Fallece Jesús Duran Santéliz decano de la crónica deportiva en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- El reconocido periodista deportivo Jesús “Windy” Durán Santeliz dejó de existir la noche de este jueves a la edad de 78 años.


Con casi seis décadas en la crónica deportiva, “Windy” Santeliz se distinguió por sus coberturas en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, Series del Caribe y Grandes Ligas y por su incomparable estilo para redactar la columna “En 3 y 2”, donde resaltaban frases peculiares como “Qué cosas tiene la vida Mariana”, que le ponían un sabor muy particular a sus comentarios.

 

En 1955 inició su carrera en el periodismo, a la cual le puso punto final en 2013, mismo año en que fue exaltado al Salón de la Fama del Deportista Sonorense en la categoría Cronista Deportivo.

 

Como un reconocimiento a su trayectoria, Durán Santeliz recibió un reconocimiento por parte del club de beisbol Naranjeros de Hermosillo al ponerse su nombre a la Sala de Prensa del estadio “Héctor Espino” durante la temporada de 2012.

 

Pero no toda su carrera la desarrolló dentro del beisbol, ya que también realizó coberturas internacionales como Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales de box.

 

Le sobreviven su esposa Delfina Urrea y sus hijos Evelyn y Jesús.

Descanse en paz.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.