"De Pisa y Corre" de Juan Carlos Torres

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” dice la canción salsera de Pedro Navaja de Rubén Blades, y qué tipo de sorpresas en esta semana pasada, antes de que se cantara el “Play ball” de la LMB había comentado que si los Generales de Durango lograban tener 30 triunfos en la temporada podían catalogarlo de todo un éxito.



Aún es demasiado pronto para ponerse a decir que esto no será posible, la verdad me mantengo en lo dicho, pero si es cierto que es una tremenda sorpresa el que los Generales hayan arrancado esta semana enfrentándose a los Toros y Sultanes de Monterrey y se llevaran el triunfo en 4 de estos juegos jugando en la carretera.


Durango estuvo a punto de no jugar en la temporada, dieron señales de vida a poco menos de un mes de que iniciara su campaña y su pretemporada fue nula en comparación de la que realizaron los astados que se enfrentaron a equipos sucursales de Grandes Ligas en Arizona, y a los Sultanes que estuvieron haciendo sus entrenamientos durante mucho tiempo en la Academia.


¿Sorprendente que lo hayan hecho? Sí, ¿que con esto se diga que ya tienen posibilidades de calificar? No, el juego se llama consistencia, los que parece que marcarán el ritmo en el Norte serán Monclova, Tijuana y Monterrey, a menos de que pase algún imprevisto, sobre todo de salud.


Lo que si llega a sorprender son las buenas actuaciones que han tenido los Bravos de León en el Sur, las huestes de “Paquín” Estrada han mostrado que su mote no se equivoca y serán un hueso duro de roer, llama la atención el ver que un veterano como Walter Silva esté encabezando a la rotación de picheo de los Bravos combinado con Mitch Lively y de momento hila 4 juegos seguidos con triunfo, de ellos también esperemos que les alcance el gas para poder mantener un buen paso en la actual temporada, contra Monclova y Monterrey se podrá tener un mejor parámetro para saber de qué están hechos.


A propósito, ya que andamos por el sur, es agradable ver a los Guerreros que a diferencia de las pasadas dos temporadas no iniciaron con 0-11 y ahora están con un juego arriba de 500 con la situación ya por todos conocida de jugar solamente con peloteros nacidos en el país y teniendo buenas actuaciones, ¿será difícil que puedan dar pelea? Si pero no será imposible que lo hagan, puede ser una ventaja el que los muchachos no tengan la presión de calificar en los primeros lugares y jugando más libres, lleguen a tener un desempeño que sobrepase las expectativas.


Series que llaman la atención para esta semana por la calidad que se tiene en los rosters, serán los duelos de los Leones en Tijuana, y la gira que tendrá Pericos por el Norte ante Acereros y Sultanes; póngale también un asterisco a la llamada “guerra civil” entre Diablos y Tigres.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter @JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.