien, pero si estará acondicionado para que los Cañeros tengan sus encuentros en el legendario parque de pelota. Desafortunadamente las lluvias que originaron que nuestra gente este en problemas, le pego de lleno a la remodelación del parque de pelota y eso fue un gran retraso...A pocos días de que se cante el play bol, no existe cambio de planes tomando en cuenta que el terreno de juego está en inmejorables condiciones, las candilejas del parque n existe problema alguno ya que como lo mencionaba el presidente del club, todo está basado en la modernidad, el grueso de las butacas ya está instalada y si bien es cierto, habrá ciertas incomodidades pero el beisbol ahí estará.

 

DIALOGO. En algún aeropuerto de México, circulo en las redes sociales un video donde el próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador tiene un dialogo con un pequeño de nombre Salvador Acosta Bojórquez. Lo interesante fue ver como este niño le recalca que el parque de los Mayos de Navojoa no va de acuerdo con los otros del circuito. No fue un compromiso como lo hacen ver las redes sociales, simplemente López Obrador recalcó que los Mayos necesitan un equipo como el de la campaña pasada, un equipo ganador el cual fue su favorito en la final de la pasada campaña y de ahí fueron los reclamos en Culiacán....Aunque si hay que resaltar que el “Ciclón” Echeverría es el único parque que se ha quedado rezagado en cuando a la modernización, tomando en cuenta que en Mazatlán y en Mochis los parques de pelota tendrán otra cara.

 

AURELIO. El pasado domingo se cumplieron ya 18 años de la partida del gran Aurelio Rodríguez. Aún está fresca en las memorias de muchos aficionados aquella infausta noticia del sábado 23 de septiembre cuando lo cables llegaban dando a conocer la muerte del mejor tercera base que ha dado la pelota mexicana. Una semana después el EIA fue testigo de la despedida al gran bato con la presencia de cientos de sus amigos, exjugadores como aquel lanzador mexicoamericano Freddy Arroyo quien hizo viaje especial y así como el fueron muchos quienes le dieron el último adiós detrás del jardín derecho del EIA. La llegada del ataúd al parque y detrás de la barda del jardín central se escucharon las notas de la “Cárcel de Cananea” con la trompeta de uno de los integrantes de los Hermanos Cota, el cuadro que se formó con aquellos grandes jugadores entre ellos el ya desaparecido miguelito Suárez y en la tercera base el ataúd con los restos del Gran Bato....A pesar de que ya son 18 años, el recuerdo de Aurelio sigue latente entre muchos aficionados aunque dentro de las nuevas generaciones no están al tanto de lo que fue este finísimo tercera base nacido en Cananea pero digamos que mochitense por adopción....GBDTN



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.