"Lineas de Hit": de Martin Campa

En la entrega anterior, hablamos de los extranjeros de Naranjeros que terminaron la temporada viendo acción; en esta ocasión, hablaremos de aquellos que por alguna u otra razón dejaron al equipo antes del final.


LOS QUE SE FUERON

 

ERIC YOUNG JR: Llegó con etiqueta de liga mayorista y cumplió con las expectativas jugando de gran forma todos y cada uno de los 35 juegos de la primera vuelta, mostrando grandes cosas. Desafortunadamente, complicaciones en el embarazo de su esposa lo obligaron a abandonar al equipo sin fecha de regreso; su bebé nació de manera prematura y desgraciadamente falleció, fue así como el mismo Young Jr. lo dio a conocer en su red social Instagram, así como en un artículo publicado en el periódico LA Times:

 

http://www.latimes.com/sports/angels/la-sp-angels-20170302-story.html

 

Firmó contrato de ligas menores con Angelinos de Los Ángeles con quienes se encuentra en su sucursal Triple A teniendo gran actuación siendo su primer bat de cabecera.

 

PAUL SEWALD: Desde un principio se sabía que venía solo por la primera mitad y cumplió de gran forma durante ese tiempo, llegando a ser líder en salvamentos de la liga. Los planes de Mets de Nueva York se llevaron a cabo pues ya fue considerado en el equipo grande como parte del bullpen de la escuadra de la Gran Manzana.

 

MALLEX SMITH: Pocos días antes del inicio de la campaña, se anunció que el slugger Kyle Jensen no reportaría a la escuadra hermosillense y se anunciaba a Mallex Smith como su reemplazo, quien venía de jugar en el equipo grande Atlanta después de grandes actuaciones en ligas menores. Su desempeño no fue el esperado a pesar de contar con grandes credenciales, por lo cual dejó pronto al equipo. Después vio acción con Indios de Mayaguez en Puerto Rico y hoy después de haber sido cambiado de Atlanta a Tampa Bay, forma parte del roster de AAA de Rays después de haber iniciado la temporada en el equipo grande.

 

MATT SKOLE: Un extranjero más en la historia reciente del club que trata de cubrir ese importante hueco que ha tenido Naranjeros en la tercera base. Venía con grandes números de Triple A de Nacionales de Washington, pero aquí tardó en carburar y cuando empezaba a hacerlo, llegó la hora de dejar al equipo pues solo venía por la primera vuelta. Sigue en Syracuse Chiefs, Triple A de Washington, donde es compañero de Brian Goodwin y Rafael Martín.

 

BRIAN GOODWIN: Llegó para ser el reemplazo de Eric Young Jr. y lo hizo de gran forma convirtiéndose en un bat de respeto. Desafortunadamente, un pelotazo en el primer juego de playoffs contra Culiacán lo dejó fuera de acción por el resto de la postemporada. Acaba de ser llamado al equipo grande de Nacionales de Washington.

 

TIM MELVILLE: Al igual que Mallex Smith, llegó como reemplazo de última hora, pero en este caso para cubrir el hueco que dejaba Keyvius Sampson, quien de nueva cuenta le decía que no a Naranjeros después de ser anunciado. Tuvo algunas salidas flojas pero terminó lanzando de mejor manera. Fue dejado en libertad para ajustarse a la llegada de otros extranjeros. Agente libre después de formar parte de Rojos de Cincinatti, firmó contrato con Long Island Ducks de la Liga Independiente del Atlántico.

 

CASEY COLEMAN: Abridor con experiencia en Grandes Ligas al igual que Tim Melville. Llegó a tener muy buenas salidas, pero ante la llegada de gente como Travis Blackley y Barry Enright, los días tanto de él como de Melville estaban contados. A final de cuentas, sus derechos fueron cedidos a Venados de Mazatlán a cambio de Jason Bourgeois. Fue dejado en libertad por Tampa Bay y actualmente se encuentra En AAA de Astros de Houston, después de haber visto acción con New Britain Bees de la Liga Independiente del Atlántico.

 

KYLER NEWBY: Se esperaba cumpliera con la función de cerrador ante la salida de Paul Sewald y ante el retraso en la llegada de Rafael Martín. Empezó de buena forma pero después le encontraron los lanzamientos y no llegó a ser tan sólido como se esperaba. Siguió con el equipo hasta la recta final del rol regular, pero en el corte final fue inactivado. Por cuarto año consecutivo, forma parte de Somerset Patriots de la Liga Independiente del Atlántico.

 

DEAN ANNA: Se fue Matt Skole y llegó Dean Anna, un utility dentro del cuadro que en temporadas pasadas había mostrado buenas cosas con Yaquis de Obregón. En Hermosillo tuvo algunos pequeños chispazos pero de nueva cuenta, la producción ofensiva proveniente de la antesala quedaba a deber. Dejado libre por Cardenales de San Luis, encontró acomodo con Reales de Kansas City con quienes está en su sucursal Triple A.

 

DAVID WASHINGTON: Norteamericano que cubre las esquinas de los jardines y la primera base, de gran poder en el bat. Le recetaron gran cantidad de ponches pero cuando lograba conectar la bola, la sacaba del parque. Al igual que Dean Anna, el equipo de San Luis lo dejó libre pero en este caso, firmó para Orioles de Baltimore con quienes se encuentra en Triple AAA.

 

JERRY OWENS: Por último, el caso que más dolió a la afición naranjera. Muchos rumores, pero al final de cuentas la directiva hablaba con la verdad: Jerry Owens no se encontraba sano, por lo cual no era considerado a pesar de sus buenos resultados cada campaña que vistió la casaca de la capital sonorense. Jerry se dio una última oportunidad y Naranjeros le dio el espacio que se merecía, pero después de muy pocos juegos dijo “No puedo más, me retiro, mi mente y mi corazón están en el terreno de juego pero mi cuerpo no puede más”. El norteamericano se retiraba prematuramente del beisbol activo, a la edad de 35 años. Se le dio la oportunidad de despedirse del público y fue ovacionado de gran manera. Definitivamente uno de los grandes ídolos de la afición y bien merecido. Después de su anuncio de retiro, mencionó sus intenciones de convertirse en coach y querer ser parte del cuerpo técnico de Naranjeros; de momento, ya pone en práctica esa nueva etapa al ser nombrado coach de banca de Columbus Clippers, sucursal Triple A de Indios de Cleveland.

 

Saludos y muchas gracias por leer estas líneas de hit.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.