LNM: Marineros se mantienen en el liderato, Rojos arponean al Tiburón, Freseros saca serie a Algodoneros

Tecate, B. C.- Después de la segunda derrota de 2 por 1 del sábado, Marineros de Ensenada se impusieron sobre Indios de Tecate en el tercero de la serie, con apretado marcador de 4 carreras por 3 evitando así la limpia en el Estadio Manuel Ceseña. El zurdo Gabriel García se alzó con el triunfo con cinco tramos de labor y el salvamente se lo apunta Carlos Morales, mientras que la derrota es para Juan José Gil.


Para conseguir el triunfo Marineros anotaron una carrera en la primera con sencillo productor de Edgar Duran, una más en el segundo rollo con imparable de Gabriel Gómez Topete donde anota Luis Rodríguez. Y dos más en el cuarto episodio al ligar indiscutibles productivos Oziel Flores y Edgar Duran.

Los locales llegan con par de carreras en la parte baja del primer episodio con sencillo de Francisco Sánchez que empuja a Michell Robles y Wesley Aguilar. En la octava entrada Gilberto Carrera anota la tercera rayita con rodado de Alfredo Hurtado.

Los toletes más efectivos por los del barco fueron Edgar Duran y Gabriel Gómez de 5-2, con dos y una empujada respectivamente, Yousamot Cota de 4-2 e Iker Franco de 3-2. Por Tecate Gilberto Carrera de 5-3, Michell Robles de 5-2 y Francisco Sánchez de 3-2 con dos empujadas.

 

Rojos se queda con serie

Caborca, Sonora. - En un duelo de ofensivas los Rojos terminaron imponiéndose a los Tiburones por una pizarra de 11 carreras por 9, y asegurar con ese triunfo el segundo lugar de la primera vuelta.
La victoria se la llevo el zurdo Jorge Castilllo al lanzar una entrada y dos tercios en labor de relevo a Jonas Garibay, en las cuales recibió un imparable y le anotaron en una ocasión, se adjudicó el salvamento Rafael Cova. La derrota es para Matías Carillo que se mantuvo en la loma durante cuatro completas, en donde le conectaron siete hits que fueron buenos para cinco carreras.
Los Rojos fueron los encargados de ponerle número la casa al fabricar un rally de tres carreras en la parte baja del segundo rollo, Oscar Lemus inició dando de hit al central y Misael Rivera recibió pasaporte, con uno fuera Fausto Osorio respondió con doblete al prado izquierdo para que se descolgara Lemus con la de la quiniela, el noveno en el orden Alonso Morales sacó la casta con inatrapable al izquierdo para llevar al pentágono a Rivera y Osorio para poner la pizarra 3 por 0.
La tercera trajo una anotación mas para los locales, Yadil Mujica inició la tanda llegando a primera en error del segunda base, las bases se llenaron al ligar sencillos Aaron Colmenares y Reydel Álvarez, después un rodado a tercera permitió anotar a Mujica la cuarta de la causa local.
Fue hasta el cuarto inning que los Tiburones se pusieron en la pizarra cuando realizaron una carrera, Carlos Orrantia recibió boleto gratis y llegó a segunda con sencillo dentro del cuadro de René Reyes, el cuarto tolete Jeremy Acey fue el encargado de llevarlo al plato con indiscutible al izquierdo para mover el score a 4 por 1. En la parte baja los escarlatas recuperaron la ventaja y respondieron con una anotación, con dos abajo Edgard Muñoz saco sencillo al derecho y se estafó la intermedia, el siguiente en el orden Yadil Mujica hizo lo propio y con indiscutible al central llevó a Muñoz a la tierra prometida con la que ponía la pizarra 5 por 1.
La quinta entrada no fue mala para los visitantes ya que trajo un rally de tres carreras con el cual pusieron la pizarra 5 por 4, Juan Kirk dio la voz de ataque con hit al central y Pedro Arenas llegó a la primera en error de la segunda base, tocó el turno a Carlos Orrantia que respondió con batazo de tres estaciones para remolcar al plaro a Kirk y Arenas, anotando después con rodado lento al campocorte de René Reyes.
Los Rojos rápidamente respondieron al llamado con seis anotaciones en la parte baja del mismo episodio, Reydel Álvarez abrió la base por bolas y rápido fue llevado a la goma con triple al derecho de Oscar Lemus, con uno fuera Francisco Moreno llevó al pentágono a Lemus con sencillo al central, una interferencia del receptor permitió tomar la primera a Fausto Osorio y en un lanzamiento descontrolado del pitcher lograron avanzar una base más, tomo su turno al bat Edgard Muñoz que sacó la casta con hit al central con el cual llevó al plato a Moreno y Osorio, doblete de Yadil Mujica al izquierdo permitió anotar a Muñoz y en un error del segunda base a batazo de Aaron Colmenares logró descolgarse Mujica con la que ponía la pizarra 11 por 4.
En la octava los Tiburones ajustaron angustiosamente el marcador a 11 por 9, Antonio Ruiz y José Félix recibieron pasaportes sin outs, el séptimo en el orden Randi Reyes produjo la quinta de los Tiburones con sencillo al derecho, Juan Kirk no paró la fiesta y saco imparable al derecho, él cual no pudo manejar la pelota permitiendo llegar a tercera a Kirk y timbrar la registradora a Félix y Reyes, Luis Millán se sacrificó con elevado al derecho con el cual anotó Kirk la que ponía el score final.
Destacan con el madero por los Rojos, Edgar Muñoz y Yadil Mujica de 5-2 CP, Oscar Lemus de 4.2 2CP. Por los Tiburones Juan Kirk de 4-2 2CP.

 

Freseros saca serie a Algodonoros

San Luis Rio Colorado., Sonora. - Guadalupe Chávez de Freseros salió en una noche inspirado, al detener la fuerte artillería de Algodoneros, a quien los maniato por espacio de 6 entradas completas, buenas para 1 carrera producto de un cuadrangular, 2 bases por bolas y receto 10 ponches, mientras que su contraparte, Benny Suarez de Algodoneros también tiro 6 entradas completas para 2 carreras 0 bases por bolas y 5 chocolates, llevándose el salvamento Luis Castillo.
Aaron Sillas con sencillo al derecho, produce la primera carrera para Freseros en la alta del 4to. capítulo, anotando Jesús Solórzano, llegando después Fernando Inzunza con otro sencillo para que Sillas anote la 2da carrera de la entrada.
Fue hasta la baja del 6to rollo en donde Algodoneros le hace daño a Guadalupe Chávez de Freseros al llegar Josuan Hernández para conectar cuadrangular sin gente en base, quedando así la pizarra final, 2 carreras por 1 favoreciendo a Freseros.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.