A 14 años del sin hit de Narciso Elvira en Japon

Hoy se cumplen 14 años ( 20 de junio del 2000 ) de que Narciso Elvira jugando para el equipo de los Búfalos de Kintetsu en la Liga Profesional de Béisbol de Japón ( NPB ), lanzó juego sin hit ni carrera en Osaka Dome a los Leones de Seibu, con marcador de 4-0.



Elvira en esa ocasión enfrentó a 29 bateadores, regalo 3 bases por bolas y ponchó a 9.

 

Este fue el juego número 80 de 89 sin hit ni carrera ( incluidos 15 juegos perfectos ) que se han lanzado en la NPB.

 

Elvira, al lanzar está joya de pitcheo se convirtió en el único lanzador latino en realizar esta hazaña en la historia del béisbol profesional en Japón y fue el octavo extranjero en lograrla.

 

En total 9 Extranjeros han lanzado juego sin hit ni carrera en Japón:
1 de Rusia.
1 de China.
1 de Taiwan.
1 de México.
5 de USA.

 

Un dato adicional de Narciso Elvira: En 1999 jugando en Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche lanzó 2 juegos sin hit ni carrera, el primero lo consiguió el día 20 de marzo en Cancún, ganó 5-0 a los Langosteros de Cancún en 9 innings y el día 10 de junio en la ciudad de Campeche repitió la hazaña pero en un juego pactado a 7 innings, ganó 1-0 a los Tecolotes de Los Dos Laredos, de está manera se convirtió en el primer pitcher en la historia, en lanzar 2 juegos sin hit ni carrera en una misma temporada.

 

Los 3 juegos que les he mencionado de Elvira, los lanzó en un lapso de 15 meses ( del 20 de marzo de 1999 al 20 de junio del 2000 ).

 

Video: Narciso Elvira 9ª Entrada Juego Sin Hit y Sin Carrera en Japón.

 

 

 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.