"De Pisa y Corre" de Juan Carlos Torres

Hay equipos que pueden darse el lujo de dar de reforzar hasta de más a su novena mientras que otros son crucificados por no poder tener un equipo que alcance siquiera a poder ser competitivo.



Que lujo se están dando los Sultanes de Monterrey que pueden presumir de tener una gran rotación de lanzadores, y se pueden dar el lujo de no sufrir cuando algunos de los que pueden ver acción como inicialistas, se encuentran en el bullpen y otros están en el taller de hojalatería y pintura.
El ex ligamayorista Alfredo Simón espera para ser activado y reforzar aún más la rotación de los regios, en las próximas horas deben de estar anunciando el extranjero que será el sacrificado que puede ser Alex Valdez o Félix Pérez, de los que hablaremos un poquito más adelante, pero la parte interesante es saber a quién sacas de la rotación para que este tenga un lugar en la misma.


Los abridores le han resultado cumplidores, la baja de Alfredo Aceves por molestias fue bien suplida por un Alfonso Sánchez que al igual que lo hizo durante la primera vuelta en el invierno, cumple con buena labor sin permitir carrera en 12 entradas de labor, a diferencia de los 3 y 2/3 que ha cumplido como relevista donde le han pisado en 5 ocasiones el pentágono, pero si no es a él, ¿a quién más quitas de la rotación?


¿A Ángel Castro? ¡Ni locos! Es el que tiene el mejor PCLA en la LMB con 0.46, ¿Kenneth Sigman? Él te ha demostrado que puede darte mejores actuaciones de abridor donde ya tiene par de triunfos y tiene el quinto mejor WHIP del equipo, ¿Edgar González? No ha estado tan fino como tiene acostumbradas sus salidas, pero le ha bastado para tener 2-0 en tres salidas, un fajador y el nativo de San Nicolás de los Garza si algo tiene es el sudar la franela del equipo que ha mostrado que tiene tatuado, ¿Javier Solano? Difícil, fue el mejor pitcher en el invierno y curiosamente en las dos aperturas donde se ha visto más sólido, no le ha respondido la ofensiva y se han convertido en descalabros, curiosamente la salida en donde se vio mal es en la que se fue sin decisión.


Este asunto si es de pensarse más, ¿no lo cree? Por otra parte, la ofensiva que se presentaba al inicio de año como una de las más sólidas de la liga al tener al campeón bateador del Pacífico en Luis Juárez y a tres extranjeros de poder con Alex Valdez, Félix Pérez y Zoilo Almonte, parece que no ha respondido como se esperaba en el caso de Valdez y Pérez.


Ambos importados son relevantes, y te pueden ayudar en la temporada, pero sí tendrán que evaluar tanto los números como la posición a la defensiva que pueden cubrir, los jardines ya tienen dueños con Juárez, Leo Germán y el que ha sido tu mejor hombre con Chris Roberson, la inicial es la que parece ser la posición a dominar, ¿quién se adapta mejor, Pérez o Valdez? ¿Bateo zurdo o por ambos lados del plato?
La gente de casa le ha dado buena respuesta a Monterrey, ahí están los casos de Leo Germán, Luis Juárez y Moisés Gutiérrez, así como en su momento de Asael Sánchez, que por cierto, ahora con la incorporación de Miguel Flores a la oficina ojalá pueda influir para darles más oportunidad a varios de los jóvenes que desarrolla la organización, a varios de ellos los tuvo bajo su mando y que le dieron el campeonato en Acaponeta y en 2013 cuando le dieron más oportunidad a su gente de casa es cuando llegaron hasta la Serie del Rey.


Y si estuviera en sus manos, usted ¿qué haría en esta situación?


Por cierto, dos temas “De Pisa y Corre”:


1.- Una lástima que un equipo que carece prácticamente de todo como lo han mostrado los Olmecas en la actual campaña le haya dado las gracias al manager Enrique “Che” Reyes tras sus primeros 14 juegos, siendo más autocríticos el problema puede ser más de la oficina que del cuerpo técnico. Si tienes un equipo con nómina baja, juégatela con jóvenes, pero también con el manager que pueda darle continuidad a tu proyecto, quizás con esto puedes llegar a tener mejores temporadas a la larga e inviertas el tiempo en una buena manera.

 

2.- Tremendas las notas previas al juego que ha mandado el departamento de prensa de Toros de Tijuana encabezados por Armando Esquivel, un estilo similar al que usan en Grandes Ligas.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter @JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.