"Zona de Strike" de Raúl Hinostroza

Estamos viviendo lo mejor de Grande Ligas, el mes de Octubre, previo disfrutamos la recta final del calendario, la pelea por el campeonato divisional, definición de Comodín, la ruleta rusa del juego de Comodines y las Series divisionales. Haré una recapitulación de lo que va de postemporada, empezando por los Juegos de Comodín, en la Liga Nacional (LN) Diamantes de Arizona vencieron a Rockies de Colorado, y en la Liga Americana (LA) Yankees derrotaron a Mellizos de Minnesota.



En las Series Divisionales en la LN, Dodgers barrieron sorpresivamente a Diamantes, Los Angeles logró el mejor record en las mayores, y había una notoria ventaja en números sobre los Dbacks, sin embargo Arizona les había ganado los últimos 7 juegos. Al final Dodgers se impuso en 3 seguidos y Arizona no pudo ni meter las manos para defenderse de un poderoso equipo Angelino.


En la Serie de Nacionales y Cachorros, ha resultado atractiva y muy pareja, una blanqueada para cada equipo, buenas salidas de los abridores y poco bateo oportuno de ambos, la serie está dividida a 2 juegos por bando, para el juego decisivo Kyle Hendricks será el enviado de Joe Maddon para buscar el boleto a la siguiente etapa, mientras que Dusty Baker designó a Gio Gonzalez para lo propio.


En la Liga Americana Astros no tuvo gran problema para eliminar a Media Rojas, que hay que mencionar que no fue un Boston diferente a la temporada, fue igual un equipo hasta cierto punto desangelado e irregular, con problemas de picheo hasta en su mejor carta Chris Sale, Astros siguió el mismo plan de todo el año, un maquinita suiza, nunca dejar de atacar, es el quipo que mejor juega, un equilibrio total, y hasta ahora no se le ha presentado gran dificultad. Veremos que pasa ahora contra los Yankees.


Por su parte, Yankees sorprendieron eliminando al actual campeón y mejor record de la Americana, lndios de Cleveland, y más por estar abajo en la serie de 0-2, ganando los 3 seguidos, 2 en NY y el decisivo ante la propia afición de Progressive field. En el 5to de la serie, la buena salida de C.C. Sabathia con gran relevo de Robertson y cierre de Champan además de 2 jonrones de Didi Gregorius y un hit de 2 carreras de Brett Garner, es así como lograron obtener el boleto y enfrentar a Astros de Houston en la final de la Liga Americana. Aroldis Champan ha sido verdugo en temporadas consecutivas contra Indios, recordando que ganó el juego 7 de la serie mundial del 2016 y ahora tiene el Salvamento que elimina a la tribu.


Sin duda en el beisbol todo puede pasar, por eso lo hermoso de este deporte, solo queda disfrutar de cada uno de los juegos restantes, espero que gane su favorito y disfrute Usted viendo el mejor beisbol del mundo.


¡Que viva el Beisbol .... ¡!! Hasta la próxima ...


Raúl Hinostroza, productor radio XEMO, para los Padres de SD


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @strikezonesd



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.