"De Pisa y Corre": de Juan Carlos Torres

A veces hace falta un hecho sobrenatural que permite que te olvides de las cosas mundanas como para que le prestes atención a lo que verdaderamente importa en la vida y hace que salga a relucir lo mejor de las personas.



Ya por todos es conocido lo que ha sucedido con los sismos y huracanes que han golpeado México, Estados Unidos, Puerto Rico, entre otros, y siempre será una lástima el que existan este tipo de sucesos, pero de todas las experiencias se aprende algo, una cosa para resaltar es la solidaridad.


La Mex-Pac y la LMB se habían reunido hace unas semanas en Florida con gente de MLB y de la Confederación del Caribe como testigos en donde discutieron algunos puntos para tratar de llegar a un arreglo con base a lo que se quiere establecer de tener dos torneos en un año calendario en el verano y que esto llega a afectarle a la liga invernal en su desarrollo, en un comunicado en conjunto dijeron que llegaron a algunos puntos de acuerdo aunque seguirán trabajando en ellos, la impresión que dan al exterior es que seguiría este pleito.


Este fin de semana se olvidaron de esos problemas por tratar de ayudar a algo que sí es un problemón, al realizar par de juegos de estrellas en conjunto, primero en Culiacán y después en Monterrey, que son las plazas en las cuales se tiene mayor capacidad, para donar lo recaudado a algunos de los afectados por el sismo en México.


En Estados Unidos, Univisión se unió con varias cadenas haciendo transmisión en conjunto de los partidos de una jornada de la Liga MX en futbol soccer para también hacer un programa en donde se tengan donaciones por parte del público, así como previamente por parte de su talento que conforma la cadena, para repartirlo a afectados tanto en México como en Estados Unidos.


Diversos equipos de futbol mexicano organizaron diferentes campañas tanto de recolección de víveres así como para rehabilitar escuelas dañadas si se deja de gritar ese mentado grito cuando despeja un portero.


Desde diferentes trincheras se ha mostrado una unión por algo mucho mayor, el club de Fútbol Monterrey tiene en su himno una parte que dice “hacer de nuestros hijos deportistas que honren a su club y a su nación”, el credo de las ligas pequeñas dice en una parte “amo a mi Patria, respetaré sus leyes, jugaré limpio”, si esto dicen en diferentes deportes, ¿por qué será en ocasiones tan complicado llevarlo a cabo en la vida diaria?


Desde en lo civil al no respetar una señal de tránsito, en lo académico cuando hay alumnos que sacan acordeones, en lo deportivo cuando al no ganar algo en el campo se quiere ganar en la mesa, o en lo administrativo al más bien hacer evidentes las deficiencias en decir quiénes son o no aptos para firmar con un club de manera directa.


Y este espacio creo que a ustedes les consta que siempre tratamos de hablar de las cosas que ocurren dentro del rey de los deportes en diferentes ámbitos, pero creo que en este fin de semana ambas ligas que han estado con varias diferencias, al menos que a mí me consta, desde que ingresaron los Toros de Tijuana a LMB en 2004 invadiendo territorio, las conformaciones de las distintas selecciones representativas en Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos, etc., así como ahora por los calendarios de juego, me queda claro que es posible unirse para dejar de lado las diferencias y trabajar por algo mayor.


Quizás, y simplemente quizás, esto también pueda permitir que se unan por la pelota nacional llegando a acuerdos que permitan el desarrollo de este deporte, porque seamos honestos, ambas son ligas en las que muchos de los niños y adolescentes quieren ir a jugar algún día.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.