"Lineas de Hit": de Martin Campa

La cuestión de los extranjeros en la Liga Mexicana del Pacífico siempre ha sido un albur; pueden llegar elementos con altas credenciales tales como liga mayoristas en activo, jugadores que recién acaban de tener actuación al mayor nivel, elementos con grandes números en sucursales de ligas menores (principalmente de AAA, la antesala a la gran carpa) o que quemaron la Liga Mexicana de Beisbol y terminan siendo un rotundo fracaso o simplemente no cumplen con las expectativas esperadas. Y viceversa, jugadores que vienen sin hacer ruido, sin ser recibidos con bombo y platillo, con números que no asustan a nadie, se convierten en grandes figuras en el invierno mexicano.

Es arduo el trabajo de directiva y cuerpo técnico durante el receso de temporada, tienen que buscar esos extranjeros que puedan cumplir las funciones encomendadas y convertirse en puntales del equipo. Ligas Mayores, sucursales, ligas independientes, verano mexicano no solo en LMB sino también en Liga Norte de México son los destinos a los cuales se voltea a ver para llenar la cuota de 6 foráneos, así que, cuando se encuentran peloteros que rinden y son cumplidores, es importante poder darles seguimiento y conseguir firmarlos y no solo eso, poder traerlos de regreso en temporadas venideras.

 

En el caso de Naranjeros de Hermosillo, contaron con la actuación de 16 extranjeros a lo largo de la temporada, quedándose al final con solo 5, ante la desafortunada lesión de Brian Goodwin en la serie de repesca contra Tomateros de Culiacán.

 

Haremos un breve repaso para saber en dónde se encuentran en este inicio de actividades de verano y seguirles la huella, pues definitivamente hay quienes deben de repetir con la escuadra naranja debido a sus resultados. En esta entrega, hablaremos de quienes terminaron la temporada formando parte del roster activo:

 

O’KOYEA DICKSON: Se convirtió en el elemento más importante a la ofensiva durante la etapa de playoffs. Este verano inició en Oklahoma City Dodgers (Triple A de Dodgers) después de ver acción en spring training con el equipo grande.

 

JASON BOURGEOIS: Llegó a ser el “sacrificado” siendo desactivado en rol regular e iniciando playoffs en la banca, pero ante la lesión de Brian Goodwin saltó al terreno de juego cumpliendo con muy buena labor, lo que le mereció ser refuerzo del campeón Mexicali y colándose a la Serie del Caribe. Se encuentra formando parte Charlotte Knights (Triple A de Medias Blancas de Chicago).

 

TIM TORRES: Después de tener un buen verano con Guerreros de Oaxaca, se esperaban mejores cosas del utility mexico-americano pero no fue así. Una baja producción ofensiva fue notable. De momento aparece como parte de Olmecas de Tabasco pero no está en su roster activo; en caso de no ver acción, es probable vea acción en aluna liga independiente en USA donde ya tiene experiencia.

 

BARRY ENRIGHT: Por cuarta temporada vistió la casaca naranja y nuevamente de gran forma, convirtiéndose en el as de la rotación. Se ha ganado el cariño no solo de la afición de Hermosillo sino de toda la liga, al demostrar un cariño y respeto hacia los colores mexicanos. Gracias a su gran actuación fue firmado por Padres de San diego con quienes vio acción en el equipo grande durante spring training. Aún sigue sin ser asignado a ligas menores pero se espera vea acción en Doble A o Triple A.

 

TRAVIS BLACKLEY: Por fin llegó el ansiado regreso del australiano a Naranjeros y después de 4 buenas aperturas en la recta final del rol regular, se esperaba fuera pieza clave en playoffs pero los resultados no fueron los esperados. A finales de 2016 fue firmado por Tigres de Detroit quienes lo dejaron libre y de nueva cuenta regresó con Pericos de Puebla donde forma parte de la rotación.

 

En la siguiente entrega hablaremos de aquellos extranjeros que por alguna u otra razón, no terminaron la temporada.

 

Saludos y muchas gracias por leer estas líneas de hit.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.