"Comentarios Calientes" de Felipe Silva Durazo

El relevista Sonorense Andrés Ávila, luego de haber sido asignado a la principal sucursal de Atlanta, de repente recibe la noticia que quedo fuera de la organización a donde llego luego que fuera dejado libre también por Los Atléticos De Oakland. Ávila ya tiene 27 años y ha estado en Ligas Menores desde el 2010 y a como se ven las cosas, podría tener que refugiarce en LMB, donde Tigres de Quintana Roo tienen sus derechos de retorno.

Para la temporada 2017 el Estadio de Monterrey, casa de la franquicia regiomontana, cambió de nombre para llevar el de la marca Súper Mobil, motivo que molestó al Gobierno de Nuevo León, ya que el inmueble está en comodato y no se puede lucrar con la imagen y nombre del estadio. "Se llama Estadio Monterrey. El estadio se hizo para jugar béisbol, no para darle dinero a nadie. No pueden lucrar con el nombre del estadio y aunque no esté (en las cláusulas del convenio), no tienen por qué cambiarle el nombre", dijo el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. Raúl González medallista de oro en Los Ángeles 1984 y actual director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Nuevo León ya ha buscado a José Maíz, presidente de Sultanes, para hacerle ver la molestia.

 

Ayer me comentaba un viejo cronista de béisbol de La CDMX, que el pequeño estadio “Fray Nano” con capacidad apenas de 5 mil Aficionados no se lleno en las jornadas inaugurales frente a uno de los equipos más reforzados de La Liga, como es el caso de Acereros de Monclova. Es evidente que algo está fallando en el aspecto de la promoción del béisbol en la capital del país, pues es totalmente un rotundo fracaso que en una ciudad de más de 20 millones de habitantes menos de 5 mil vayan a ver el béisbol.

 

Al Culiche por adopción Ramiro Peña, no le está yendo bien en Japón, primeramente no hace el equipo con las Carpas de Hiroshima y estos lo envían a su sucursal y resulta que solo batea .176 en 18 turnos y 5 juegos y a como se ven las cosas, más le valdría a Ramiro que se ponga las pilas, en regreso a MLB esta muy dificil por lo que su destino podría ser LMB.

 

Ayer me comentaba un buen Amigo de Monterrey, que en LMB hay varios lanzadores con más de 40 años que están siendo productivos para sus equipos y menciono a Pablo Ortega quién ya tiene 40 años y esta fiel como siempre a Los Tigres de Quintana Roo, pero es disciplinado y muy sano, por lo que nadie piensa en un retiro a corto plazo. Otro veteranazo es el sonorense Francisco “Pancho” Campos, quien está lanzando para Campeche, y no se ve mal a pesar de ya contar con 44 años. Walter Silva originario del bello puerto Sinaloense y ya cumplió 40 años, actualmente esta con León, un equipo que está debutando y según dicen por allá se sigue viendo bien sobre la loma. Y por último el veracruzano Gaudencio Aguirre continua sacando outs importantes en plan de relevo a pesar de sus 44 años. Así puess como dirían algunos “viejos los cerros”.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.